• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se viste de blanco?

Sin dudas que toda una sorpresa. Si bien se viene rumoreando diferentes destinos para Gabriel Deck, poco hace prever este desenlace. El portal de información del Real Madrid, llamado El Bernabeu, dio a conocer la noticia. El santiagueño de 23 años y 1m98, según lo que afirman, será jugador del Real Madrid para la siguiente temporada en la Liga Endesa. El diario AS de España también tomó la nota, para dar a conocer semejante noticia. El actual jugador de San Lorenzo tuvo rumores para irse a otros elencos de España, e inclusive un acuerdo para disputar la Liga de Verano con Denver Nuggets en la NBA.

Según lo expresado por El Bernabeu, Real Madrid pagará la cláusula del jugador. Unos 250.000 euros para hacerse de Deck y poder tenerlo en su plantilla. Ante la situación que se presentó por la posibilidad de jugar la Liga de Verano en la NBA, Real Madrid se adelantó, y cerró con San Lorenzo el acuerdo para quedarse con el alero. Hay que tener varios cuestiones en cuenta. Deck ficharía como extranjero, debido a que no tiene pasaporte comunitario, misma situación que le ocurrió a Campazzo en un principio.

De todas formas, también Real Madrid tiene que definir su plantilla. Va por la renovación de Rudy Fernandez, aún no sabe que pasará con Luka Doncic, ni otros jugadores del plantel. Por lo tanto, podría jugar como extranjero, o bien ver si se dará a préstamos o bien se mantiene en el roster. Lo mismo sucede con Gustavo Ayón, que es extra comunitario también. Randolph y Thompkins también podrían irse, y tiene que volver de su préstamos Augusto Lima, aunque no lo tendrían en cuenta. Dentro de la posición de escolta/alero, el Madrid cuenta con seis jugadores, aunque se sabe de la versatilidad de Deck para jugar como alero o bien de ala pivot.

Muchas dudas aún, más allá de la información que llegó desde España. Habrá que ver, pero Gabriel Deck estaría muy cerca de desembarcar en el viejo continente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

Lobo 07/06/2018

Notición! Igual, esa versatilidad de la que habla la nota para que pueda jugar de 4, en la Liga ACB no lo podría hacer. La envergadura de los internos le impide jugar de ala-pivot. Qué bueno que se va a jugar a Europa, va a tener una trayectoria terrible!!!

Responder
horas 07/06/2018

En estos momentos, el mejor jugador nacional de la liga. Una lástima por perdernos verlo en acción pero no se le puede troncar el enorme futuro y superación que tendrá en la mejor liga Europea. Hoy son muy pocos y selectos los jugadores argentinos que parten a otras ligas y es una lástima para nuestra LNB porque este vacío se llena con extranjeros que lamentablemente vienen a hacer su propia PLANILLA y poco y nada dejan de enseñanza a las promesas del basquet nacional. Habrá que recuperar la etapa formativa en los clubes, cuidar el exodo de jugadores como Deck y perfeccionar las jovenes promesas de nuestro basquet.....así con esa planificación en otros años surgió la famosa generación dorada.

Responder
ANDATE PICCATO 07/06/2018

Muy bueno que vaya primero a Europa, no digo que no le de la talla para la NBA pero no le sirve adelantar etapas. Le falta tiro de media y larga distancia para ser un poco mas completo. Asi y todo me gustaria que no vaya al Real Madrid si no que vaya a un equipo donde se asegure mas minutos, si tiene varios minutos y son en el Real mejor. Vamos que con Pato Garino y el Tortu tenemos alero para rato

Responder
Andres 08/06/2018

De larga distancia lo que le falta es regularidad, porque hay partidos donde te mete capaz un 80% tirando bastante, pero de media distancia sí es donde más le falta.

diego rossi 07/06/2018

no creo qu que juegue en el RM, en verdad no creo que el real no acepte jugadores con problemas de .. bueno todos saben peña es tri !! se los dije no ? peña club de locos peña y nada ma

Responder
santiago de Atenas 07/06/2018

Problemas de que ??? Diego....

Responder
micael de olimpico 07/06/2018

este piibe tiene graaves probleemas de chupeton, a madrid y las heras va a ir

Responder
Dolor 08/06/2018

Que pasa hincha de olimpoquito, estas dolido porque se cansó tortu de hacerte la cocó??? quisieras tener la conducta de Deck salame, aunque lo dudo, seguro sos de los pavitos que se la tiran de barras de la banda

DEJA UN COMENTARIO