• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión - Atenas

No es tan sorpresa como la serie entre Gimnasia y San Martín pero no deja de ser un hecho raro que La Unión tenga bajo control a Atenas al punto de no permitirle reaccionar y dominarlo por completo. Vale decir, Atenas de Córdoba puede perder como cualquier equipo puede hacerlo, pero no de la forma que sucedió el miércoles.

El equipo de Leandro Ramella tuvo el dominio del partido desde el minuto cero del juego y fue extendiendo su control a lo largo del partido hasta tomar una distancia máxima de 29 puntos (51-22) promediando el tercer cuarto. ¿Se lee bien?. Atenas anotó 22 puntos en los primeros 25 minutos de juego.

En una previa de un partido de cuartos de final las relaciones siempre son 50% para cada equipo, pero esta vez hay que hacer foco en Atenas. Porque la Unión está cumpliendo con su plan de juego y ejecuta en consecuencia pero el equipo de Casalánguida desapareció.

Primero algunos números para graficar de qué estamos hablando. Atenas cerró la fase regular como el equipo más goleador (88.2 pts) de la competencia, mientras que fue el segundo mejor porcentaje en triples (39.3%) y el segundo que más triple lanzaba (28.1 por juego). Esos datos mutaron a 71.0 pts en la serie ante La Unión y 30.1% en triples (lanzando 24.3 por partido). Además en el último juego tiró 3/21 en triples.

Todo hace indicar que a Atenas además del juego se le fue evaporando la confianza. Apretado por el mal momento de conjunto los jugadores en su faceta individual tampoco salieron a dar la cara. Aunque no hay dudas que se trata de un enorme equipo, que jugó de bien para muy bien toda la temporada la realidad indica que la Unión lo tiene controlado en los dos aspecto: mental y de juego.

La confianza del equipo formoseño es muy evidente. Y cuando tiene que correr en desventaja en el tablero tiene actores claves que sacan la cara, como Anthony Young, Federico Marín o Alexis Elsener.

El conjunto de Leandro Ramella no es esencialmente un equipo ofensivo lleno de virtudes, sino que saca ventajas de su sacrificio defensivo, come de su trabajo grupal a la hora de destruir el juego de rival y saca ventajas cuando corre. Por eso un resultado a alto tanteador es lo que más le podría molestar, seguirlo a Atenas en un juego de gol por gol. Y eso en la serie no ocurrió nunca, porque hasta hoy el dominio siempre estuvo de su lado.

Hora: 22.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Fernando Sampietro – Oscar Brítez – Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

COMENTARIOS (2)

Carlos 25/05/2018

Hoy se van Nico y Seba?

Responder
javier formosa 25/05/2018

sin yoni maldonado esta noche y quizas se pierda lo que queda del torneo fisura de costillas

Responder

DEJA UN COMENTARIO