Ingrese texto de busqueda

15/06/2018 09:11 | Torneo Federal de Básquet

Ni en la final se detiene

Racing de Chivilcoy ganó el primer duelo de ascendidos. Derrotó a Central Argentino en Ceres 92 - 84 para extender su increíble racha de triunfos. Mostró toda su calidad ofensiva, donde De Pietro con 19 pts fue el mejor.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ni en la final se detiene

Racing derrotó 91-84 a Central de Ceres y se puso en ventaja en el mano a mano, para definir al mejor de la Temporada 2017/18. Los bonaerenses ganaron justamente y dejando la imagen de una formación sólida, a partir de roles bien definidos y una buena rotación.

Una plantilla extensa que permite esto y con características individuales diferentes, pero bien repartidas en el juego colectivo. Central no tuvo el ritmo acostumbrado y la intensidad que lo llevó a ascender, pero sí, momentos importantes que le permitieron sostenerse en juego siempre ante un poderoso rival.

Los dirigidos por Lancellotti se fueron con ventaja al cierre del primer segmento, pero un mejor segundo cuarto del “albiceleste”, lo dio vuelta y concluyó la etapa inicial con ventaja de siete puntos (35-42).

Pareció que la visita extendía la distancia y de manera definitiva cuando promediaba el tercer espacio del juego, pero, una vez más, Central reaccionó y no solo se puso en partido, sino que logró pasar al frente en el tablero (68-65).

Ni en la final se detiene

Sin embargo, Racing siguió con su estilo y andar parejo. Cada distracción del rival fue capitalizada y otra vez manejaron el score. Nunca definitivamente, pero mostrando solides y equilibrio ante cada situación del desarrollo. Protestas por una pelota discutida, derivaron en tres faltas técnicas aprovechadas desde la línea y un triple, tras la reposición en favor de los bonaerenses. Allí concluyó un juego que asomaba ser muy parejo hasta el mismo cierre y aunque intentó la última arremetida el “aurinegro”, no fue suficiente. Los recientemente ascendidos inauguraron las Finales y la primera viajó a Chivilcoy.

Síntesis
CENTRAL 84 (0) – RACING (CH) 91 (1)
Estadio “Raúl Braica”

CENTRAL: Vittar (4); González (22); Lizárraga (13); Benítez (15); Martínez (22); Salicrú; Quintana (8); Buticci; Solís; Gorosito; Manassero; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

RACING (CH): Alejo Barrales (12); Del Pietro (19); Paredes (12); Cecchi (12); Martirena (17); Andujar (11); Santiago Barrales (4); Gómez (2); Pappalardi (2); García. DT: Diego D’ Ambrossio.
Árbitros: Pérez-Grondona-Angelini.

Fuente: Prensa Central de Ceres.

»el presi.215/06/2018 14:32
Felicitaciones Racing Club por el triunfo y agradezcan a Yovovich que gracias a el estan donde estan
Responder
75.0 %
25.0 %