• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Licencia para matar

Con mucha intensidad en las marcas, el juego se inició con el duelo en el goleo entre Bruno Barovero por el lado de Libertad y Alejo Montes (7 puntos) en Estudiantes de Olavarría. Un parcial de 8-0 para el local le dio la primera ventaja y se escapó 14-4 en el marcador. En cuatro minutos de juego, Siemienczuk pidió su primer tiempo muerto. Cuando se reanudó el juego la visita mejoró en ataque, pero la defensa seguía frágil. Barovero (16 puntos en el primer cuarto) se tornó imposible de marcar. Los triples le dieron la posibilidad al bataraz de descontar y cuando se puso 23 a 17 fue Saborido quien pidió tiempo muerto con 2.50 por jugarse. Patricio Rodríguez (con dos triples seguidos) volvió a ser clave desde la línea de 6,75.

Las últimas jugadas del cuarto favorecieron a Libertad que volvió a escaparse en el marcador. Le cerró las posibilidades en el tiro de tres a Estudiantes y siguió efectivo en el goleo. Ernesto Zago (con 9 puntos) secundó el goleo de Libertad que finalizó muy cómodo su primer cuarto con una victoria parcial de 29 a 19.

En el segundo cuarto Estudiantes arrancó mejor en defensa y logró cerarle el aro al local por dos minutos. Con un 5-0 inicial se puso 24-29. La clave fue la marca de Brocal sobre Barovero. Sin embargo, el local se reinventó y repartió el goleo entre sus jugadores. Al llegar a los últimos cuatro minutos nuevamente los de Sunchales hicieron una ventaja de 11 puntos. Pero la visita no se desesperó. Joaquín Gamazo tuvo una gran actuación en su ingreso desde el banco. Con 11 puntos (5/6 en dobles) pasó a ser el goleador de su equipo. Los dos minutos finales volvieron a ser fatales para Libertad que no pudo convertir. Estudiantes ganó el cuarto 21 a 16 y se fue al descanso abajo en el marcador 45-40.

El segundo tiempo fue un monólogo de la visita en los primeros minutos. Con un parcial de 8-0 pasó al frente por primera vez en el marcador 48 a 45. Schoppler explotó en el goleo (7 puntos en el tercer cuarto) En 1.40 de juego saborido pidió tiempo muerto para reacomodar las ideas. Un triple de Gregorio Eseverri le devolvió la tranquilidad al Hogar de los tigres y el partido entró en un tramo de mucha paridad. Promediando el cuarto no hacía falta aclarar que se estaba en una final. Los dos equipos brindaron un verdadero espectáculo y no se sacaron diferencias. A los triples de un equipo se le respondía con triples del otro; a la presión defensiva, con robos y el clima se trasladó a las tribunas que se sacó el frío a puro aliento.

Libertad lo cerró mejor y con un parcial 4-0 compensó su flojo inicio. Llegó al los últimos diez minutos con una ventaja de 66 a 61. Zago y Barovero volvieron a ser claves en ataque 25 y 18 puntos a esa altura. En tanto que Montes (16 puntos) fue protagonista en Estudiantes.Los diez minutos finales prolongaron el dominio de Libertad que se volvió a escapar a diez puntos. Cuando restaban 7.29 para el final, el bataraz no reaccionaba y Siemienczuk pidió tiempo muerto. Pero Libertad continuó con una defensa muy fuerte y el goleo de Nicolás Copello que le permitió escaparse 75 a 62 a falta de 6.33 para el final.

En la segunda mitad del cuarto la pelota empezó a entrar para los olavarrienses, pero Libertad había conseguido una ventaja decisiva. Cuando faltaban cuatro minutos para el final un triple de Barovero estiró la brecha 83 a 69. Schoppler (11 puntos en el último cuarto) hacía esfuerzos por mantener al bataraz en el partido, pero Libertad no se desconcentraba. A 2.41 para el final y cuando Estudiantes se puso a diez, Saborido pidió tiempo muerto para evitar sorpresas en el final. El juego continuó parejo y el tiempo jugó a favor de Libertad que a 1.25 para el final todavía mantenía la ventaja en el marcador 90-80. Un pequeño parcial de 5-0 para Estudiantes puso un manto de suspenso con 1.04 por jugarse.

Pero los locales no se pusieron nerviosos y lograron cerrar el juego 97 a 91 para quedarse con el primer punto de la serie. Un verdadero duelo de liga nacional se vivió en Sunchales donde los dos equipos demostraron por qué están en la gran final por el ascenso.

Síntesis:

Libertad (97): Nicolás Copello 17, Bruno Barovero 30, Gregorio Eseverri 14, Miguel Ruiz González 5, Ernesto Zago 22 (FI); Augusto Alonso 4, Manuel Alonso 0, Andrés Landoni 5. DT: Sebastián Saborido.

Estudiantes O (91): Christian Schoppler 20, Alejo Montes 19, Patricio Rodríguez 14, Santiago Arese 7, Gastón Essengue 11 (FI); Agustín Brocal 8, Joaquín Gamazo 12. DT: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 29-19, 45-40 (16-21), 66-61 (21-21), 97-91 (31-31)

Árbitros: Roberto Smith, Nicolás D`Anna, Alejandro Zanabone.

Estadio Hogar de los Tigres (Sunchales)

COMENTARIOS (6)

el gringo 04/06/2018

Che menos mal que no jugo Essengue............!!!!!!!!!!

Responder
rodri 04/06/2018

Jugaron los tres árbitros "Gringo". Para mañana tienen todo garantizado porque el tesorero de la adc lo puso a Moncloba

Nicojer 05/06/2018

No se entiende la indirecta. explicar por favor

Negro Histórico de la A 04/06/2018

Bueno, pasó el primero, solamente quería expresar dos cosas, una, si algo tiene de bueno este plantel, cuerpo técnico, etc de Libertad, es que saben "manejar con cautela el éxito", se nota que no siguen en la "voragine del éxito", y como dijo el gran Mostaza, esto es "paso a paso", y con HUMILDAD principalmente.......... Si bien soy de Libertad, no soy fanático enfermo, y a esta edad, me gusta reconocer todo, los riváles, etc, felicito al Bataraz, porque mostraron muy buen rendimiento, tienen un buen equipo (personalmente los había visto poco durante el año) y además se nota que dejaron todo anoche, y lo van a seguir dejando, así tengan que dejar el ALMA, sólo que bueno, no es fácil la contienda tampoco..... Parrafo aparte, me causó gracia todo el partido, no sabia que Sergio Lepegue habia agarrado como DT del Bata, igual los gestos durante el partido, no le deben haber inspirado mucha confianza a sus dirigidos, y hasta a sus hinchas, va a tener que meterle un poco más de onda para el próximo, a producir más "Prende y Apaga" entre partido y partido........ https://www.youtube.com/watch?v=jnQUS-z0yBQ

Responder
asdasd 04/06/2018

a donde estas Lauria, a donde estas????

Responder
Carlos 04/06/2018

Es increible que nadie quiera abordar el tema de la asistencia de publico a las canchas de cualquiera de las categorñias de la liga nacional. Si un equipo exitoso como libertad, con gran tradición, de una ciudad chica como sunchales, donde no hay muchas posibilidades de esparcimiento, no "revienta" la cancha en instancias como las que esta jugando, habla a las claras de que el roblema es multicausal y mucho más profundo de lo que desde la dirigencia de la AdC se pretende asumir. Creo que la dirigencia vive su propio relato en referencia a que la Liga crece, el marketing, las alianzas estratégicas con diferentes organizaciones, la llegada del streaming etc. etc. Lo concreto es que el publico ha dejado de asistir a las canchas y nadie se esta haciendo cargo de revertir eso.

Responder
edu 05/06/2018

creo que en capacidad de espectadores la cancha de lkibertad tiene más platea que populares y si debería de prever eso el craneo de presidente y coordinar una promo o acción para que la gante pase a la platea ya que sale por TV con la cancha vacia!!!!! y no es una buena imagen

Parcial 05/06/2018

Para el Sr Cocha comentarista Deportv anoche mostro en sus comentarios una total parcialidad hacia Estudiantes, se la paso pondenrando virtudes del equipo de Olavarria del cual debo decir que si es un buen conjunto, Pero afloja Libertad ralizó un muy buen juego...

Responder
Nicojer 05/06/2018

Lo banco a Cocha! Dejanos algo! ya que se van a quedar con el ascenso... por lo menos podemos regocijarnos con los bellos halagos de Gabriel!

Edu 05/06/2018

Cocha es el mejor comentarista de basquet que hay en Argentina pero si anoche fue de Olavarría y se lo comente en twt

SSCX 05/06/2018

JAJAJAJAJA LAPEGUEEE DT DEL BATA MUY BUENO

Responder

DEJA UN COMENTARIO