• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán arranca su travesía en U15

ARRANCA EL ARGENTINO U15 PARA TUCUMÁN

El combinado tucumano, que integra la Zona 3, hará su debut a las 11 en el estadio principal Delmi, enfrentando a Misiones; el martes, a las 13, su rival será San Luis y el miércoles, desde las 21, cerrará la etapa clasificatoria contra uno de los máximos favoritos a la corona, Febamba.

El cuerpo técnico de la selección Tucumana U15, conformado por Lucas Vega, Luciano Saran, Esteban Barrera y Abel Acosta, confirmaron la lista de 12 jugadores que participarán del Campeonato Argentino U15 a desarrollarse en Salta entre el 28 de mayo y 2 de junio. El seleccionado compartirá la zona 3 junto a FeBAMBA, Misiones y San Luis.

Lista de 12 jugadores:

- Tomás Vega ; Base – Belgrano
- Tadeo González ; Base – Estudiantes
- Geremías González ; Escolta – Independiente
- Gastón Martínez ; Escolta – Belgrano
- Edgardo Andrada ; Alero – Juventud Unida
- Gabriel Albornoz ; Ala Pivot – Atético Tucumán
- Facundo Monteros ; Alero – Asociación Mitre
- Leonardo Blanca ; Ala Pivot – Juventud Unida
- Francisco Vicente ; Alero – Belgrano
- Joaquín Mariani ; Ala Pivot – Talleres
- Jonás Ferreyra ; Pivot – Talleres
- Lucas Aragón ; Escolta – Asociación Mitre

ZONA 1: Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy.

ZONA 2: Santa Fe, Corrientes, La Pampa y La Rioja.

ZONA 3: FeBAMBA, Tucumán, Misiones y San Luis.

ZONA 4: Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Salta.

ZONA 5: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Formosa y San Juan.

En la primera fase, que se disputará entre el 28 y el 30 de mayo, los equipos jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Vale aclarar que durante la primera fase, los dos grupos que cuentan con cinco participantes tendrán dos jornadas dobles (29 y 30 de mayo). La segunda fase será del 31 de mayo al 2 de junio.

Al finalizar la fase de grupos, los primeros de cada zona más los tres mejores segundos avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por el título. Los dos peores segundos y los dos mejores terceros avanzarán al playoff por los puestos del 9° al 12°. Los tres peores terceros y el mejor cuarto jugarán el playoff por los puestos del 13° al 16°. Los cuatro restantes cuartos disputarán el playoff para definir las posiciones del 17° al 20°, en tanto que los dos quintos se enfrentarán para definir los puestos 21° y 22°.

Este torneo, de marcada impronta federal, contará con transmisión en vivo vía streaming a través del canal de Youtube de la Confederación Argentina. También vas a poder seguir todos los partidos a través de las estadísticas online.

TORNEO ALBERTO MARTI

Se llevará a cabo hoy lunes la 14ª fecha del torneo de Primera División y U19. Los juegos comenzarán desde las 21:45. Asociación Mitre espera por Concepción BB, Tucumán BB hará lo propio ante Estudiantes, mientras que en duelo de colistas,

Huracán BB espera por el puntero Nicolás Avellaneda. También jugarán Belgrano ante Independiente en un duelo clave por las primeras colocaciones. Avellaneda Central se las verá en casa ante Talleres TF, y finalmente Juan Alberdi recibirá a Central Córdoba en su estadio.

POSICIONES: Nicolás Avellaneda (11 - 2), Avellaneda Central (9 - 4), Independiente (9 - 4), Belgrano (8 - 5), Talleres TF (8 - 5), Asociación Mitre (8 - 5), Estudiantes (7 - 6), Concepción BB (7 - 6), Juan Alberdi (4 - 9), Tucumán BB (3 - 10), Central Córdoba (2 - 10), Huracán (1 - 11).

Campeonato del NOA

Belgrano resignó el invicto en la zona B del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, al ser superado por Avellaneda Central, 80-72 (parciales 19-18, 21-17, 23-18 y 17-19).
El "verde" tuvo un goleo bien repartido en su formación inicial. Luciano Pérez Laurenti, Lucas Velázquez y Federico Soraire terminaron con 14 tantos en su casillero individual. Lideraron el ataque "patriota" Sebastián Osores (22) y Federico Molina.

La séptima fecha se completará hoy, desde las 21, con dos encuentros. En cancha de Independiente, Central Córdoba recibirá a Concepción BB, jueces: Antonio Briseño-Tomás Vargas, comisionado técnico: Néstor Silva.
En Monteagudo 955, Estudiantes jugará con Independiente, Gómez-Aguilar, comisionado técnico: Oscar Moya.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO