• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bombardeo madrileño

Real Madrid fue de mayor a menor en el primer cuarto. Encontró soluciones en su perímetro, donde Campazzo arrancó activo (2 pts, 1 reb, 1 asist) para colocar a su elenco 5-0 y 9-4 respectivamente. Tavares dominó completamente la pintura (4 pts, 4 reb), aunque Tenerife comenzó a reaccionar. Detuvo a Doncic, y del otro costado Tobey dio un espectáculo (8 pts, 5 reb) para empardar el juego. Real Madrid con menos ideas, sin gol y el primer cuarto que cerró 14 -14.

Gran Canaria continuó con la confianza en alto. Calibró la mira, pudo correr bien la cancha, y arrancó 8-0 el periodo para extender las cifras. Real Madrid tuvo una respuesta letal en su ofensivo. Un gran ingreso de Llul para jugar y anotar, sumado a Rudy Fernandez como eje. El alero anotó cuatro bombazos para dar vuelta el partido. Primero un parcial de 8-2, y luego Reyes fue hombre clave, más el aporte del colectivo. Randolph se anotó con otro triple, y el parcial de extendió a 22 - 7 para quedar +9 arriba. Tenerife bajó su agresividad defensiva, y sufrió el sprint final de su rival. Fernandez y Doncic con sendos triples, y Real Madrid arriba 44 - 32.

El tercer cuarto tuvo diversos momentos. Doncic comenzó con un triple, pero Tenerife supo levantar cabeza. Una excelente defensa en la primera línea, y tratar de igualar en los rebotes para tener oportunidades. El local despertó del letargo, y con un 8-0 levantó a su público (47 - 40). Real Madrid aguantó la embestida, pudo sacar faltas, y profundizar para que Tavares haga su trabajo. El juego fue golpe a golpe, donde Gran Canaria volvió a achicar tras una volcada de Punitka (53 - 46). Real Madrid no perdió el foco, y cerró al frente 63 - 55 el periodo.

Fue un auténtico partidazo en el cierre. Gran Canaria siempre al acecho, aunque Real Madrid tuvo recursos para anotar y desequilibrar. La visita continuó a pleno con su perímetro, donde Carroll anotó un bombazo tras otra asistencia de Llul (69 - 58). Gran Canaria siguió concentrado, Tobey (7) rescató a su elenco, y nuevamente quedó cerca en el marcador (71 - 66). Llul respondió con un triplazo de frente, aunque Tenerife respondió cada golpe para seguir en juego. Ambos elencos con mucho vértigo y velocidad, sumado a su andar colectivo. Bassas aplicó un bombazo, y luego Tobey la volcó para darle suspenso al cierre (77 - 73). Real Madrid contó con la experiencia y calidad de su lado. Llul otra vez como factor determinante, y ampliando a +8 en el cierre. Gran Canaria bajó la guardia, y Doncic sentenció el encuentro.

[[F3]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO