• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"El equipo consiguió contagiar ese hambre de ganar"

De Pietro comentó sobre las finales ante River en principio "La clave de esta serie fue la defensa. Nosotros sabíamos que teníamos un plantel mucho más largo que el de ellos. Nosotros contamos con nueve jugadores capacitados para jugar, y creo que teníamos que desgastar a los jugadores de ellos. Ellos venían jugando por encima de 35 minutos casi todos. Poder defenderlos tres o cuatro minutos fuertes, para llegar al final con más piernas, y más claridad para las ofensivas.

"Nos tuvimos que relajar un poco en ofensiva, sabíamos que no íbamos a anotar tanto. La defensa fue muy fuerte, y tuvimos que hacer andar mucho más la bola. En eso Alejo Barrales manejó muy bien los tiempos del equipo, y esas dos cosas creo que fueron las claves para llevarnos esta serie"

Uno de los baluartes del equipo habló sobre la responsabilidad de ser favorito en las distintas etapas del torneo "El equipo tuvo el objetivo claro desde el principio. La responsabilidad la apropiamos, como parte de nuestro juego. Sabíamos que a la cancha que íbamos eramos favoritos, y lo único que no teníamos que hacer era modificar nuestro juego. Creo que fuimos un equipo muy regular durante toda la temporada, eso nos llevó a tantas victorias seguidas. Además tuvimos nueve jugadores con los cuales contamos todo el año. La responsabilidad era de un jugador en un partido, después en otro partido otro. Contábamos con mucho material para ir dividiéndonos esas responsabilidades"

Además, hizo mención al juego que caracterizó a Racing durante la temporada "En ofensiva cada jugador tenía una virtud diferente. Intentábamos poner la bola en la situación de que cada jugador se sentía más cómodo. Intentábamos buscar algún tiro cómodo para Chiqui (Paredes), algún posteo para el Cholo (Martirena), o bien algún tiro de tres para Leo Cecchi. También los pickandroll para Alejo Barrales que los juega muy bien, alguna penetración para mí, para Matías Gomez también. Siempre buscar la virtud de cada jugador, y ponerlo en la situación que se sienta más cómodo. Creo que se buscó eso durante todo el año"

De Pietro comentó de como ir sobrellevando semejante racha a medida que se desarrollaba el torneo. "Creo que nunca prestamos mucha atención al récord. En un momento estábamos luchando el uno de la general con Tucumán BB que había perdido solo un partido, al igual que nosotros. Luchábamos por eso, y jugábamos muy concentrados todos los partidos para establecer el uno general. Después empezaron los playoffs, y en los playoffs no queríamos perder para no darle confianza a ningún equipo. Somos un equipo de jugadores grandes, que queríamos jugar la menor cantidad de partidos posibles y tener descanso"

"Jugamos los playoffs muy fuertes para poder llevarnos 3-0 y tener ocho días de descanso. De a poco el récord se iba agrandando, y llegamos a la semifinal que nos tocó un rival muy duro como Las Parejas. Jugamos mucho más concentrados, y luego llegó River y estábamos a un paso de la gloria. Les ganamos los dos de local, y dijimos de no darle confianza a River para cerrar esto lo antes posible. También creo que es un equipo muy ganador, entrábamos a la cancha y teníamos una confianza enorme. Todos esos factores llevaron a que hagamos este récord tan histórico que se logró este año"

El jugador de Racing analizó los rivales más duros que les tocó al equipo en playoffs "Hubo varios rivales duros, creo que el más duro fue Pérfora. Tenía un equipo bastante completo, un equipo inicial muy fuerte con jugadores de experiencia, como los casos de Ledesma, Barbieris, Sepúlveda, Maranguello. La verdad que tenían un equipo de jugadores con mucha experiencia, y nos complicaron mucho en su cancha. En nuestra cancha nos costó destrabar los dos partidos de local. Así que creo que Pérfora fue el cruce más duro que tuvimos"

El alero del campeón habló del equipo y la química generada "El equipo que armó Diego D´Ambrosio a mi modo de ver el basquet estuvo bien pensado. Buscó jugadores con diferentes roles, y que sea respetuoso el otro del otro. Cada uno le de la oportunidad al otro de brillar, en uno u otro partido. Ahí creo que está el mérito del entrenador. El equipo logró un slogan que lo dijimos durante todo el año que era el equipo sobre las personas. Creo que nadie se quiso destacar más que el equipo nunca"

"Hubo puntos altos de Alejo (Barrales), hubo puntos altos del Cholo (Martirena), puntos altos del Chiqui Paredes. Inclusive los que entraban de atrás tuvieron partidos que te sorprendían. Todos festejando el logro de los compañeros, creo que fue lo más importante que logró el equipo este año. Además todos tirando para el mismo lado, sabíamos que teníamos el objetivo muy claro todos. El respeto por el compañero fue lo que nos caracterizó este año. Creo que es la única manera de conseguir esos logros"

Para terminar, comentó sobre el formidable récord de 35 juegos ganados en forma consecutiva

"Es un placer enorme haber logrado este récord histórico. Para el club, para la ciudad que lo pone bien arriba. Creo que la gente que fue ayer (por el miércoles) que fueron unas 350 personas a vernos a River, no se hubiese logrado llevar tanta gente si el equipo no contagiaba eso. El equipo consiguió contagiar ese hambre de ganar. Es la sensación más linda de haber hecho bien tu trabajo, bien o mal esto es tu trabajo. Lo iniciaste porque te apasionaba el basquet, nadie arranca jugando al basquet para que le paguen sino porque es una pasión el deporte. Cumplir bien con tu trabajo y hacerlo así durante todo el año, es algo impagable. Estamos orgullosos del club, del equipo que representamos, y orgulloso de la ciudad que nos siguió todo el año"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO