Ingrese texto de busqueda

02/06/2018 00:49 | Torneo Federal de Básquet

A un paso de la gloria

Racing de Chivilcoy cumplió en casa, y quedó a un juego del ascenso. Derrotó a River de local 81 - 70 y acumula 34 victorias en fila. Un enorme tercer cuarto, el cual ganó 25 - 12 le sirvió para inclinar la balanza. De Pietro la figura con 22 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
A un paso de la gloria

En el Estadio “Norte” de Chivilcoy, que nuevamente lució totalmente colmado, Racing Club le volvió a ganar a River Plate y se puso 2-0 arriba en la serie semifinal del Torneo Federal, que definirá uno de los ascensos a la Liga Argentina (ex TNA). Los conducidos por Diego D’Ambrosio vencieron por 81-70, en un juego que tuvo características diferentes al primero, pero que dispuso de una resolución similar con el equipo local sacando rédito de su gran tercer cuarto (25-12).

Los mejores en el equipo de Chivilcoy fueron Héctor Martirena (15), Erbel De Pietro (22), Santiago Barrales (11), y Carlos Paredes (14); en tanto que por el lado de River Plate se destacaron Guillermo Gavotti (11+14 rebotes), Leonel Rodríguez (14), Gianluca Pellegrino (11) y Maximiliano Pellegrino (27), quien terminó como el máximo anotador del juego.

En cuanto a las acciones, ambos conjuntos comenzaron muy imprecisos, con bajos porcentajes y con malas resoluciones ofensivas; la primera conversión de campo se dio con un triple de Maximiliano Pellegrino a los 2:10 minutos y River llegó a 6-0 obligando a un tiempo muerto muy rápido por parte de Diego D’Ambrosio. A la salida, Carlos Paredes rompió el cero para el local, pero todo dentro de un trámite muy friccionado y áspero; Racing logró ajustar la defensa y en ataque encontró variantes, para que promediando el período el tablero indicara 6-6. El desarrollo mostró defensas exitosas en los dos costados, y en Racing apareció finalmente el lanzamiento externo con un bombazo de Santiago Barrales para pasar al frente en el marcador (12-10). En el cierre continuó la paridad, porque en la visita entró con el pie derecho Santiago Gandolfo con una bomba, dejando el marcador 14-13 para el dueño de casa.

A un paso de la gloria

Con respecto al segundo período, la historia inicial marcó más equilibrio en el desarrollo y bajo goleo. El local comenzó la rotación y hubo un buen ingreso de Lucas Andújar, quien junto a Carlos Paredes se encargaron de tirar del carro para que Racing se mantenga al frente en el tablero (21-16). El propio Carlos Paredes metió su segunda bomba para que los conducidos por Diego D’Ambrosio lleguen a la máxima diferencia a su favor, que promediando el cuarto era de 5 (26-21) por un triple de Maximiliano Pellegrino. River aprovechó una pequeña “laguna” en el local y con otra bomba de Maximiliano Pellegrino llegó a igualar las acciones en 26, y de allí en más fueron palo y palo, con dos defensas realmente exitosas, hasta que sobre el final del período, Racing consiguió una jugada de 5 puntos (falta y técnica de Gianluca Pellegrino) que aprovechó con los libres de Carlos Paredes. De esta manera, el dueño de casa se fue a los vestuarios ganando por 35-32.

En cuanto al tercer cuarto, los primeros minutos mostraron dos equipos efectivos y jugando posesiones cortas, aunque Racing estuvo más claro y con un bombazo de Alejo Barrales extendió la ventaja a 9 (45-36), a los 3:30 minutos. Lentamente, el dueño de casa comenzó a sentirse más cómodo en la cancha, porque Héctor Martirena lastimó por primera vez, porque Alejo Barrales encontró los lanzamientos externos, porque Erbel De Pietro aportó lo suyo y porque River ya no tuvo el mismo rendimiento defensivo del primer tiempo. En el meridiano del segmento, el local ganaba 50-37; esa ventaja conseguida hizo que el juego de Racing ya no fuera tan vertiginoso, obligando al trabajo extra de River, que ya no ofreció lo mismo que en la primera parte. En el cierre el equipo de Chivilcoy no aflojó y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 60-44.

Con respecto al período de cierre, en los primeros minutos el dueño de casa mantuvo su tremenda intensidad defensiva y en el otro aro aparecieron más variantes (Matías Gómez) para llegar a las dos decenas de ventaja rápidamente. Al igual que el primer punto, River buscó achicar de manera veloz, con posesiones muy cortas, y lo logró para que en el meridiano del cuarto, el local ganara por 74-59. Y como el miércoles, Alejo Barrales regresó a la cancha con 5 minutos en el reloj, con la intención de manejar los ritmos del juego. Sin embargo, con Maximiliano Pellegrino como líder ofensivo, River siguió achicando la brecha y bajó a un dígito (74-65) con 3:40 en el electrónico. De todas maneras, el local conservó la calma, estuvo efectivo en la línea de libres, encontró espacios para mantener la distancia en el tablero y finalmente se quedó con el triunfo por 81-70, que le da la chance de viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con doble match point. Además, como si fuera poco, Racing llegó a su 34° victoria consecutiva en la actual edición del Torneo Federal, alimentando el récord histórico del básquet nacional.

Seguirá el miércoles

Luego de la victoria de Racing de Chivilcoy conseguida anoche, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio se adelantó 2-0 y la serie semifinal del Torneo Federal continuará el próximo miércoles, desde las 21, pero en este caso mudando la acción al Microestadio del Monumental de Núñez, donde se jugará el tercer punto. En caso de una nueva victoria para Racing automáticamente ascenderá a la Liga Argentina y llegará a la final del Torneo Federal, y si es necesario un cuarto juego, el mismo se disputará el viernes de la semana próxima repítiendo el escenario y si hace falta un quinto partido para definir el ascenso, se jugará en el Estadio “Norte” de la ciudad de Chivilcoy el lunes 11 de junio a las 21.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

»Es mucho02/06/2018 20:59
34 es muchisimo... felicitaciones
Responder
0 %
0 %
»gallego03/06/2018 22:32
Impresionante lo que están haciendo éstos chicos!!! No le terían que dar más transcendencia???
Responder
66.7 %
33.3 %