• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vez en lo más alto

En el marco de un partido muy parejo, Miguel Ruiz y Gregorio Eseverri tomaron protagonismo en los primeros minutos por el lado de Libertad. Entre los dos capturaron 8 rebotes para su equipo y generaron segundas opciones de gol. Así en cuatro minutos de juego la visita tomó ventaja 8-2.

A diferencia de los primeros partidos, Ernesto Zago (10 puntos) fue el goleador en el inicio del encuentro. En el local se repitieron muchos errores en los pases, pero apoyados en una exhaustiva defensa equilibraron el juego. Alejo Montes se destacó con 8 puntos, pero los tiros de tres seguían sin aparecer.

En los minutos finales del primer cuarto, cobró protagonismo la figura de los de Sunchales, Bruno Barovero. Aportó 11 puntos para dejar al frente a su equipo 21 a 16. En apariencia, aunque el goleo era alto, las defensas se mostraron con mayor presencia que los primeros dos juegos de la serie.

En tres minutos del segundo cuarto ya no quedaban dudas el partido era totalmente distinto a los anteriores. En Libertad los únicos que habían convertido eran Zago y Barovero. Estudiantes apostó a una rotación mucho más amplia y, con la recuperación de Lugli, se mostró más sólido. Luego de un 5-2 incial que le permitió al local descontar, un parcial 4-0 para Libertad alejó nuevamente a la visita a ocho.

Con el marcador 20-28, Siemienczuk pidió tiempo muerto. Pero luego de la pausa Libertad respondió con su mejor momento. El parcial se extendió hasta un 13-0. A esta altura Barovero ya era el líder indiscutible de su equipo con 21 puntos. Cuando el tanteador se puso 37 a 21 Siemienczuk volvió a buscar respuestas en sus dirigidos con otro minuto.

Pero luego del segundo parate los locales mejoraron su imagen. Agustín Brocal fue una pieza clave en defensa y aportó 11 puntos desde el banco. Estudiantes respondió con un parcial 8-2 para ponerse 29-42 y Saborido no dudó en cortarlo. Sin embargo, Libertad no logró recuperar su liderazgo y el bataraz cerró 33-42. Un cuarto en el que el parcial dejó la impresión que en cualquier momento Libertad podía quebrar el juego. Si bien ganó 21 a 17, el mejor cierre de Estudiantes alimentó las esperanzas.

[[F3]]

El tercer cuarto arrancó accidentado. Un problema en el reloj frenó el partido en 45 segundos de juego. Una vez reiniciado reinó la paridad. A tres minutos para el final Estudiantes encolumnó un 6-0 que lo puso a 5. El gran mérito fue anular a Barovero que en en el tercer cuarto sólo cosechó 5 puntos.

El partido se había transformado en un juego de ajedrez. El foco estuvo puesto en no cometer distracciones al defender. Si bien Estudiantes ganó el parcial 18 a 17, el final fue mejor para los tigres. Un triplazo de Manuel Alonso sobre la chicharra subrayó el 5-0 del cierre y todo Libertad empezó a soñar a lo grande. Partido 51 a 59 y todo abierto para los diez minutos finales.

[[F4]]

En el último cuarto el local salió decidido a revertir la historia. Con un parcial 5-0 puso el marcador 56-61 y a falta de 8.24 Saborido pidió tiempo muerto. Al regreso no se sacaron diferencias. El trío Eseverri-Zago-Barovero monopolizó las ofensivas sunchalenses. Pero una constante se empezó a imponer en el Parque Guerrero: Estudiantes se sacrificaba el doble para lograr las conversiones y Libertad tenía en el reloj a su mejor aliado.

Eseverri se transformó en el emblema de su equipo a la hora de atacar. Los locales continuaron con su sacrificio en la marca y lograron réditos en todo el segundo tiempo Barovero marcó 8 de sus 29 puntos. Pero la diferencia nunca se achicó. No aparecieron los triples salvadores, en gran parte por el mérito de Libertad para anular las posibilidades de tiro cómodo.

A falta de 1.34 y con 6 de diferencia Siemienczuk frenó el partido, pero no hubo milagros en el Parque Guerrero. A 1.07 para el final Nicolás Copello metió un triple con sabor a campeonato. En Estudiantes reinó la desazón y los segundos se evaporaron para sentenciar el ascenso de los de Sunchales.

Gran temporada para los de Olavarría que por segundo año consecutivo llegaron a la final por el ascenso y demostraron ser una plaza de primera con récord de concurrencia. Un año sin fisuras para Libertad que demostró que la venta de la plaza sólo fue un retroceso para tomar más impulso. Libertad es el nuevo campeón de la Liga Argentina, Barovero el MVP inapelable y Saborido el mejor entrenador de la temporada. Pero sin dudas el gran ganador del año fue el básquet. El torneo brindó espectáculo desde el primer partido hasta el último.


Síntesis:
Estudiantes O (68):
Christian Schoppler 0, Alejo Montes 19, Patricio Rodríguez 15, Santiago Arese 10, Gastón Essengue 9 (FI); Agustín Brocal 11, Joaquín Gamazo 2, Andrés Lugli 0, Leandro Cerminato 2. DT: Juan José Siemienczuk.

Libertad (79): Nicolás Copello 6, Bruno Barovero 29, Gregorio Eseverri 11, Miguel Ruiz González 5, Ernesto Zago 18(FI); Augusto Alonso 0, Manuel Alonso 3, Andrés Landoni 7. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 16-21, 33-42 (17-21), 51-59 (18-17), 68-79 (17-20)
Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier, Javier Sánchez
Estadio Maxi Gimnasio Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Crónica y Videos Juan Ignacio Blando (especial para Pick&Roll)

COMENTARIOS (16)

Peperoni 09/06/2018

SIMPLEMENTE GRACIAS LIBERTAD GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ GRACIAS GRACIAS GRACIAS EEEEAEE SOMOS CAMPEONES OTRA VEEEEZ

Responder
Gallo 09/06/2018

Un grande del básquetbol nacional

Responder
Polémico 09/06/2018

Felicito a los periodistas de DeporTV por su honestidad intelectual; cuando reconocieron que votaron por Mariani y Arese y se rindieron ante el juego de Bruno Barovero. Eso en periodistas de futbol no se ve.

Responder
quilmes 09/06/2018

2016 Echague le compra la plaza a lanus(Echague deciende y lanus pelea x subir a la liga argentina 2017 salta le compra a libertad (salta desciende y libertad asciende a la liga) mamita!!!!!!

Responder
ratt 09/06/2018

Otra vez de donde nunca debimos irnos, Vamos los Tigres !!!!!!

Responder
CAÑONERO 09/06/2018

Otra vez en el lugar que debe estar, donde nunca debió haberse ido, felicitaciones negro querido, gracias por otra alegría.

Responder
el gringo 09/06/2018

Vamos....... soy todo oido....que me van a contar, que los arbitros, que la adc,....gente esto es LIBERTAD!!!!! orgullo sunchalense... bueno siiiii ...por que no hay otro como el NEGRO,FELICITACIONES equipo!!!!!! y.... la tienen atroden otra vez jajajajajajajaja

Responder
Dario Peña 09/06/2018

Felicitaciones gente!!!!!!!! Grande Libertad!

Responder
Jose 09/06/2018

Dedicado al negro c. a fabian p.! Increible lo de cocha diciendo que por ahi es mas meritorio llegar a dos finales que salir campeón. Que impresentable y lo peor es que cobran ppr hacer Eso

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 09/06/2018

Sin dudas, volvieron al lugar que les pertenecia por derecho y trayectoria Bienvenidos Tigres.

Responder
Benjaolav 09/06/2018

Soy fanático del Bataraz y como todo hincha hubiese querido que mi equipo ascienda, pero sacándome la camiseta, Libertad fue superior en todos los partidos de la serie, nunca nos dieron chance. Son un merecido Campeón, un Campeón de principio a fin de la Liga Argentina. Reconozco el esfuerzo de nuestros jugadores y dirigentes y estoy orgulloso de esta campaña. Sin embargo, hay que sacarse el sombrero ante Sunchales. La única espina que me queda no es de ahora: qué hubiese pasado si los Dirigentes del 2006 hubiese hecho lo mismo que Libertad: jugar un TNA con pibes por aquella época como Ale Diez, Fierro, Barberis más algunos buenos refuerzos? En vez de eso, nos vendieron hasta el colectivo y hace 12 años que empezamos el tortuoso camino de Volver. A los Dirigentes de ahora, más que agradecimiento por el esfuerzo.

Responder
Orgullo de la ciudad 09/06/2018

Quiero mandarle un beso grande grande los primos de la avenida grande en la ciudad hay 1 solo chicos, están cansados de vernos por la TV ah!! casi lo olvido!! 60 AÑOS, NUNCA CAMPEÓN.

Responder
Libertad 10/06/2018

Te corrijo: 70 años.

Realidad 09/06/2018

Felicitaciones libertad! Vuelve un equipo que apuesta por el básquet y no que un moda!! Cómo varios q hemos visto pasar por la liga nosotros!!! Lo digo como hincha de Atenas, es bueno q estén los equipos de básquet en serio en lnb, son los que se necesita...

Responder
edu 09/06/2018

pensé q llegaban muy diesmados fisicamente pero me equivoqué les sobro estado excelente basquet se desplegó en todas las canchas

Responder
diego rossi 11/06/2018

Bueno Libertad no te agrandes que salir campeon de la b no es mucho merito, sos como Bilmes, festejas titulos de la B ?? Antes que los tirapiedras preferia a uds, ademas seguro venden plaza otra vez, jajajaja para ser campeon, y tricampeon como peña les hace falta tomar mucha sopa igual los felicito, campeon de la B !!! jajajaja peña es tri ( el unico ) peña y nada mas

Responder
Juan 12/06/2018

Diego, se te fue Scioli, y este año ya se noto que te falto platita, y por poco vas a jugar por el descenso, transpiraste hasta las ultimas fechas. Saludo Tricampeon sin estadio.

Bata 23/06/2018

Hagan un resumen de la temporada del bata. Estudiantes de olavarria

Responder

DEJA UN COMENTARIO