• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De galera y bastón

El partido comenzó muy parejo e intenso. Baskonia impuso su defensa en el poste, donde Shengelia y Poirier tomaron protagonismo desde el primer instante. Real Madrid trató de buscar espacios, aunque no encontró claridad en los primeros momentos. Campazzo sacó un látigo para asistir a Taylor dentro de una defensa cerrada de parte del local. Real Madrid intentó tomar las riendas, Reyes se hizo su espacio (6 - 4), y la visita aprovechó muchos desniveles ofensivos de Baskonia. El local se acomodó en velocidad, Shengelia (5) sumó seguido, incluido un bombazo abierto. Campazzo tomó buen protagonismo, y se las ingenió para asistir (4) principalmente a Carroll (6).

El juego fue palo a palo, fue levantando el nivel adelante, y Timma comenzo a sumar. El alero aportó un doble más bonus, y luego otra anotación para estar arriba (13 - 12). Baskonia emergió en su ofensiva, tuvo mayores variantes, y el perímetro emergió en su plenitud. Janning extendió el buen momento del equipo a puro bombazo (2-2t3 y 21 - 14). Los ingresos de Doncic y Llul fueron de suma importancia. El base pudo darle vuelo ofensivo, y el escolta clavó un doble para empezar a emparejar el partido. Baskonia aflojó en ofensiva, le costó contener a Doncic (Garino fue con él y cometió dos faltas). Así y todo, Real Madrid no estuvo preciso, y el local cerró arriba 21 - 18.

La visita empezó a mostrar su mejor repertorio. Rudy Fernandez fue el factor uno para dar vuelta las acciones. El alero ingresó, y se encargó de empatar en dos oportunidades el pleito. Baskonia presentó dudas en su juego, y dejó ciertos espacios bien aprovechados por el rival. Real Madrid subió su nivel ofensivo, aceleró en ofensiva, donde Rudy aportó otro triple, sumado al de Thompkins. Un parcial de 11 - 2 para inicial el cuarto y aventajar 29 - 23 a Baskonia totalmente perdido en la cancha. El local sin gol, con el aro cerrado y desbalanceado atrás. Doncic fue mejor contenido, el local estuvo más agresivo, donde Shengelia y Poirier fueron claves para colocarse solo una posesión por debajo.

Real Madrid fue claro para pasar la bola, y Rudy Fernandez mantuvo la muñeca ultra caliente (32 - 27). Baskonia trató de no perder el foco del partido, y nuevamente pudo achicar guarismos. Bombazo de Janning, y Garino apareció con un doble sobre la chicharra. El juego fue duro, con mucha chispa en defensa, aunque Rudy Fernandez volvió a hacer de las suyas. Otro enorme bombazo, pero que Granger devolvió al instante. En la pintura hubo duros duelos, donde Ayon y Diop se cargaron de faltas, Tavares luchó también, y no hubo nada librado al azar. Real Madrid sostuvo la ventaja, Baskonia desperdició un par de ataques (3 pérdidas), aunque siempre estuvo en juego Lo cerró Rudy Fernandez, que tuvo un cuarto monumental (17 pts, 4-5t3) con libres para quedar 42 - 38.

El tercer cuarto mantuvo su calidad de juego e intensidad. Shengelia arrancó con un bombazo, aunque Real Madrid continuó con su plan ofensivo. La visita mantuvo su ritmo arrollador, Campazzo en velocidad pudo anotar, sumado a Carroll para sacar ventajas. La pintura siguió muy luchada, y hasta hubo una doble falta técnica entre Reyes y Timma. Luego una falta antideportiva de Shengelia a Reyes, y más tarde falta de Tavares a Vildoza. Con mucha tempestad se vivieron los primeros minutos. Campazzo se despachó con un formidable triple contra la chichara. El base marplatense aplicó un par de libres para intentar volver a la calma (49 - 45), pero con poca claridad. Baskonia sintió sus errores, no estuvo consistente con el tiro a media y larga distancia.

El partido continuó con su pelea y basquet a gran nivel. Real Madrid con muchos recursos, y un plantel extenso para sacar ventajas. Doncic pudo penetrar y sacar faltas, sumado a un doble de Ayón luego y escaparse en el marcador (52 - 45). Como siempre, Baskonia reaccionó en los peores momentos. Timma primero, y luego Shengelia levantaron al público con sendos bombazos. ¿Quien respondió? Rudy Fernandez para bajar los decibeles al encuentro y seguir al frente la visita. Baskonia le costó contener en el poste, volvió a cargarse de faltas, y Reyes lo aprovechó muy bien con libres (57 - 52). La visita se apoderó de los tableros, tuvo segundas opciones para sacar faltas y desgastar al rival. Real Madrid aguantó el score, Huertas desniveló con un triple, pero no pudo dar el salto de calidad en el resultado global. Shengelia y Reyes en una batalla por los tableros, y el local con pérdidas claves. Rudy Fernandez (5) aportó en el final, y Ayon fue muy importante en el poste, robó la pelota final para terminar al frente 65 - 57.

El juego tomó mucha temperatura. Real Madrid continuó a gran nivel, Ayon determinante en los tableros, y luego Llul aportando un bombazo para estirar las ventajas (72 - 62). Baskonia sin gol externo, poca claridad para jugar, y solamente Diop (4-4t1) descontando para no perder las riendas del partido. La visita fue contundente en los tableros, ganó seguido en esa área, y Baskonia le costó acomodarse en defensa. Beaubois pudo achicar, pero Real Madrid con el control de las acciones. Rudy Fernandez volvió a cargar la escopeta, y estirar a +11 la ventaja en un momento determinante del partido. Baskonia trató de ser paciente, pudo aprovechar un par de faltas para continuar perfecto desde la línea. Real Madrid no pudo continuar a su ritmo, y mucho tuvo que ver la agresividad defensiva.

Beaubois robó la pelota, y clavó un bombazo con mucha personalidad para meterse de nuevo en juego (7 - 0 y 75 - 71). El partido fue muy cortado, los dos elencos perfectos desde la línea, y Real Madrid sacando rédito por el tiempo y el resultado. Shengelia le puso dudas al juego con un triplazo (79 - 76), y los libres siguieron siendo determinantes. Los dos defendiendo al límite, pero los árbitros pitando seguido. Campazzo y Doncic fueron los encargados de tomar las bolas pesadas. El base cordobés se despachó con 4-4t1, y el esloveno metió un triple increíble a una mano con la chicharra encima. Rudy Fernandez se agregó a la fiesta con libres e inclinó la cancha con 1m30s (90 - 80). El final fue todo para Campazzo. El base fue esencial con 2-2t3 consecutivos, y darle el título al Madrid.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO