• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las clasificaciones internacionales

Se acerca la finalización de la temporada y las plazas para participar a torneo internacionales que se ponen en juego son un premio más para los finalistas.

Habrá dos situaciones especiales para la próxima temporada. La primera es que la Liga de las Américas tendrá tres clasificados directos. Si bien este mismo año hubo 4 equipos argentinos fue una coyuntura distinta: San Lorenzo y Regatas por ser finalista de la pasada temporada de Liga, Estudiantes de Concordia por ser finalista de la Liga Sudamericana y Ferro por invitación. Las plazas se abrieron por la baja de los equipos brasileños y venezolanos.

Los tres clasificados directos de la Liga de las Américas es porque San Lorenzo es actual campeón, por lo tanto Argentina llevará dos equipos más.

San Martín de Corrientes ya accedió a ese privilegio por ser finalista. Si Instituto llega a la final también será LdA, de lo contrario, si San Lorenzo es finalista quien clasifique a la Liga de las Américas será Atenas (por terminar tercero en la fase regular).

La Liga Sudamericana tendrá como siempre tres participantes de Argentina. El primero será Instituto (si no llega la final) o Atenas (si llega La Gloria a la final). El segundo será Quimsa, que terminó quinto en la fase regular.

La segunda situación especial es que uno de los clasificados para la Liga Sudamericana proviene de la Liga Argentina. Esa plaza está reservada para el ganador de la segunda categoría (Libertad y Estudiantes de Olavarría juegan la final) que dirimirá el pase con el ganador del Super 4 (Libertad). Lógicamente si Libertad gana la final también se queda con el pase a la Sudamericana, de lo contrario volverá a jugar con Estudiantes de Olavarría por ese privilegio.

Entonces los clasificados son:

Liga de las Américas
San Lorenzo
San Martín
Instituto/Atenas

Liga Sudamericana
Instituto/Atenas
Quimsa
Libertad/Estudiantes Olavarría

Nota: La Asociación de Clubes negocia con FIBA Américas que el ganador de la Sudamericana no clasifique directo a la Liga de las Américas para la misma edición, buscando evitar de este modo que de ser un equipo Argentino juegue muchos partidos en la temporada.

@pablotosal

COMENTARIOS (1)

Guillermo 05/06/2018

El Super 20 no daba plazas a la Sudamericana?

Responder
Juan Carlos 07/06/2018

Los clasificados a la Liga Sudamericana son 3: - Instituto, por haber llegado a la final del Super 20 - San Martin, , por haber llegado a la final del Super 20 - el campeon de la Liga Argentina (antiguo TNA). Ahora...Las variantes son estas: - San Martin ya clasificó a la Liga de las Americas, por lo tanto libera el cupo de la Sudamericana, que lo ocupará Quimsa - Si Instituto le gana a San Lorenzo la semi que están jugando ahora, clasifica a la Liga de las Américas, dejando otro cupo libre para la Sudamericana (que lo ocuparía Atenas) - Si Instituto pierde la semi con San Lorenzo, el clasificado a la Liga de las Americas será Atenas Medio lío todo, pero es asi

DEJA UN COMENTARIO