Ingrese texto de busqueda

29/05/2018 23:24 | Balances

Repasamos el torneo verdirrojo

Ciclista: salvó su historia sobre el final

Repasamos lo que dejó la temporada de Liga Argentina para aquellos equipos que ya finalizaron su participación en dicha competencia. En este caso, Ciclista de Junín. El equipo empezó siendo dirigido por Guillermo Tasso, que se fue por malos resultados y terminó el "Z" Rodríguez. Salvó el descenso en la última fecha. Cayó 0-3 ante Rivadavia y fue eliminado.
Ciclista: salvó su historia sobre el final

El verdirrojo cumplió una nueva temporada en la segunda categoría del basquet argentino. Su historia siempre indicó pelear arriba (posee 2 ascensos y 2 subcampeonatos). Pero ésta vez fue distinto: armó un equipo joven, sin experiencia y prácticamente sin jugadores del club. Ganó 1 sólo partido como visitante, tras 22 encuentros disputados. Un experimento que terminó bien, con la victoria ante Gimnasia LP y la salvación ante un Coliseo repleto.

Ciclista: salvó su historia sobre el final

El torneo empezó siendo dirigido por Guillermo Tasso, que contaba con experiencia en el club por haber sido asistente de Sucatzky dos años consecutivos. La primera fase fue muy buena, a tal punto que sólo quedó detrás de Platense en la zona centro sur y estuvo a un sólo partido de clasificar al Super 4. Los malos resultados se dieron en el 2018 que comenzó con una durisima derrota ante Platense y continuó con partidos perdidos en el Coliseo y eso derivó en un desgaste, que culminó con la renuncia del pampeano.

En la recta final, cuando acechaba el play-out, llegó Daniel "Z" Rodríguez. Debutó con 2 derrotas (en Patagones y Viedma), pero como local sacó adelante 3 encuentros bárbaros ante rivales dificiles. Tras la derrota en Rocamora, el equipo logró la salvación ante Gimnasia. En Play-off cayó sin atenuantes ante Rivadavia de Mendoza 3-0.

Ciclista: salvó su historia sobre el final

RENDIMIENTOS

KAREL GUZMÁN:El mejor jugador del equipo, por lejos. Mucha potencia para penetrar y finalizar con volcadas (con cualquiera de las dos manos). Fue muy importante para definir varios partidos con dobles suyos y fue el guía actitudinal en los malos momentos. Le faltó afianzarse en el profesionalismo argentino y le jugó en contra su temperamento, ya que fue expulsado varios encuentros. Rindió tanto que firmó por 3 temporadas en la Liga Nacional con Olímpico de La Banda.

Ciclista: salvó su historia sobre el final

RODRIGO GONCALVES: Jugó 31 partidos en el club y fue el segundo goleador del plantel. Muy buena capacidad ofensiva, lastimando desde sus ganchos y un correcto tiro a pie firme de zona dos. Le costó en defensa. Se fue por problemas personales y en su lugar llegó Reque Newsom, un jugador con una excelente trayectoria y que fue clave en la recta final transmitiendo su experiencia. Le sobra talento.

Ciclista: salvó su historia sobre el final

JUAN IGNACIO LATERZA: Contó con un rol de mucho mayor protagonismo a lo que tenía en Huracán de Trelew. Muy buena defensa en primera línea y buen dribbling para trasladar el balón. Se tuvo que adueñar del puesto completamente, por momentos en exceso. Buena visión de juego. Para mejorar, saber controlar y diferenciar cada momento del partido.

Ciclista: salvó su historia sobre el final

XAVIER CARRERAS: Un diamante en bruto. Rindió muy bien. Tiene capacidad rebotera, salto y buen tiro. Fue importante, ya que salió goleador ante Gimnasia LP en el partido sin mañana. Le costó la constancia, cuando encuentre regularidad puede ser un jugador importante para cualquier equipo. Su futuro depende de él.

Ciclista: salvó su historia sobre el final

NICOLÁS MENDYK: Llegó de jugar en Lanús en el Torneo Federal y pasó a ser capitán del plantel, por ser el de mayor edad. Le costó la adaptación a la categoría. Buen tiro a pie firme del eje.

Ciclista: salvó su historia sobre el final

ENTRENADORES: GUILLERMO TASSO

Trató de imponer su estilo, teniendo en cuenta que contó con jugadores casi sin experiencia en la categoría. Comenzó muy bien, haciendo un equipo duro defensivamente. En 2018, al equipo se lo vio frustrado y con poca efectividad y tras 6 derrotas en fila, dejó su puesto.

Ciclista: salvó su historia sobre el final

DANIEL "Z" RODRÍGUEZ:

Llegó en el peor momento del equipo, transmitió tranquilidad y experiencia. Su equipo defendió durísimo y ganó los partidos de local importantes para salvar la categoría. No pudo resolver la serie ante Rivadavia, ya que los mendocinos fueron superiores.

Ciclista: salvó su historia sobre el final

Link de estadísticas colectivas del Club Ciclista Juninense

»ciclista29/05/2018 20:55
como destrozaste el club chuni "idolo" del club date cuenta que nadie te quiere
Responder
64.5 %
35.5 %
»VERDIRROJO29/05/2018 21:12
EL PEOR PLANTEL DE LA HISTORIA DEL CLUB, CARAVANEROS MALOS JUGADORES
NO VUELVAN MAS NINGUNO
Responder
79.3 %
20.7 %
»la comarca29/05/2018 21:19
Dirigentes que dejaron destrozados al club, con chuni merlo a la cabeza. Equipo de cuarta solo pido que no se repita nunca mas!!!
Responder
61.3 %
38.7 %
»tranquilos29/05/2018 21:29
Tranquilos que VA A LLEGAR LA COMISION NUEVA A CICLISTA Y VA A SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS QUE DEJO EL 10
(PERO QUE NO PISE MAS)
Responder
58.6 %
41.4 %
»Ciclista31/05/2018 10:44
Grande guille !!! Gran persona y entrenador hizo jugar gente que no puede estar en un tna gran trabajo
Responder
55.6 %
44.4 %
»la realidad manda31/05/2018 12:16
Es imposible de negar, que se armo el peor equipo de Ciclista en su historia, con jugadores que no tenian el nivel para jugar un TNA (no hace falta nombrarlos, todos lo sabemos), a pesar que otros si estan capacitados para jugar esta division o la Liga A, pero la diferencia de nivel entre ambos grupos fue imposible de manejar para un tecnico, excelente persona, con falta de fogueo/experiencia.
La realidad de la mayoria de las instituciones, sobre todo las que no reciben ayuda economica gubernamental, es muy mala. Los directivos estan tratando de tapar las exigencias del dia a dia, y terminan totalmente saturados, cometiendo errores ,involuntarios, y sobre todo, encerrandose en sus posiciones, sin escuchar otras opiniones. Y los que no forman parte de la CD, cuando los resultados no acompañan , al no tener compromisos formales, se van retirando.
Un mal campeonato, no es tan grave si sirve para corregir errores y para acercar al club gente que pueda traer nuevas ideas, y ganas de trabajar. Los personalismos, por mas buena voluntad que tengan, no son buenos consejeros.
Ciclista sin ningun lugar a dudas va a seguir ocupando un lugar importante en el basquet argentino.
Este año pasado, se cometieron muchos errores, ojala sirva la experiencia para efectuar las correcciones necesarias .
Responder
83.3 %
16.7 %