• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente un abonado a los Nacionales

Otro fin de semana de excelencia para Independiente de Neuquén. Conquistó una nueva clasificación para pelear a Nivel Nacional la categoría de U15. Como sucedió semanas atrás en U17 y U19, ahora también lo hizo en U15, donde doblegó de gran forma a diferentes rivales, y llegó a la final con el boleto en mano. Además, tuvo jornada del torneo Integración para ambas tiras. Arrancó la preselección de Neuquén en busca del bicampeonato, y cuenta con varios jugadores del rojo dentro de la plantilla, con un invitado de la cantera del rojo inclusive.

NUEVAMENTE EN UN NACIONAL

Independiente obtuvo la clasificación al Nacionales de Clubes en U15. Una gran tarea del rojo, que llegó a la final ya con el boleto conseguido en otro objetivo cumplido de mínima en la temporada 2018. Todo arrancó con una victoria ante ADC por un claro 94 - 34 para comenzar a tomar confianza dentro del campeonato. La clasificación al Final Four llegó sin problemas. Una clara victoria ante Zorros Basquetbol por 86 - 56 para quedarse con la primera ubicación de la Zona A.

El cruce fue ante el clásico rival Pacifico. independiente no dejó dudas, y ganó claramente 90 - 73. Por lo tanto, un paso más pensando en el boleto al Nacional. En el encuentro decisivo, se impuso nuevamente ante Zorros Basquetbol por un claro 87 - 67. Como resultado, el boleto por octavo año consecutivo para poder medirse con los mejores elencos a nivel Nacional. Solo restaba la final, que la disputó ante Petrolero de Plaza Huncul, que también clasificó. Fue un apretado score, donde Petrolero derrotó finalmente a Independiente 57 - 56, aunque ambos con la alegría y el objetivo cumplido.

JORNADA DE TORNEO INTEGRACIÓN

Independiente disputó sus respectivos encuentros. Mantuvo el invicto la Primera Roja en la Zona A, mientras que los pibes en la Zona B tuvieron un par de buenas actuaciones más allá de no poder festejar en el resultado final.

En la zona A volvió a jugar y ganar Independiente Rojo, el cómodo líder. Como visitante venció a Biguá, por 85 a 70. El local sorprendió al rojo y le ganó el primer tiempo por 42 a 34, pero después la jerarquía de la visita definió el partido. Leonardo Catellotti fue el goleador y figura del rojo con 24 puntos. Ganó los nueve compromisos que llevó a cabo. Por la 10ª jornada, Independiente Rojo debía ser local de Auca Mahuida, pero su encuentro fue suspendido.

Independiente Blanco no pudo sumar en sus dos presentaciones. En La Caldera, de Neuquén, Pacifico venció a Independiente Blanco, por 108 a 94. Luego, hubo una nueva presentación, donde dio mayor batalla, aunque no pudo festejar. Fue 69 - 61 la caída ante Cinco Saltos fuera de casa.

NEUQUÉN PIENSA EN EL ARGENTINO DE MAYORES

La selección neuquina a cargo de Pablo Romero ya está trabajando a su cargo. Dentro del plantel hay varios jugadores de Independiente. Entre los 12 se encuentran, Julián Fedele, Christian Boudet y Franco Alippi.

Además de tres jugadores invitados también del rojo. Aparecen Gino Veronessi, Leonel Bustamente y Juan Conte Grand, ahora jugador de Boca, pero de la cantera de Independiente antes de su partida hace un año al club xeneize.

ROJO DE EXPORTACIÓN

Previo al Mundial que se desarrollará en nuestro país, la Preselección Nacional U17 masculina viajó este sábado hacia México para participar del campamento Americas Team Camp, junto a los mejores prospectos de Canadá, Brasil y México. Esta será la quinta edición de este campus, que finalizará el 21 de junio. Allí estará presente el escolta U16 Juan Conte Grand. En neuquino, que hace un año dejó Independiente para jugar en Boca el Torneo de Febamba y la LDD, es parte de la Preselección U17.

Este 17 de junio comenzará en México la quinta edición del campamento Americas Team Camp. Se trata de un campus organizado conjuntamente por la NBA y FIBA, presentado por Nike, que se realiza cada dos años bajo la órbita del famoso Básquetbol Sin Fronteras. Participarán los 40 mejores prospectos de la clase 2001 de Argentina, Canadá, México y Brasil.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Venta de humo 18/06/2018

Rojo se nota mucho la venta de humo. Pobre pickandroll tener que caer tan bajo para poder recaudar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO