• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem no detiene su marcha

Leandro Alem sigue batallando cada fin de semana. Obtuvo muy buenos resultados en sus diferentes categorías para mantenerse como gran protagonista en la temporada. No tuvo jornada en U15 por el desarrollo del Argentino en Salta, donde cuenta con dos verdirrojos a un excelente nivel. Además, disputó un par de jornadas por el Torneo de Primera División con sus nuevos refuerzos, más la presencia de Pancho Jasen. Sumado a eso, los avances que viene desarrollando en el MicroEstadio y el gimnasio dentro de las instalaciones del club.

VERDIRROJOS EN EL ARGENTINO U15

Buenos Aires comenzó su aventura por Salta. Está disputando el Argentino de la categoría, donde se encuentra en la Zona 5 junto a Chaco, Formosa, Chubut y San Juan. Hasta el momento obtuvo dos victorias en misma cantidad de presentaciones. El elenco de Mario Errazu cuenta con dos jugadores de Alem. Valentín Forestier y Lautaro Cavero, ambos de muy buenos rendimientos en el inicio de la competencia.

Las dos victorias fueron sin mayores inconvenientes. Primero Buenos Aires derrotó a San Juan por 84 - 38 con 13 pts y 11 rebotes para Forestier. Cavero sumó 8 pts, 2 rebotes y 1 asistencia. El elenco de Provincia tuvo un gran primer cuarto (23 - 5), dominó las acciones, y lo cerró mejor (32 - 11) para no dejar ninguna duda. En su segundo juego, goleó a Chubut por un contundente 109 - 42, donde Forestier fue el goleador con 14 pts, 6 rebotes y 2 asistencias. Cavero terminó con 9 pts, 3 rebotes y 3 asistencias.

Hoy miércoles, Buenos Aires tendrá una doble jornada. Enfrentará a Chaco desde las 11, mientras que a las 19 se verá las caras ante Formosa buscando la clasificación a los cuartos de final.

BUENA JORNADA EN MENORES

Leandro Alem disputó sus respectivos encuentros en las inferiores. En U13 volvió a conquistar una victoria, que lo mete en la mitad de tabla del grupo. A falta de una jornada, pudo doblegar a Argentino en sus respectivas categorías. Primero lo goleó 103 - 60 como local para sumar su segunda victoria en fila y quedar 4-4 en la Zona 1. La jornada de U15 para Alem no se disputó por el Argentino en Salta. En dicha zona se encuentra 6-0 con Cavero (18,5 ppp) como el goleador, seguido de Forestier (17,8 ppp) y Palacio (15.8 ppp) como la tercer pata del tridente anotador.

En U17 también obtuvo otro buen éxito. Derrotó a su par de Argentino como local 94 - 80 y se sostiene como único invicto de la zona tras ganar los siete encuentros que hasta el momento disputó. Murphy (18.5 ppp) se encuentra como el máximo artillero del elenco verdirrojo. Ahora visitará en la última fecha a Estrella. En juveniles tampoco dio tregua. En duelo de escoltas, doblegó sin problemas a Argentino 96 - 64 y también lidera su zona (compartida con Naposta), ambos con 7-1 de récord. Agustín Astradas es el goleador (19,0 ppp) de Alem.

NO PUDO FESTEJAR EN PRIMERA

A pesar de otro descomunal encuentro de Hernán Jasen (21 pts, 20 reb), Leandro Alem cedió de visitante ante El Nacional 74 - 69. El verdirrojo le costó encarrilar en su ofensiva, donde Bollo (21 pts) acompañó muy bien, y el equipo llegó a ponerse a tiro en el final del encuentro. También fue importante la tarea del ex - Bahía Basket, Joaquín Sánchez, autor de 16 unidades.

Leandro Alem espera por 9 de Julio en la siguiente jornada, que se disputará mañana jueves.

Síntesis |

El Nacional 74: Ezequiel Meneses 10, Lucas Chaves 23, Octavio Cancellarich 11, Tomás Tajan 8 (x), Gustavo Banchero 4 (FI) Alan González 0, Fausto Depaoli 12, Mariano Blanche 3, Esteban Arteaga 0 y Emiliano Iraola 3. DT: Juan Andrés Garcia.

Alem 69: Patricio Zapata 2, Joaquín Sánchez 16, Felipe Mandolesi 0, Hernán Jasen 21 (X), Javier Bollo 21 (FI) Augusto Priore 2, Agustín Astradas 3, Santiago Pascual 4, Juan Segundo Menna 0, Mariano Nuñez 0. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 16-8; 29-18 (13-10), 51-39 (22-21) y 74-69 (23-30).

Jueces: Sebastián Giannino – Mariano Enrrique.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

A TODA MARCHA TRABAJANDO

Leandro Alem sigue con su sueño del Microestadio y el gimnasio. Ambas se vienen gestionando de excelente manera, con grandes avances en sus construcciones. Un gran sacrificio de parte de dirigentes, y la cantidad de padres que luchan y colaboran día a día justamente para conseguir tal objetivo. Las imágenes hablan por sí solas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Rodri 30/05/2018

Vamos 9!!! si ganamos a Alem, salimos de la zona de descenso!!!! Evitamos el cuadrangular permanencia!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO