• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Y ahora que?

Batalló, batalló, fue a por todo pero finalmente no pudo. Lebron James perdió otra final de NBA luego de realizar un esfuerzo sobrehumano para llevar a Cleveland Cavs a la final de la temporada. Un equipo que se reinventó a mitad del torneo, y que pocas soluciones le brindó al rey para ayudarlo a coronarse nuevamente. Lebron cumplirá 34 años en diciembre, y poco se sabe que pasará con su futuro. ¿Será momento de otra mudanza? ¿Morir con las botas puestas en Cavs? ¿Buscar revancha personal y ganar otro anillo? Todas preguntas imposible de responder, aunque podemos acercarnos a las mismas.

Lebron James jugó la temporada como si fuera la última de su carrera. Por primera vez desde que juega en la NBA, jugó los 82 partidos en la etapa regular. Solo en la temporada 2008-98 había jugado 81, pero luego siempre bajó de los 80 por cuestiones de descanso, y tener el respaldo de buenos elencos para no recuperarse físicamente. Además, tuvo su mejor temporada pasando la bola con 9.1 elevando el 8.7 que conquistó la pasada campaña. Repitió sus 8.6 rpp de la 2016-17 que también fueron sus máximas en la NBA. Respecto de su poder de anotación, que fue 27.5 ppp, fue el mejor de las últimas siete temporadas. Realmente impresionante por donde se lo mire.

Eso no es todo. Lebron James guió literalmente a Cavs a la final de la temporada. Jugó los 22 partidos, donde necesitó de un séptimo juego para arrancar con Indiana, una paliza 4-0 ante Raptors, y el impresionante 4-3 de visitante ante Celtics. Finalmente, el comentado 4-0 en contra ante Warriors. James jugó 41 minutos de promedio, elevando a 34.0 ppp su ofensiva, más los 9.1 appp que pudo conseguir. Un esfuerzo lo más parecido a una máquina que a un jugador de carne y hueso. Poco pudo hacer en las finales. El cierre de James fue con 23 pts, 7 rebotes y 8 asistencias en 41 minutos. Hizo absolutamente todo, donde ganó dos series en calidad de visitante, siendo el 4ª de la general del Este. Llegó a su octava final consecutiva de NBA, sigue dominando el Este, pero solo con tres anillos en sus nueve definiciones.

Después de todo este esfuerzo ¿Que pasará con Lebron? Suena Difícil de creer que pueda mantener esta intensidad, y subir aún más sus números con 34 años cumplidos. Muchos rumores y situaciones se presentan pensando en la siguiente temporada. Un equipo de Cavs prácticamente nuevo, pero con jugadores que necesitarán mejorar en sus aptitudes de juego en caso de que Lebron se mantenga. A eso, saber que sucederá con Kevin Love, que contó con extremos altibajos, y tuvo picos altos y muy bajos siendo el ladero de James. Sumado a eso, sabe Lebron James que hoy es muy difícil competir con Warriors, y el Este ha mejorado, y posiblemente sea mucho más duro la siguiente temporada. Si Cavs quiere retenerlo, sabe la dirigencia que deberá llevarle jugadores de calidad (¿Lillard? ¿DeAndre Jordan?), sino será realmente difícil que continúe.

¿Se mudará nuevamente? ¿Vale la pena hacerlo a esta altura de su carrera? Obviamente ofertas no le faltarán, pero todo dependerá del espacio salarial y lo que pretenda en su nuevo camino Lebron James. Philadelphia Sixers con su joven y talentoso elenco aparece como gran opción, se le suma una posibilidad de Houston Rockets y formar un big three para desbancar al bicampeón. Mucho se habló en su momento de su partida a Los Angeles Lakers, y una total reconstrucción de la franquicia. Lo más increíble que sonó últimamente fue la posibilidad de sentarse a hablar con los propios Warriors. Muchas críticas podrían recaer si James jugase en un tercer elenco en su carrera, si de repente el anillo en su búsqueda desesperada. Demasiados rumores, y seguramente ni el propio James, después de lo sucedido, sabe que pasará.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO