• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Equipo de rescate

San Lorenzo buscó imponer condiciones desde el arranque en el Sandrín. Gabriel Deck (11 puntos en el cuarto) demostró en pocos minutos porque es el mejor jugador de la competencia. Con gran convicción, el santiagueño marcó diferencias cada vez que penetró al aro y, por momentos, parecía incontrolable para la defensa de Instituto.

Pese a un arranque desfavorable ( 19 a 11), la Gloria no se desesperó y con gran confianza en su juego, fue encontrando los caminos para tomar tiros abiertos y emparejar el trámite del cuarto con un parcial de 14 a 5. Miguel Gerlero, con un 3/3 en triples, fue clave para el local en ese pasaje. En un primer cuarto de alto vuelo y defensas muy aguerridas, Instituto logró sacar una mínima ventaja para irse al primer descanso arriba 25 a 24.

El Ciclón empezó el segundo parcial anotando 5 puntos seguidos, con un buen ingreso de Vildoza en la base. La reacción del local no se hizo esperar; tres triples consecutivos ( uno de Davis y dos de Gonzalez) le dieron a Instituto ventaja de 6 ( 34 a 28). Gastón Whelan fue gran protagonista del segmento, el base le imprimió velocidad al ataque cordobés y realizó una gran tarea defensiva sobre Marcos Mata. La ventaja se estacionó en 6 puntos durante varios minutos del cuarto.

Facundo Muller, técnico de Instituto, confió en su segunda unidad y, durante casi todo el parcial, sólo tuvo un titular en cancha. En San Lorenzo, los ingresos fueron mas reducidos y esporádicos, siendo Safar el reserva de mayor protagonismo.

Los últimos 2 minutos del cuartos le pertenecieron a Marcos Mata, gran intensidad en defensa y eficacia en el ataque del alero marplatense para sumar 8 puntos.

El primer tiempo fue tan parejo como bien jugado en Alta Córdoba. En la ultima jugada, los de Boedo tuvieron 3 tiros para pasar al frente en el marcador, pero no lograron concretar ninguno, terminando el segundo cuarto 44 a 43 a favor de Instituto.

San Lorenzo volvió más enchufado tras el descanso y, con un parcial de 6 a 2, pasó al frente en el marcador. Casi como un calco de lo sucedido en el segundo cuarto, la Gloria reaccionó con 3 bombas (dos de Scala y una de Piñero) para poner paridad en el marcador, 55 iguales.

Promediando el cuarto, se desató el festival de triples en el Sandrín, Deck por el lado de la visita y Piñero en el local, estaban en llamas.

En un momento caliente del partido, Aguirre se hizo cargo de las ofensivas de San Lorenzo. Penetraciones del “Penka” y buenas combinaciones con Justiz Ferrer le permitieron al Ciclón sacar la máxima de ocho, 69 a 61. En los segundos finales, dos libres de Horner achicaron la diferencia para establecer el 69 a 63 a favor de la visita con el que se cerró el parcial.

En el comienzo del último segmento, Dennis Horner apareció en Instituto para darle puntos de calidad en la pintura ( 8 en los primeros 4 minutos). El problema para Instituto fue que a su buena producción ofensiva, no la pudo complementar del otro lado de la cancha. El arsenal de opciones de los dirigidos por Gonzalo García apareció en cancha y, con puntos de todos sus titulares menos Justiz Ferrer, sacó máxima de once (82 a 71).

Instituto vio una chance para volver a meterse en el partido y la tomó. En un momento de cierta relajación de la visita, Scala surgió con dos triples para reducir la diferencia a cuatro (84 a 80), con 02:49 por jugar.

Tras un doble de Mata, la Gloria tuvo dos intentos de triple ( Scala y Gonzalez ) que no pudo convertir, del otro lado Justiz Ferrer conectó un alley up y esa, fue la daga del partido. Con una diferencia de 8 puntos y pocos segundos por jugar, Instituto decidió no cortar con faltas y así se cerró el partido.

Triunfo clave para San Lorenzo por 90 a 82, con Gabriel Deck como gran figura con 26 puntos. Los de Boedo recuperan la ventaja de localía e intentarán sellar su pasaje a la final el próximo miércoles en el Ángel Sandrín.

Crónica: German Genzel (@gergenzel) - Pick&Roll
Fotos: prensa Instituto

COMENTARIOS (3)

Vamos ciclon 05/06/2018

No esta muerto quien pelea, nunca hay q dar x ganado nada antes d tiempo, liga de locos. Terrible serie, nada dicho, pero nada d nada. Vamos San lorenzo

Responder
alejandro 05/06/2018

Ganaron un juego de visitante y escupieron para arriba, las series son largas y no hay que festejar antes de tiempo

santiago de Atenas 05/06/2018

Vamos la Gloria..que mañana se puede, ojala puedan ganar esta serie y jugar la final,seria un orgullo para córdoba. Es bueno que los dos equipos de córdoba hayan llegado a esta instancia. Vamos La Gloria carajo!!!

Responder
bonaerense 05/06/2018

hay buenos goleadores, buenos defensores, trabajo en equipo, pero el termometro de San Lorenzo, se llama Marcos Mata, si el juega bien, el equipo es otro.

Responder
Si si 06/06/2018

Marcos es un mostro. Si esta bien, todo es mas facil

Glorioso 06/06/2018

Totalmente de acuerdo y le agregaría Calfani aunque en esta serie se nota que no está al 100 por ciento. Ahora amigo te cuento una cosa pero no digas nada: mata jugó todo el último cuarto gratis, hizo la quinta falta por lo menos 4 veces y se la perdonaron. Está bien, son las reglas de la liga. Nadie se queja solamente te quería decir eso. Saludos!

DEJA UN COMENTARIO