• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Imperio dorado

Rockets pudo sacar ventajas en el primer cuarto. A pesar de la ausencia de Paul, Harden se adueñó de las acciones y la ofensiva. Warriors comenzó certero, tuvo a Durant (8) como clave para tener la ventaja inicial en los primeros minutos. Rockets mejoró colectivamente, Gordon y Capeña fueron excelentes acompañantes adelante. Un parcial de 7-0 dejó al local al frente 15 - 9, y luego fue Harden quien cerró el primer capítulo. El base aportó 14 pts (2-3t3), 2 reb y 2 rec para dejar a su elenco al frente 24 - 19 ante los campeones.

El local continuó muy concentrado. Harden como líder absoluto del juego, y encontrando variantes y companía adelante. Warriors tuvo problemas defensivos, no pudo cortar el enlace con Capela, y llegó tarde a las ayudas. Para colmo, Gordon se filtró muy bien en la pintura, pudo anotar, y ser otro de los factores claves adelante. Rockets comenzó 10-2 (34 - 23), y supo extender las cifras.

Warriors bien contenido en la primera línea, Curry sin facilidades, y encima Rockets continuó taladrando. Primero un bombazo de Tucker, y luego Harden se lució con una volcada tras un recupero (48 - 33). El campeón apareció en escena, mejoró en defensa, y Thompson (12 pts en el PT) fue letal para bajar a un dígito con un 6-0. Rockets no titubeó, Capela (8) y Gordon (9) fueron claves en el segundo parcial. Harden los supo alimentar, y anotaron con continuidad para cerrar 54 - 43 el primer tiempo.

El partido comenzó a equilibrarse. Rockets intentó sostener la ventaja, pero empezó a perder terreno. La defensa en la primera línea de Warriors fue letal, y achicó distancias en los primeros minutos. Durant se encendió con sendos bombazos, y un parcial de 10-2 para poner en aprietos al local. Rockets sintió el desgaste, dejó huecos, y Green fue el obrero de lujo. El interno reboteó, asistió y anotó cerca del aro para achicar en el marcador.

Rockets perdió las marcas, y sufrió el bombardeo de su rival. Durant empató en 61 con un triple, y Curry puso en ventaja con otro triple a su elenco (64 - 61 con un parcial de 17 - 3). Curry fue una verdadera máquina (14 pts), con ocho puntos consecutivos para extender las cifras sin parar (72 - 63). Harden bajó sus porcentajes, y el resto se cayó por completo. Warriors lo demolió con un ¡33 - 15! Para terminar 76 - 69 el periodo.

Warriors no detuvo su marcha y sacó mayores ventajas. Rockets no paró de fallar cada ofensiva, equivocarse atrás, y ceder por completo el liderazgo del partido. Erró ¡26 triples consecutivos! Y obviamente Warriors se lo hizo pagar sumamente caro. Durant encestó un bombazo frente a Harden, luego otro de Curry en velocidad, y los campeones extendieron las ventajas a un cómodo 89 - 76.

Por momentos Rockets despertó, donde Harden volvió a encontrar a Capela, y el equipo encestó un bombazo. Una respuesta de 7-0 que levantó al estadio. Durant terminó con cualquier posibilidad de su rival. El alero aportó 11 pts en el cuarto final, y un par de dobles claves para extender la brecha nuevamente (93 - 83). Rockets perdió toda energía posible, y terminó con ¡7-44! En triples para dejarle el camino servido a los campeones.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO