• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoriano deja Concordia con rumbo norte

Lucas Victoriano fue uno de los entrenadores que marcaron el pulso de la última temporada, llegando a la final de la Liga Sudamericana, Final Four de la Liga de las Américas y habiendo hecho una gran temporada de Liga con Estudiantes de Concordia. En su temporada debut como coach principal en la máxima categoría tuvo un año de ensueño y algunos clubes posaron sus ojos en él.

Si bien Victoriano tenía un año más de contrato con Estudiantes de Concordia también poseía una cláusula a favor del club que debía ejecutarse hasta el 30 de marzo, situación que no ocurrió y que le dio la Libertad de contrato al entrenador para negociar con otros equipos.

“La verdad que en medio de toda la euforia y desgaste que fueron los torneos internacionales y la Liga no mandamos la carta documento avisando de la continuidad de Victoriano, con el año de contrato que teníamos para la 18/19, pero en nuestra mente nunca se nos ocurrió pensar que podíamos cambiar para el año que viene de entrenador. Por entonces, estábamos de luna de miel y nos queríamos mucho. Cuando terminó la Liga nos juntamos con Lucas para delinear el equipo de la próxima temporada un lunes, pero me llamó para hablar al día siguiente y me comunicó que se iba”, le confesó el principal dirigente de Estudiantes, Enrique Agosti, a Pick and Roll.

Luego apuntó directamente a la razón inicial de su descontento, argumentando “Una vez más los clubes nos traicionamos entre nosotros, porque todos mis colegas sabían que nosotros teníamos un año más de contrato con Lucas, pero aun así le hablaron igual, y como no mandamos la carta el 30 de marzo, Victoriano decidió irse por una mejor oferta. En vez de llamarme a mi hablan con el agente. Ya está ahora que se vaya y que nosotros empezaremos a buscar un nuevo entrenador.”

Lo cierto es que el principal interesado es Regatas Corrientes, cuya oferta es la que lo inclinó a Victoriano abandonar Concordia. El club correntino estará con un presupuesto medio para la temporada que viene pero también significa un paso adelante en las expectativas profesionales de Victoriano.

Sucede que Estudiantes tiene cinco contratos ya firmados para la temporada que viene: Sebastián Orresta, Mateo Bolivar, Leandro Vildoza, el cubano Jasiel Rivero y el U23 Alejandro Zurbriggen, pero aún con semejante base se le hará difícil poder encontrar jugadores en virtud de los incrementos de los gastos operativos. “Esta temporada hemos pagado muy poco en salarios, al nivel del TNA, tanto a nacionales como extranjeros, yo no puedo bajar más lo sueldos como quiere la AdC porque los tengo al límite y conseguir más dinero es muy difícil”, se sinceró Agosti quien para dar un ejemplo dijo: “Cuando Estudiantes llegó a la Liga Nacional hace cinco temporadas hacíamos Liga con 450 mil dólares, y ahora el presupuesto mínimo es de 700 mil dólares”.

Lo cierto es que en pocos días Estudiantes perdió a su entrenador que esta tarde vía redes sociales se despidió de la gente de Concordia:

@pablotosal

COMENTARIOS (2)

Dale Verde Concordia 14/06/2018

Se le subieron los humos y pretensiones rápido. El gordo al menos laburo unos cuantos años. Nadie es imprescindible, traigan uno que sepa y que tenga ganas de trabajar.

Responder
Martin 14/06/2018

YO CREO QUE NO ES BUEN ENTRENADOR, PERO ACA EN CONCORDIA PERDIO UNOS CUANTOS PERTIDOS POR CULPA DE EL. YA LO.VAN A CONOCER AMIGOS CORRENTINOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO