• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión está en marcha para el Mundial

El Mundial U17 se desarrollará del 30 de junio al 8 de julio. Lo disputarán 16 selecciones y tendrá dos etapas, una clasificatoria y otra de finales. La primera etapa se desarrollará en dos sedes (Santa Fe y Rosario) y comienza el 30 de junio, siendo en Santa Fe el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión la sede designada. En tanto, la Etapa de Finales tendrá lugar a partir del 5 de julio y las 16 selecciones solo jugarán en la ciudad de Santa Fe.

Para tal fin comenzaron las tareas de remodelación del estadio Angel P. Malvicino a cargo de la empresa Alto Paraná pisos, desarmado, y armado de nuevo Tecno-Piso Deportivo. El pisoque albergó a Unión en la Liga Argentinafue retirado para poner uno con garantía de calidad Internacional.

Los 8 equipos finalistas lo harán en Unión y los equipos que compiten por el 9º al 16º en la UTN. Al respecto, el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, Roberto Monti aseguró que “para nosotros es un orgullo poder albergar a todas las delegaciones y ser receptores de las finales del torneo. Siempre hay que pensar lo grande que es la Ciudad: lo primero que tenemos que exportar es la ciudad, que la gente regrese a sus países y recuerde a Santa Fe como la Ciudad Cordial, donde han pasado muy buenos momentos y han disfrutado del paisaje y de la población que tenemos”, expresó.

El torneo contará con 16 selecciones: Cinco representantes europeos (Serbia, Croacia, Montenegro, Turquía y Francia); Cuatro de Asia (China, Filipinas Nueva Zelanda y Australia, esto últimos dos pertenecen a Oceanía, pero disputan la clasificación en Asia); Dos de África (Egipto y Mali); Cinco de América (Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos).

La división por grupos es la siguiente:

GRUPO A: Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana.
GRUPO B: Mali, China, Estados Unidos y Serbia.
GRUPO C: Canadá, Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro.
GRUPO D: Croacia, Francia, Argentina y Filipinas.

Para la remodelación del piso, la Confederación y la Federación de Santa Fe confiaron en la empresa Alto Paraná que hace 10 días terminó de colocar el piso nada menos que Villa Deportiva Mendoza (2100 M2 de Tecno-Piso Deportivo). El estadio con techo más alto de la Argentina y el más moderno y cómodo del país. Un estadio que estaba destinado a ser sede del Mundial de mayores que lamentablemente no se realizará en la Argentina, aunque la obra quedará.



@pickandrollweb

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO