• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús fue una fiesta en la adversidad

No pudo ser para Lanus. Finalmente Central Argentino de Ceres se llevó el ascenso. A pesar de eso, quedará en los ojos de todos el fantástico marco que presentó nuevamente el Rotili, y como el granate volvió a vivir una fiesta del basquet. Una temporada realmente formidable para el elenco de Vallet, que supo sobrellevar un elenco nuevo, poder introducir a sus menores, y de ahí darle un cambio de aire para que la gente se acerque y disfrute de la naranja. En ese aspecto sin dudas que ha sido un triunfo para la institución. Además, hubo una excelente jornada en menores, donde disputó las tiras habituales ante Cañuelas y Social Lanus respectivamente.

FUE CAÍDA EN EL CUARTO JUEGO

Lanus levantó vuelo en el tercer encuentro. Un cambio de actitud, de juego, le permitió doblegar a Central Argentino de Ceres 96 - 82 y descontar en la serie de semifinales. El Rotili brilló por su espectáculo de gente, luces y colores como en las mejores épocas. El sábado volvieron a verse las caras, con otro marco ideal para una fase final del Torneo Federal. En este caso, el final no estuvo del lado del granate. Fue derrota 77 - 70, y por lo tanto festejo para el elenco santafesino.

Lanus tuvo una gran primera mitad. Se repuso a un duro comienzo (18 - 11) ante un rival corto en su rotación, pero sumamente compacto en general. El granate mostró sus armas, empezó a levantar cabeza y se llevó el primer cuarto 21 - 19. Dentro de la paridad, el quinteto, sumado a Calderon y los juveniles sacaron diferencias. Un bombazo de Jerez Pilotti para cerrar 39 - 34 la primera mitad. Allí aparecieron los problemas, porque Central Argentino defendió más duro, encontrar variantes más claras y pudo dar vuelta las acciones. A pesar del 57 - 52 en contra, Lanus siguió firme, llegó a pasar de nuevo al frente, pero no tuvo cierre.

Un trago amargo sin duda por estar a las puertas, pero con mucho que se ganó. Un reconocimiento notable de parte de la gente, tanto socios como hinchas, simpatizantes, o simplemente gente que se acercó para ver una verdadera fiesta del basquet. Lanus ganó en eso, en recuperar el ambiente y que la familia del basquet pueda tomar como propia todo lo sucedido. En ese aspecto fue un gran triunfo de todos los que hacen Lanus.

ÉXITOS EN MENORES

Lanus disputó sus tiras habituales en el Nivel 1 y Nivel 2. Además de los encuentro postergados ante Temperley. Una excelente faena de triunfos obtuvo para continuar bien arriba en las diferentes categorías y Zonas del arranque del torneo. Se disputó parte de la última fecha de las formativas, en los tres niveles. Tod en pos de reordenarse y dar inicio la segunda etapa de competencia.

Lanus tuvo triunfos en su salida a Cañuelas. Ganó los cuatro encuentros para consolidarse en cada Zona. Arrancó en U13 con goleada 94 - 38 para finalmente quedar primero con registro de 8-1 en la tabla. En U15 fue un verdadero partidazo ante el tercero en discordia. Fue victoria finalmente 113 - 84, mientras que para terminar la jornada obtuvo cómodas victorias. Primero en U17 donde doblegó a su rival 89 - 53, y mantener el invicto. En U19 ganó sin apremios 83 - 30, y hasta ese momento seguir como escolta.

En Nivel 2 sumó buenas presentaciones en el final de la rueda. Fue por la 10ª jornada, donde Lanus obtuvo dos victorias y dos derrotas en la 9ª fecha que se llevó a cabo. Primero cedió 20 - 0 en U13 como local, para luego comenzar a tener más claro el panorama hasta el final del día. En U15 obtuvo su cuarta victoria, para quedar 4-6 al vencer a Social Lanus 63 - 50 en su casa.

En U17 hubo un partidazo, en el cual Lanus no pudo sostener el invicto. Cayó 55 - 54 ante su escolta Social Lanus, aunque de todas formas quedó primero con récord de 9-1. En U19 no dejó dudas, y quedó sin derrotas con 10-0 en el global. Una gran tarea tras dominar a su rival de turno 97 - 44. En la general, ganó 23 partidos de los 40 encuentros que llevó a cabo

Además, Lanus completó sus encuentros pendientes en Nivel 1. Debía tres partidos ante Temperley, con los cuales pudo salir airoso para cerrar la rueda inicial. En U15 goleó sin problemas como local 107 - 38 y de esa forma terminar primero con récord de 8-1. En U17 se vio las caras contra su escolta. En un juego clave terminó venciendo de buena forma 87 - 70 y quedando 9-0 finalmente.

En U19 se dio el partido más esperado. Lanus como escolta de Temperley, que aún no había perdido encuentros. Finalmente el granate se tomó revancha y lo superó 78 - 62 para quedar primero con récord de 8-1 junto a su vencido en el cierre de la fase.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Juan Pablo 12/06/2018

Felicitaciones a toda la comision de basquet de lanus increible trabajo realizaron para volver a vivir basquet en el club. Ni en las finales de liga se vio una fiesta semejante. Aplausos

Responder
lo justo 12/06/2018

Sos una mentira Lanus llenan cancha en las pocas finales que jugaron y encima tienen a la barra del futbol que cantan fumandose un porro en las tribunas inpresentables Cordobes no te cansas de robar no?

Responder
joselo 13/06/2018

Ahhh bue !!! Deci de que equipo sos y te digo de donde salio tu hinchada. Si la tenes !!! Muchos que estaban en la hinchada son del basquet y principalmente, aman al club por sobre todo !!!

lo justo 13/06/2018

prefiero no tener hinchada.... no sabes si ustedes miran el partido o miran a quien robarle pechooooossssss

Responder

DEJA UN COMENTARIO