• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Espíritu de lucha

Dinamismo y presión fueron las claves para que San Martín sacará la primera ventaja de 4-0 en el inicio del partido. San Lorenzo se recuperó a puro triple y con dos bombazos seguidos pasó al frente. En San Martín ya se vislumbró un gran trabajo defensivo y en el ataque los perimetrales fueron determinantes. Los primeros 13 puntos del equipo los hicieron Lucas Faggiano (9) y Jonatan Treise (6).

Debajo de los aros se vivió un duelo apasionante entre Leonardo Mainoldi y Justiz Ferrer. Ya en los primeros cinco minutos se cargaron de faltas (2 cada uno) y motivaron las rotaciones en sus equipos. La paridad fue el factor común del juego. Las defensas fueron protagonistas pero no por eso se disminuyó el goleo. En los locales, ya en la parte final del primer cuarto, Jeremiah Wood (6 puntos) tomó protagonismo en las ofensivas. Por su parte Dar Tucker (7 puntos y 2 rebotes) fue el arma de ataque en un San Lorenzo con goleo repartido. Al cabo de los primeros diez minutos San Martín se quedó con el parcial 23 a 20.

En el segundo cuarto un parcial de 5-0 para el local le dio una máxima de 8 puntos a San Martín y con el partido 28 a 20 Gonzalo García pidió tiempo muerto. Pero el descanso le hizo bien a la visita y Selem Safar respondió con un triple para frenar la escapada local. El protagonismo fue de los relevos. Safar (10 puntos) con 3/4 en triples se convirtió en goleador de su equipo. Por el lado de los correntinos Justin Keenan (8 puntos) impuso su potencia en la zona pintada y fue un referente en el ataque de los locales.

A diferencia del primer cuarto, por momentos San Martín se escapó en el marcador, pero San Lorenzo no lo dejó crecer y limó en seguida las diferencias. De la mano de Faggiano, en la defensa, forzaron los errores del cuervo que, al promediar el segundo cuarto, ya tenían 9 pérdidas.

A 3.09 para el final otro triple de Safar puso a su equipo arriba por la mínima y Sebastián González pidió tiempo muerto. Ya en los dos minutos finales y gracias a un parcial de 7-0 los locales se volvieron a escapar en el marcador 43 a 37. Pero luego de un tiempo pedido por García las malas noticias llegaron a Corrientes. Treise y Mainoldi llegaron a las 3 faltas cada uno y una vez más la visita licuó la diferencia para terminar los 20 minutos igualados en 43. Lentamente y a paso silencioso Gabriel Deck tomó protagonismo en el goleo de San Lorenzo y cerró el primer tiempo con 10 puntos.

El tercer cuarto arrancó con algunas interrupciones. Luego de que los árbitros consultaran un fallo, el juego volvió a detenerse para pedirle a un espectador que dejara de utilizar un laser. Pero todos los inconvenientes no conspiraron contra el espectáculo. Las distracciones defensivas de ambos equipos volvieron a generar un cuarto con goleo alto y lujos en el ataque. A la hora de buscar referentes por equipo el trío Treise-Aguerre-Keenan fue fundamental en las ofensivas locales. En tanto que en San Lorenzo todo se transformó en un monólogo de Gabriel Deck. Con 9 puntos en el cuarto alcanzó los 19 en su cuenta personal y cada vez que las ofensivas no pasaban por él la visita sufría las consecuencias.

A 1.24 para el final un pickandroll exquisito entre Ferrer y Tucker igualó el partido en 63. Pero el cierre fue todo para Corrientes y un parcial de 5-0 le permitió a San Martín llegar al desenlace con el marcador 68 a 63. El buen momento de los correntinos se extendió al inicio del último cuarto. Con otro 5-0 consiguió la máxima de 10 y empezó a jugar con la pequeña tranquilidad que le daba el marcador. El cubano Reynaldo García Zamora dijo presente en el cuarto final y colaboró en los ataques de un equipo con goleo muy repartido.

En San Lorenzo las faltas se tornaron una preocupación y en un minuto y medio de juego Safar (pieza clave en el goleo con 15) llegó a la cuarta y debió dejar la cancha. Cuando San Martín tomó 13 de ventaja, García decidió pedir tiempo muerto. Pero lejos de decaer los locales mantuvieron la supremacía. A 4.14 para el final, otro doble de Faggiano (la figura indiscutida de San Martín) le dio la máxima ventaja a los correntinos en el marcador y puso las cosas 90-70.

San Lorenzo no encontró respuestas. En el momento decisivo del juego perdió efectividad y cometió numerosas pérdidas en ataque que le costaron el cuarto punto de la serie. Los tres minutos finales sobraron. Fue victoria 91-74 para San Martín que despejó todos los fantasmas de una final accesible para San Lorenzo tras el segundo juego.

Por primera vez en tres años los de Boedo tienen un signo de interrogación gigante en su predominio local. Ahora el físico será determinante por la seguidilla de partidos (Miércoles, Viernes y de ser necesario Domingo). Con muy pocas horas de descanso y 1000 kilómetros de distancia, los dos equipos brindarán, por lo menos, dos juegos más para esta apasionante final de la liga.

Síntesis:

San Martín C (91): Lucas Faggiano 15, Jonatan Treise 12, Federico Aguerre 10, Lucas Mainoldi 8, Jeremiah Wood 16(FI); Reynaldo García Zamora 11, Matías Lescano 3, Justin Keenan 16, Lucas González 0, Axel Mendez 0, Matías Solanas 0, Rolando Vallejos 0. DT: Sebastián González.

San Lorenzo (74): Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 18, Marcos Mata 3, Gabriel Deck 19, Justiz Ferrer 11(FI); Joel Anthony 5, José Vildoza 2, Mathias Calfani 1, Selem Safar 15, Matías Sandes 0, Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-20, 43-43 (20-23), 68-63 (25-20), 91-74 (23-11)
Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez, Juan Fernández.
Estadio Fortín Rojinegro (Corrientes)

Crónica: Juan Ignacio Blando - Pick&Roll
Fotos: prensa San Martín

COMENTARIOS (6)

Carlos 19/06/2018

Sin afan de criticar pero una cosa es que en tu banco este julio lamas y otro gonzalo garcia el primero gano dos campeonatos casi caminando

Responder
el correntino 19/06/2018

Vamoooosss Sannn Martinnn Vamossss que se puedeeeee cada dia te quierooo maasss

Responder
PARA LA GENTE DE SAN MARTIN 19/06/2018

Veo que hicieron muy bien los deberes solo queda uno mas y a disfrutar en casa,al nabo que me critico en la anterior le digo que cuando tenga sobre el lomo 32 ligas va a pensar distinto.-

Responder
diego rossi 19/06/2018

D.Robles: "Lo que busca San Lorenzo lo hicimos nosotros primero. Y sin ser de los primeros 4 presupuestos. No por vivos sino, porque no podíamos pagar tanto". para los que hablan de scioli, menem y cavallo, caretas.. peña es grande, los demas no existen peña es clu de locos peña es tri, vos creo que no $anlo jajajaja peña y nada mas

Responder
Rojinegro 19/06/2018

Gracias por esta alegría!!!!!! Ojala podamos capitalizar este envión anímico de igualar la serie, cuando muchos ya daban por muerto a este equipo, que salió campeón del super 20 contra Instituto de visitante con record 13-1 en ese torneo, que jugando muy por debajo de su nivel levanto 2 series 1-2 en canchas complicadas como la de Boca y la de Gimnasia. Que se repuso del duro golpe del 2do partido que se perdió x 30 ptos en el partido del Sábado, y que ahora a aplastó en el 4to Cuarto a CASLA en un juego que puede marcar un real punto de inflexión en la serie. Si San Martin corre (para eso debe ser fuerte en su cristal), las chances de ganar se incrementan exponencialmente. Si a Justin Ferrer le cobran el 30% de las faltas que hace todos los partidos, no durá mas de 20 min en cancha y ahí el rojo marcá muchas diferencias en el poste bajo (ninguno de los otros pivots le puede parar a Wood y a Keenan), sumado que ahora tenemos un 4 con buen tiro de 3 como Mainoldi, si a eso le sumamos la levantada en rendimiento de nuestros bases, la serie tiene otro color!!! Espero que lo árbitros tan propensos a marcar faltas cuando se lo defiende a Tucker y Deck; muestren lo mismo en las penetraciones de Rey y cuando se los defiende a Wood y Keenan. Por lo pronto a todos los que auguraban una barrida, los esperamos en Corrientes este Viernes. Pd: Por favor al simpatizante de re-gata, que hace 1 mes nos deleita con sus posteos, que siga por esta senda.

Responder
para rojinegro 19/06/2018

q a justiz le cobren el 30%?? me parece que estas equivocado. a justiz le cobran hasta las que no hace, lo tienen alquilado los arbitros, mas que nada para emparejar esta serie. wood hace muchas mas faltas que no son pitadas, ayer por ej le agarro fuerte del brazo a tucker y pretendian que cobre Caminar de tucker. igualmente excelente planteo de gonzalez y muy buena serie de faggiano y wood. Garcia tiene un equipo larguisimo y no supo dosificarlo durante el año, ahora los titulares estan destruidos y sandes y calfani sin el ritmo necesario para semejantes jugadores. mejor, asi vemos una serie entretenida como se está dando. suerte a ambos equipos.

Hincha Rojo y Negro 19/06/2018

Ayer lo vi en la cancha otra vez al amigo "del parque". Lo reconocí fácil, porque era el único con el pantalón compleeeetamente manchado... Cómo son las cosas no? Nos dieron por muerto antes de tiempo gente. Esto es básquet y las series son largas. Todo puede pasar Vamos San Martín!

Responder

DEJA UN COMENTARIO