• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente se apunta en los Provinciales

El rojo neuquino comenzó furioso la temporada 2017. Va en busca de seguir progresando y desarrollando sus inferiores con sus diferentes tiras diarias, sumado al trabajo para sortear los diferentes provinciales desarrollados. Consiguió el boleto al Argentino de Clubes en U19, y va por el mismo objetivo en U17. A su vez, marcha como gran protagonista en menores en sus diferentes categorías. Tuvo tres representantes en el Argentino U15, donde Neuquén tuvo una buena participación.

CON EL PIE DERECHO EN U17

Independiente se encuentra en la Zona B del Provincial U17. Se encuentra junto a Centro Español, Petrolero y Pérfora. En la Zona A se encuentran Pacifico, Club Plottier, Los Zorros y ADCentenario. Son dos zonas, donde los dos primeros llegan a un Final Four para definir su plaza del Argentino de Clubes de la categoría. El rojo arrancó a toda máquina con su objetivo claro de seguir en carrera.

Tuvo un comienzo ideal al vencer sin problemas a Centro Español por 110 - 66 en la primera jornada. El rojo dominó a voluntad en la primera parte, sacó claras diferencias (62 - 25), y tuvo resto para golear y rotar su plantel. Hoy desde las 21:30 enfrentará a Pérfora, que viene de ganar 71 - 69 a Petrolero en suplementario. Cerrará mañana sábado al mediodía ante Petrolero. Luego, el mismo sábado por la tarde y domingo se jugará la instancia de Final Four. Cruzarán El primero de la Zona A ante el segundo de la Zona B (18:00) y el segundo de la Zona B ante el primero de la Zona A (20:30).

INDEPENDIENTE CON BOLETO EN MANO EN U19

El rojo también disputó el Provincial U19. Concretó su ansiado pasaje al Argentino de Clubes luego del dominio que ejerció en el mini torneo disputado el pasado fin de semana. Un gran trabajo colectivo para deshacerse de sus diferente rivales, y quedarse con la copa para seguir de ronda.

Independiente estuvo en la Zona A junto a Pacifico y ADC. Con ambos concretó claras victorias para seguir de ronda, y llegar al Final Four. Primero se impuso ante ADC por un claro 90 - 37. En el clásico ante Pacifico lo doblegó en un excelente nivel 98 - 45 para avanzar sin problemas. En el Final Four se encontró nuevamente con Pacifico, además de Plottier y Centro Español.

Todo arrancó con contundencia. Buena victoria ante Petrolero 105 - 66 para mantenerse invicto y con la confianza en alto de cara al clásico. En dicho juego las cosas cambiaron. Fue un resultado y juego más apretado, donde Independiente se impuso ante Pacifico 76 - 67. Quedó la última jornada para obtener el pasaje. Gran victoria ante Centro Español 88 - 82 de los pibes. Un juego que llevó bien en todo momento, donde sacó diferencias en la primera parte (50 - 34), se sostuvo en el tercer cuarto, y aguantó la arremetida luego.

NO PUDO SER ANTE EL PUNTERO EN EL TORNEO INTEGRACIÓN

Independiente Blanco no pudo ante el puntero. Cedió como local ante Centro (5-0) por un claro 108 - 66, aunque no todas fueron malas. El equipo de Oviedo que cuenta con su camada U19 y U17, recibió su premio por consagrarse ganador del Provincial U19. Chicos que realizan su experiencia en Primera, y buscan su desarrollo con buenos minutos. Hasta el momento están 1-5 en las posiciones de la Zona B.

Independiente Blanco será local del Verde de Plaza Huincul. Por la zona A, Independiente Rojo intentará seguir por la senda del triunfo cuando visite a Centenario desde las 22.

EN MENORES SIGUE A TODA MARCHA

Independiente disputó una nueva jornada en menores. Se sostiene como el gran protagonista de la temporada, donde apenas cedió un encuentro contando las cuatro categorías. Ante Los Zorros dominó sin problemas. Fue victoria en U13 93 - 34, pudo repetir en U15, donde derrotó 75 - 58 a quien es el tercero en la tabla. En U17 batalló para vencer 71 - 62 y seguir como escolta de Pacifico. Finalmente en U19, dio cuenta de los Zorros por 94 - 56. Ante Lacar no sufrió para sumar las cuatro victorias. Todo arrancó con éxito en U13 por 84 - 51, siguió en U15 81 - 26, mientras que en U17 goleó 79 - 28. Para terminar su jornada, se impuso sin problemas 89 - 42.

En Alto Valle también tuvo actividad. Independiente Blanco tuvo buena cantidad de victorias con sus jugadores de primer año. Visitó a Cipoletti en Río Negro, donde obtuvo los cuatro éxitos en la general. Primero fue contundente en U13 al ganar 47 - 23, luego se impuso en U15 por un apretado 53 - 42. Más tarde, hizo lo propio en U17 83 - 59, y cerró con victoria por un claro 75 - 50.

REPRESENTANTES ROJO EN SALTA

Neuquén fue parte del Argentino U15 que se llevó a cabo en Salta. Finalizó 12ª luego de una primera fase notable, donde increíblemente se quedó afuera de la Zona Campeonato. Contó con tres jugadores de Independiente. Mateo Isolabella, Bruno Radogna y Joaquín Acevedo.

El verde tuvo tres victorias y una caída en su Zona. Arrancó goleando al local Salta 89 - 43, donde Isolabella fue el goleador con 24 pts, 7 reb y 2 asist. Acevedo sumó 4 pts, 2 reb y 2 asit. Radogna terminó con 7 pts y 8 reb. En la segunda fecha se impuso 65 - 54 ante Santa Cruz para afirmarse en el torneo. Isolabella sumó 12 pts, 5 reb y 4 asist. Acevedo terminó con 2 pts y 2 asist. Radogna con 8 pts y 3 reb. En la jornada final, jugó un verdadero partidazo ante Entre Ríos, con el cual perdió 94 - 91 en suplementario. Isolabella terminó con 20 pts y 10 reb, seguido de Acevedo con 18 pts, 3 reb y 2 asist. Radogna tuvo 5 pts, 6 reb y 3 asist. Finalmente, se impuso en forma apretada ante Río Negro 70 - 66. Isolabella sumó 14 pts, y 6 reb. Acevedo culminó con 11 pts y 6 asist, mientras que Radogna aportó 6 pts y 10 reb.

La diferencia de puntos lo dejó fuera de la Zona campeonato. Enfrentó luego a Río Negro nuevamente donde no pudo responder de la misma manera. Cedió 64 - 46, donde Isolabella terminó con 7 pts, 4 reb y 2 asist. Acevedo culminó con 1 punto, 1 reb y 2 asist. Radogna con 2 pts y 1 reb. Finalmente no pudo ante San Juan, donde cayó 79 - 73. Isolabella anotó 11 pts y 5 reb, Acevedo 8 pts y 3 reb, mientras que Radogna sumó 5 pts y 6 reb.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO