• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oda a los guerreros

Las cosas maravillosas suceden en la NBA. Warriors dio una muestra más de eso, luego de la aplastante victoria ante Rockets 115 - 86 con un segundo tiempo soñado luego del comienzo torcido de partido. Sin la presencia de Paul, la visita necesitó otras armas, aunque se quedó sin resto y padeció el vendaval de los campeones. De esta forma, se llevará a cabo un séptimo juego en Houston con la presencia en duda de Chris Paul.

Warriors tuvo a su tridente goleador como figura. Klay Thompson como figura con 35 unidades, incluido 9-14 en triples, seguido de Curry con 29 unidades y Durant con 23 pts. Fue completo el partido de Draymond Green (4 pts, 10 reb, 9 asist, 4 rec y 5 tapas), para constituirse en otra pieza clave. En la visita, Harden hizo lo que pudo tras anotar 32 pts, y sumar 7 rebotes y 9 asistencias.

El primer cuarto fue un verdadero concierto de triples. Luego de la paridad de los primeros minutos, Rockets comenzó a sacar claras diferencias a puro bombazo. Harden (15 pts, 4 reb, 4 asist) estuvo totalmente iluminado para lanzar y pasar la bola. Tucker, Ariza y Gordon acompañaron en la lluvia de triples. Warriors tuvo problemas para anotar, retrocedió mal y Rockets aprovechó para golpear en velocidad. Un parcial fantástico de 17 - 3 para cerrar el primer cuarto por un contundente 39 - 22.

Warriors comenzó a reaccionar. Green defendió muy bien su tablero, y se conectó con Durant (7) para descontar en el resultado. Curry ganó la primera línea, también anotó, y los campeones arrancaron con un parcial de 19 - 7 (48 - 41) para marcar territorio. Rockets bajó sus números, aunque Harden se mantuvo como referencia anotadora. Sumó 7 pts con un doble y falta clave (52 - 45), aunque Warriors sintió su mejora en ambos costados. Tucker y Gordon fueron salvadores con sendos triples, y Rockets terminó 61 - 51 al frente la primera parte.

El tercer cuarto fue el resucitar de los campeones. Rockets se desconectó por un segundo, y lo pagó muy caro. Warriors comenzó ¡11-0! El periodo, y por lo tanto pasó al frente de las acciones. Curry y Thompson a puro triple, buena rotación de bola, y otro partido que comenzaba. Rockets pudo contrarrestar ese mal comienzo, donde Harden encontró a Gordon para anotar, y a Green como tercer pata. La visita comenzó a sentir el desgaste realizado, aunque pudo sostenerse (74 - 70). Warriors afloró en juego y defensa, donde Green hizo el trabajo poco visible, y el resto descargó la artillería. Thompson (12) y Curry (11) fueron letales a larga distancia, sumado a Durant (6), y un parcial explosivo de 12-0. Finalmente Warriors se llevó 84 - 77 el parcial.

El final fue destructivo de parte del local. Warriors continuaron conectaron y muy finos en sus lanzamientos. Green hizo de todo, ya que reboteó, tapó seguido y asistió para anotar un par de bombazos. Curry (7) se floreó en el uno contra uno, sumado a Thompson (8) para taladrar la defensa de Rockets. La visita sin ideas, completamente desgastado y Harden sin soltar el balón. Warriors fue aplastante, y como resultado elaboró un parcial de 17 - 2 (101 - 79 en 6 min) para comenzar a sentenciar el encuentro. El campeón fue una total aplanadora, donde encontró espacios, segundas opciones, pases en velocidad y goles rápidos. La ventaja llegó a ser de 30 (111 - 81) para deshacerse con una notable contundencia luego del -17 con el cual cerró el primer cuarto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO