• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Contra viento y marea

La marca personal que propusieron los dos equipos fue la protagonista de los primeros instantes de juego. Llegando a los dos minutos, Federico Aguerre fue el encargado de romper la sequía y con un triple puso al frente a su equipo. Sin embargo el transcurso del partido siguió igual.

La agresividad de las defensas, más el nerviosismo lógico de un partido definitorio generaron un juego errático. Ninguno de los dos dominó en los rebotes, ni pudo generar ventajas en el uno contra uno. A 7.23 para el final, Gimnasia empató el juego desde la línea de libres y nuevamente pasaron más de dos minutos sin convertir. El resultado: un juego pálido y muy técnico en la marca.

Cuando el reloj marcaba 5 minutos, los locales pasaron al frente y nuevamente lo hicieron desde la línea de libres. Pero la tónica del juego no cambió demasiado. Un pequeño parcial de 4-0 para San Martín le permitió liderar. En ese momento Comodoro se despertó y respondió con otro 5-0 para cerrar el cuarto 13-12 arriba.

Un mejor inicio de los locales les dio la posibilidad de dominar los primeros minutos del segundo cuarto. Pero Jonatan Treise (5 puntos seguidos, los únicos en todo el juego) le dio mayor verticalidad a los ataques correntinos, con su ingreso desde el banco.

También en los suplentes Villagrán encontró las respuestas. Juan Manuel Rivero (9 puntos) le dio poderío desde la línea de 6.75 con 3/4 en lanzamientos. Cuando Gimnasia se puso al frente 28-22, Sebastián González pidió su primer tiempo muerto. A continuación el juego mejoró notablemente. Los correntinos anularon a los locales en el último minuto y con un parcial de 7-0 igualaron el marcador en 33. A la hora de buscar referentes en la visita, Michael Hicks Taylor (8 puntos en el segundo cuarto) fue el más determinante con 100 % de efectividad en tiros de cancha.

En el tercer cuarto empezó otro partido. Las defensas se relajaron y se vivió un juego de “golpe por golpe” en los primeros cuatro minutos. Luego San Martín fue más certero y de la mano de Faggiano (9 puntos en el cuarto) y Wood determinante en la pintura empezó a escaparse. Con una racha de 18-0 los correntinos se pusieron arriba 55-39 y sacaron la máxima ventaja.

La sequía de triples afectó muy fuerte a Gimnasia. Los locales fueron “deportivo Romero” (11 puntos en el cuarto) en los primeros ataques y después pasaron 7 minutos sin convertir. Un triple de Frazier a 1.32 para el final no fue suficiente para levantar al equipo. San Martín de Corrientes con 15 de diferencia llegó a los 10 minutos finales 62-47.

Con 4 puntos seguidos en el inicio del cuarto final San Martín terminó de desmoronar a los locales. Gimnasia se desesperó e intentó remediar todas sus falencias con tiros de tres. Pero la pésima efectividad de Comodoro nubló las posibilidades de recuperación. La defensa brilló por su ausencia

Por el lado de la visita la ventaja en el marcador le dio mucha tranquilidad. A partir del tercer cuarto brindó una clínica de básquet, con multiplicidad de pases y el goleo repartido entre sus integrantes. Faggiano (18) Hicks (15) y Wood (17) fueron las puntas de lanza del goleo correntino.

En Gimnasia Rivero (12 puntos en el último cuarto) encendió la última luz de esperanza cuando encestó un triple a falta de 3.14 para el final y puso a su equipo a 13 puntos. Pero a San Martín no le tembló el pulso y se quedó con una victoria 80 a 68 que vale oro. Habrá quinto juego en Corrientes y de la misma forma que en octavos, San Martín pudo recuperar su localía y demostrar por qué terminó segundo en la fase regular.

Síntesis:
Gimnasia C (68):
Winsome Frazier 6, Gustavo Barrera Castro 5, Daniel Hure 9, Franco Giorgetti 5, Diego Romero 15 (FI); José Mensia Fernández 0, Juan Manuel Rivero 20, Carlos Buendia 8, Estéfano Simondi 0. DT: Martín Villagrán.

San Martín C (80): Reynaldo García Zamora 13, Lucas Faggiano 18, Michael Hicks Taylor 15, Federico Aguerre 8, Jeremiah Wood 17 (FI); Jonatan Treise 5, Matías Lescano 0, Justin Keenan 4. DT: Sebastián González.

Parciales: 13-12, 33-33 (20-21), 47-62 (14-29), 68-80 (21-18)
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Alejandro Zanabone.
Estadio Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Crónica: Juan Ignacio Blanco - Pick&Roll
Fotos: prensa Gimnasia

COMENTARIOS (8)

SE DESPERTO GONZALEZ 26/05/2018

Bue gonzalez jugo todo el partido sin los anteojos y lo pudo ganar,le habian puesto los vidrios al revés y asi no choco la Ferrari ja ja ja ja veremos que pasa en el 5 juego.-

Responder
Edgar 26/05/2018

Grande Sanma! demostraron personalidad y sin "ayuda"! A definir de local

Responder
correntino pora 26/05/2018

bueno ahora a dejar la vida en cada pelota gracias jugadores , en casa tenemos que liquidar la serie arriiiiibaaaa sannn martinnnn

Responder
Sangre Verde 26/05/2018

Tremendo pánico escénico, una lastima verde querido. Llevábamos 39 puntos convertidos sobre la mitad del tercer cuarto y jugando de local ! así es imposible. Párrafo aparte para Frazier que se debería cambiar el apellido por Freezer. Volvé Shaquille !! en una pierna....pero volvé !! así nos sacamos de encima a la heladera esta que te remplaza. A pesar de ya estar 90% afuera del torneo, estoy tremendamente orgulloso del equipo y del Señor Técnico Martín Villagran; se han sobrepuesto a todo (perder al goleador del equipo y perder por tres veces al pivot titular) y han dado muestras de carácter en cada cancha que visitamos. Si hubiésemos tenido un poco de suerte con los extranjeros hoy estaríamos para mucho más. Mención aparte para el gran capitán Diego Romero, que a mi entender fue la mejor temporada que jugó desde que debutó en la LNB, imparable por momentos y mostrando el camino al resto del equipo. Gracias Dirigentes por una liga más y pudiendo competir de la mejor manera ! Abrazo a todo el pueblo Verde !!!

Responder
orate 26/05/2018

Hola SANGRE VERDE. coincido en casi todo lo que decis, salvo en la referencia a Frazier, porque así como sucesivamente se fueron Shaq (como se lo extraña!), Famous, Eloy y Jackson, también él está lesionado en el hombro. Es decir, jugamos contra un candidato con un equipo con un solo centro y un total de 7 jugadores (dos sub 23) en condiciones de jugar. No se le puede dar esa ventaja a San Martín. Sin embargo falta un partido y hay que jugarlo, y Gimnasia es amigo de los milagros y tiene mucho corazón. Veremos...

martin 26/05/2018

que lastima... un tercer cuarto horrible en ataque y defensa te complican una serie. Ahora a robar otro de visitante, cosa que ya sucedio y puede volver a suceder. Pero tiene que apracer freizer... totalmente ausente en todos los PO. Justo ganador anoche san martin, sin nada que reprochar a los pitos. Esperemos que en corrientes se comporten igual sin inclinar la cancha para ningun lado, como ocurrio claramente en ambos juegos alla. Una duda... a quien carajo se le ocurre poner el 5to partido 48 hs despues en la otra punta del pais?????? gimnasia con tan poco recambio lo va a sufrir y san martin viene de hacer un desgaste importante, jugandose la temporada en el juego de anoche. Como se les ocurre poner el definitivo a mas de 2500kms de distancia en 48 hs??? una verguenza!

Responder
del Parque 26/05/2018

Salamín: tipo 11hs pasé, accidentalmente, por calle salta frente al acceso a vuestro sede y pude ver que los player descendían de un colectivo.....volviendo ya de Comodoro. Me llamó la atención que todos, si todos, tenían la "colita sucia". Aguante Salamín que sos el candidato al título pero te suplico ....cambien el técnico. Chau, los quiero mucho.-

Responder
Hincha Rojo y Negro 26/05/2018

Interesante especimen este amigo remero, está de vacaciones hace tiempo y se gasta un feriado en vernos a nosotros... Se olvida de como quedaron los pantalones de sus jugadores, llenos de leche luego de los 4 clásicos del año. Saludos Parque, que disfrutes tus largas vacaciones!

Marcelo 26/05/2018

Kenaan no jugo, Wood marco un poco mas, Lucas siguio en su levantada, y el resto empezo a mejorar. Ahi las claves, falta un poco mas de Aguerre en ataque y se puede

Responder
APARECIO LA TARASCA 26/05/2018

Me conto un pajarito que a los americamos de san lartin de dieron un poco de pasto de color verde y algunos otros también por eso jugaron a algo y al maestro una sacudida ,por que sino que no vuelvan,porque los esperaban para darle un par de patadas en el c..o .-

Responder

DEJA UN COMENTARIO