• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recuperó la corona

Buenos dominó en el comienzo de juego. Impuso su defensa en el poste, ganó seguido en el poste, y colectivamente hizo la diferencia. Santa Fe con problemas de juego, irresoluto y dependiente de Gorosito en gran parte del periodo. Martinez (6 pts, 3 asist) manejó los hilos para un 6-0 inicial. Furriol (6 reb, 2 asist) fue importante abajo, sumado a Slonimsqui (6). Buenos Aires tomó renta de 15-2 con gran porcentaje de campo. Mantuvo su nivel, fue constante en ambos costados (19 - 6 y 21 - 8). Santa Fe mejoró, llegó a achicar, pero Slonimsqui cerró con un bombazo 26 - 15.

Buenos Aires aguantó defensivamente. Fue mas claro por momentos, y sobre todo no dejó correr ni jugar a Belletti ni Quiroga. Feulliade desde la base regaló juego, y Sabotig clavó un triple para mantener la ventaja. Santa Fe siguió frío del perímetro, y le costó meterse en el partido. Buenos Aires perdió calidad de juego y balones importantes. Belletti (6) emergió, más un triple de Manasero, y colocarse a tiro (35 - 28). Feulliade respondió rápido con un bombazo para salir del asedio. El juego fue mas defensivo, aunque finalmente Buenos Aires cerró 40 - 30 la primera parte.

Santa Fe mejoró en defensa y apretó a su rival. Buenos Aires bajó su efectividad, y perdió fluidez en ofensiva. A pesar de la marca agresiva sobre Martinez, Forestier y Cavero se las arreglaron para seguir al frente (44 - 32 y 46 - 34). Santa Fe estuvo más firme, y con el correr de los minutos mostró un mejor repertorio. Manasero colaboró, mientras que Gorosito (8) fue letal en la ofensiva. Buenos Aires falló libres, no pudo producir y Santa Fe lo hizo lo suyo. Sabotig salvó a Provincia, aunque un bombazo de Flores (47 - 43) puso tenso el match. Martinez reapareció, aunque entre Salvatelli y Belletti dejaron todo en 53 - 48 simplemente.

El partido fue tomando temperatura. Buenos Aires carente de la misma velocidad y calidas de juego. Gorosito y Quiroga explotaron, y mandaron el primer mensaje (59 - 57). El elenco de Errazu volvió a mostrar sus recursos de sobra, donde Cavero y Forestier llevaron la lanza. Martinez pudo darle elegancia al juego y sacar ventajas. Santa Fe desperdició oportunidades y libres importantes. Buenos Aires aguantó en defensa, Forestier fue imparable y Buenos Aires elevó a 66 - 58 la ventaja. Belletti descontó rápidamente, y el partido se trabó en ofensiva. Provincia dependiente de su dueto bahiense, perdido por momentos y Gorosito se lo hizo pagar caro. El base descontó con un bombazo. Buenos Aires no reaccionó, y el conductor de Ceres acertó de nuevo para ir a suplementario.

Ambos elencos batallaron en forma extraordinaria. Fue golpe a golpe, donde todo error fue pagado muy caro. Iguales en 68, Buenos Aires sin profundidad, Santa Fe malogrando triples, hasta que dio en el clavo. Bombazo de Flores (71 - 68), aunque Buenos Aires pudo responder al instante. Martine primero, luego Quiroga solo 1-2, Forestier peleó cada rebote para empatar el match. Santa Fe no reaccionó, Sabotig puso arriba a Provincia, y Sabotig anotó el doble del campeonato. Quiroga solo descontó con 1-2, y a pesar de la buena defensa, Gorosito falló el triple y hubo una pérdida clave. Buenos Aires festejó en un auténtico partidazo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS