• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barovero: “Es mérito de Saborido, que supo dar bien los roles a los jugadores”

Bruno Barovero dialogó con P&R sobre el ascenso de Libertad y sobre su momento personal en la pasada temporada de la Liga Argentina. El nacido en San Francisco elogió al club, el trabajo del entrenador Sebastián Saborido, la actuación de sus compañeros e indicó que todavía no definió su futuro.

-¿Ya caíste o todavía cuesta?

-A medida que pasan los días uno se va dando cuenta de la dimensión de lo que se logró, de lo que conseguimos como equipo y de lo que ganamos durante todo el año. La verdad es que me siento muy orgulloso, es muy gratificante porque son premios y estímulos que uno recibe y que invitan a seguir trabajando, sabiendo que este es el camino. Pero no me conformo y voy por más. Ahora, a descansar unos días y después a pensar en lo que se viene.

-¿Sabés algo de lo que va a ser tu futuro?

-Todavía no sé nada. Ahora estoy disfrutando un poco de lo que conseguimos, descansando un poco, pero no sé qué voy a hacer, cuál va a ser la decisión. Ahora quiero disfrutar de esto, porque después no hay más tiempo y por estos días no tengo nada resuelto. Igual, seguramente en algunos días voy a tener que pensar en eso, pero por ahora disfrutar.

-¿Cómo se vivió y como se vive en Sunchales este ascenso?

-Fue algo muy lindo. Si bien había ido gente de Sunchales a Olavarría, cuando llegamos a la ruta, a la rotonda, había muchísimos autos esperándonos, cuando pasamos por la avenida, la gente salía de sus casas para saludarnos. Hubo mucha gente que llegó al club para saludarnos y para recibirnos, en definitiva, para celebrar un título que también es de ellos. Esas cosas quedan en el corazón de uno. Es lindo ver que la gente se siente identificada con el equipo.

-¿La gente acompañó esta temporada?

-Cuando jugábamos de visitante, siempre había gente de Libertad acompañándonos y de local, el estadio estaba lleno desde el primer día (yo jugué hace dos años y la gente no acompañaba como ahora). Esto es muy importante, porque en una ciudad chica que venga tanta gente a la cancha habla muy bien de lo que hicimos. También habla de lo grande que es el club, que tomó la decisión de jugar Liga Argentina y en un año ya está en Liga Nacional de nuevo y también el Liga Sudamericana.

-¿Cuándo sintieron que estaban para pelear un ascenso?

-En lo personal, desde los primeros amistosos. Mérito de Sebastián Saborido, que supo dar bien los roles a cada uno de nosotros y los jugadores cumplimos a la perfección lo que nos tocaba para lograr lo que logramos. Nuestro primer objetivo fue entrar al Súper 4, lo logramos y ganamos muy bien el Súper 4.

-Y desde ahí, no aflojaron…

-Después de eso, todos pensamos que se venía el bajón típico, pero estuvimos primeros todo el año, llegamos a los playoffs con la ventaja de localía. Los cruces fueron muy duros, pero los pasamos muy bien. El equipo siempre fue demostrando carácter y estuvo a la altura, cuando tuvo que ganar, ganó y fuimos regulares durante todo el año.

-Y el grupo ¿cómo se llevó?

-Se formó un grupo humano increíble. De hecho, hoy estamos organizando vacaciones para irnos juntos. Son pequeños detalles, pero que ayudan y suman para lograr lo que hemos conseguido.

-Jugaste en varias categorías, ¿en qué momento te toma este ascenso y el ser el “Más Valioso?

-Sí, jugué en muchas categorías y sé cómo se juega en cada una de ellas. Me tocó jugar la Liga Nacional hace dos años atrás y me sirvió para ver cómo estaba yo. Los años de TNA me ayudaron a mejorar, no me bajoneé y le agregué cosas a mi juego para ser un jugador completo que le sirva al equipo. Me agarra en un gran momento, más maduro, pero obviamente tengo que seguir trabajando para seguir creciendo. No me relajo, descanso y me preparo para lo que se viene, que seguramente serán otro gran desafío.

-¿Te gustaría seguir en Libertad en Liga?

-Sí, yo en Libertad me siento muy cómodo y es una opción, aunque uno nunca sabe lo que puede pasar.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

diego rossi 15/06/2018

este nombre suena en el mundo peñarol seguro entre Davis (inst) gerlero (inst) o elsener (uni) va a salir el escolta alero, bruno tiene chanches de pertenecer al plantel peña es tri y eso lo saben todos peña clu de locos y naaaada massss

Responder
sacho 15/06/2018

Si no tienen una moneda , Bruno se queda en Libertad...

Responder
Xeneise 18/06/2018

Este pibe no tiene nivel de Liga, en el TNA puede jugar pero en Liga no le da. Primero que no defiende a nadie y segundo los defensores de la Liga son muchos mejores q en el TNA, asi que sugieron no lo contraten...

Responder

DEJA UN COMENTARIO