• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus se muestra a nivel internacional

Lanus tuvo una semana poco habitual, pero sumamente gratificante. A pesar de no tener jornada en menores, varios de sus jugadores en la rama masculina y femenina están dando vueltas por el mundo. Los casos del U15 Augusto Roveres, sumado a la U17 Sol Castro quienes se encuentran participando del campeonato NBA en México. Asimismo, el jueves debutará el seleccionado femenino en el Mundial U17 con participación granate dentro y fuera de la cancha. Además, el venidero fin de semana arrancará la segunda vuelta de los torneos en Febamba.

GRANATES EN EL CAMPAMENTO NBA

La selección Argentina U17 viajó a México para ser parte del campeonato NBA. Del mismo, participan los 13 jugadores preseleccionados para el Mundial en Rosario, sumado a dos invitados. Uno de ellos es el U15 de Lanus, Augusto Roveres. El interno que viene de ser figura en el Torneo Argentino de Clubes U15, se encuentra participando en una excelente oportunidad para seguir mejorando sus condiciones de juego.

En la rama femenina también hay granates sueltas. Es el caso de la jugadora U19 Sol Castro que viene de disputar los Juegos Odesur sumado al 3x3. Fue seleccionada junto a Camila Suárez y María Victoria Fux para entrenar en México.

Este evento es organizado en conjunto por NBA y FIBA, y tal cual lo hace su “hermano mayor”, el Básquetbol Sin Fronteras, busca desarrollar a los jóvenes talentos del continente, bajo la supervisión de entrenadores NBA, WNBA y FIBA.

La primera edición de este evento, que incluyó mujeres, se dio a comienzos del mes de marzo, donde estuvieron presentes tanto Victoria Gauna como otra jugadora de Lanus Sofía Acevedo; esta última, siendo nombrada MVP del partido final.

ARGENTINA ARRANCA SU SUEÑO MUNDIALISTA

El seleccionado de Laura Cors ya emprendió viaje a Europa. Disputará un par de torneos amistosos en Francia, de cara a lo que será el Mundial U17 a celebrarse del 21 al 29 de junio en Bielorrusia. Además de la entrenadora granate, se encuentra la goleadora Sofia Avecedo, que será parte del roster del equipo.

Esta edición del torneo galo contará con ocho selecciones, las cuales se dividirán para primera fase en dos zonas de cuatro integrantes cada una. Nuestras chicas compondrán el grupo “B”, junto con Irlanda (rival en 2016), Mali y Polonia. En el “A” estará la anfitriona, más China, Bélgica y Bielorrusia.

La celeste y blanca debutará este jueves 21, a las 15:45 (hora de nuestro país) ante Mali en el gimnasio Crétual. Al día siguiente, pero en el Dugast, se medirán con Irlanda a la misma hora. Por último, cerrando esa etapa, cruzarán con Polonia el sábado 23 también a las 15:45.

Cabe recordar que en el Mundial, Argentina compartirá el grupo “C”, junto con Nueva Zelanda, España y Hungría; y del mismo también serán parte China, Mali y la local Bielorrusia, invitadas de igual forma a Rezé.

COMIENZA LA SEGUNDA FASE EN MENORES

Lanus disputará desde el venidero fin de semana la segunda fase de FeBAMBA. Luego del muy buen arranque, donde obtuvo primeros puestos en las cuatro categorías. En U13 terminó 8-1 de récord, al igual que en U15. En U17 quedó 9-0, y en U19 pudo finalizar con la punta compartida, también ganando 8 de 9 encuentros.

En la segunda rueda se las verá ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, Velez, Huracán de San Justo, Los Indios, Caza y Pesca, Gimnasia de Villa del Parque y River. El primer rival será Caza y Pesca al cual visitará el próximo fin de semana. Luego tendrá una localía muy dura cuando espere por River. Luego una doble visita ante Gimnasia Villa del Parque y más tarde Huracán de San Justo. Todo finalizará el 20 de octubre cuando visite a Los Indios.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO