• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se levanta el telón del segundo tramo de la Liga Femenina

Se terminó el festejo de Quimsa. Ya se acabó el tiempo de puesta a punto, por breve que haya parecido. Este fin de semana la Liga Nacional Femenina vuelve a la acción, dando inicio al segundo de sus torneos, el cual está llamado a ser aún más parejo que el anterior.

El cronograma indica que este sábado Unión Florida recibirá a las santiagueñas (20:30), Obras a Las Heras (21:00), Vélez hará lo propio con Rocamora (21:30), y Berazategui con Ameghino (21:30). Para ver todo el fixture puede ingresar acá.

De igual forma, cualquier presunción respecto a estos encuentros utilizando como vara el certamen anterior puede llevar a conclusiones erróneas. Pese a que solo trascurrieron dos semanas desde el festejo de la fusión en el Templo del Rock, los clubes se movieron mucho, generando26 modificaciones de plantilla… y contando.

Si bien no todas iniciarán este fin de semana, con el correr de los días los elencos se terminarán de completar y de allí el mapa de competencia podría cambiar radicalmente, modificando sustancialmente el recuerdo que se guardaba en las retinas de lo que fue la competencia que abrió el 2018.

El repaso club por club deja en evidencia estas variaciones:

Quimsa sumó vía draft a Snezana Aleksic, la cual aún no llegó, y a su vez no tendrá a las venezolanas Yosimar Corrales e Ivaney Márquez, afectadas al 3x3 en los Juegos ODESUR. Por lesión es baja desde el pasado certamen la base Magalí Armesto.

Berazategui incorporó al tridente Macarena Durso, Agustina Leiva (ambas provenientes de Brasil) y Ornella Santana; sufriendo la baja por lesión de Tamara Pinto, la cual fue operada con éxito el viernes pasado. Hasta julio no tendrá a la juvenil Sofía Wolf por estar participando de los ODESUR.

Obras vio cómo su base boricua Dayshalee Salaman se alejó por compromisos asumidos previamente en su país. Fichó a las juveniles Julieta Ale y Jennifer Nonato, además de la venezolana Waleska Pérez; todas con último paso por Brasil. Debido a estar disputando los ODESUR, María Victoria Fux estará ausente hasta julio. Otra que cuenta los días para su regreso es Sofía Aispurúa.

Unión Florida incorporó mediante el draft a la española, con pasado en nuestro país, Itziar German; al tiempo que por motivos laborales Naomí Larriestra se bajó de la competencia. De igual forma, y hasta estar en plenitud física por un problema en su rodilla, Agostina Burani no será de la partida.

Las Heras tomó del draft a Ana Radovic, la cual aún no llegó. La venezolana Mariana Duran fue operada de su rodilla, por lo que volverá en un par de semanas; y a eso se le suma que tanto Abril Ramírez como Victoria Gauna se encuentran con la Selección U18 disputando los ODESUR.

El tridente de equipos que terminó en la parte baja del clasificador fue de los que más se movieron.

Ameghino sumó vía draft a Katarina Vuclovic, y para hacerle lugar debió cortar a la perimetral Daniela Gómez Sara. Para reemplazar a la lesionada Josefina Torruella arribó Candela Foresto.

Rocamora incorporó a la interna Mara Marchizotti, quien en los próximos días llegará al país desde Canadá; al tiempo que sí podrá alistar a la brasileña Isabella Sangalli tomada del draft. Tanto Ailén Van Opsal por estudio, como Ivana Valente por lesión, son las bajas de la escuadra “roja”, la cual no contará hasta julio con Camila Suárez por estar en los ODESUR.

Vélez fichó a las hermanas Victoria y Florencia Llorente, más Ornela Bacchini y Zulema García León; quedando a la espera (contra reloj) de sumar a otra franquicia (Vicky Llorente es una), o bien, una extranjera, para cumplir con la regla obligatoria de un mínimo de dos para este torneo. Como sucede en otros equipos, en este caso es Brenda Fontana la afectada por los ODESUR.

Pese al gran movimiento que hubo, es muy probable que en los próximos días se produzcan más modificaciones de plantilla, lo que tornará aún más apasionante y parejo el certamen.

Comienza la Liga de Desarrollo y el 3x3

Casi de último momento se confirmó que este segundo certamen tendrá aparejado la disputa de la Liga de Desarrollo, donde intervendrán menores de 23 años; y a su vez, encuentros en la modalidad 3 contra 3.

La LDD se celebrará algunas horas antes que los partidos de los primeros equipos; mientras que el 3x3, como ocurre en la rama masculina, en el entretiempo. A continuación, las respectivas plantillas:

Quimsa: José Olmos será su entrenador. La nómina la compondrán Agostina Leguizamón, Lucía Boggetti, Emilia Rojas, Patricia Galván, Verónica Ibarra, Rocío Iturre, Victoria Lara, Agostina Ledesma y Ornella Tarchini. El 3x3 en tanto lo jugarán Tarchini, Galván, Leguizamón e Iturre.

Berazategui: Gonzalo Pérez será el director técnico. La lista de buena fe la integran Giuliana Rodríguez, Juliana Ciucio, Federica Bruni, Wanda López, Rocío Cejas, Paola Alegre, Valentina Rodríguez, Lucila Rodríguez, Fiama Yaciura, Mía Farella, Yesmel López, Luciana Ricotti, Sofía Wolf, Lucía Marmoni, Delfina Fasiolo y Berenice López. Luego del encuentro definirán el equipo del 3x3.

Obras: Adriana Amado será la entrenadora de un equipo que cuenta con una gran lista de buena fe. Entre esa gran cantidad de nombres están Valentina Numa, Martina Bire, Micaela Sabater, Rocío Bereilh, Noelia Fraga, Agustina Marín, Jazmín Guique, Catalina Gómez Bull, Génesis Toledano, Agustina Sansone, Melanie Fugelie, Julieta Péres y la lista sigue, incluida María Victoria Fux. Aún no se definieron las cuatro que intervendrán este fin de semana en el 3x3.

Unión Florida: Daniel Acosta será el entrenador de una plantilla amplia. La misma la integran Luana Bures, Valentina Perón, Catalina Giovanoli, Dina Zannini, Micaela Baccarelli, Candela Dostourian, María Cecilia Laviero, Chiara Tamanini, Camila Saravia, Sofía Correa, Catalina Correa, Julia Paoletta, Juliana Maranga, Dalila Rodríguez, María Durán, Emilia Giustiniani, Sol Laviero, Agustina García, Sofía Zapke y Agheil Fajardo. Este fin de semana el 3x3 lo jugarán “Ceci” Laviero, Tamanini, Paoletta y “Cata” Correa.

Las Heras: Nahuel Oyarce dirigirá el equipo. Este fin de semana serán de la partida Ailén Arias, Ornella Guevara, Lucía Buriani, Sofía Rosenblat, Romina Gatica, Valentina Escalona, Candela Ledesma, Candela Sauretti, Flavia Sidoli y Fabiola Angieleri. Definirán el elenco 3x3 luego del encuentro.

Ameghino: Nicolás Tilloy y Ana Rosso estarán a cargo del equipo. En este viaje serán de la partida Candela Foresto, Tania Defagot, Belén Castellino, Amanda Offman, Natali Calderón y Candela Soria. Aún no definieron las jugadoras para el 3x3.

Rocamora: “Lali” González también estará al mando de este equipo, el cual modificará su plantilla en cada viaje. Lo que está confirmado es que de local disputará el certamen con el equipo U17. La nómina la integran Loana López, María Fernández, Brisa Bordet, María Martínez, Josefina Valiente, Lara Bustos, María Respaud, Agustina Bonti, Paulina Ruiz Díaz, Valentina Villanueva, Juana Pais, Ariana Pagani, Melina Toruwiez, Fiorella Pereyra, Abril Saint Paul, Agustina Segovia, Irina Figueroa, Candela Chiaia y Camila Suárez. Este fin de semana el 3x3 lo jugarán Pais, Respeaud y Bustos.

Vélez: Resta definir el entrenador. Este sábado serán de la partida Chiara De Virgilio, Valentina Silva, Bárbara Frias, Florencia Galbán, Luciana Costa Paz, Magalí Olmos, Azul Garay y Nicole Caumo. El 3x3 lo disputarán Frias, Olmos, Garay y Caumo.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO