• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rocamora se hizo fuerte de local

En un entretenido encuentro, de principio a fin, las dueñas de casa consiguieron imponerse. Las dirigidas por “Lali” González terminaron festejando por 67-62, en un match que se fue edificando a través de los parciales 11-15, 23-19, 15-13 y 18-15.

Como bien indican los cuartos, después de un mejor inicio por parte de la escuadra de Liniers, las entrerrianas corrigieron errores y pudieron equiparar las acciones, al punto tal de llegar empatados en 34 al momento de ingresar a zona de vestuarios.

Con el correr de los minutos, y sin un quiebre claro, parecía que el juego caería indefectiblemente en un final cerrado, aunque no lo fue totalmente.

Es que si bien la distancia era de solo dos al cabo de los primeros cuatro minutos del capítulo final (54-52), dos triples; uno de Isabella y el otro de Sabina Bello, le dieron aire de seis a las rojas (60-54, entre medio hubo doble de Alonso), con menos de tres minutos por delante.

Los libres de “Pepo” González fueron compensados con idénticas acciones de Keira Robinson, y completando la escena, Figueroa arrimó otro doble, para encontrar a Rocamora en ventaja de ocho, a falta de un minuto (64-56).

El embate velezano no alcanzó. Robinson se hizo ama y señora del cierre, y no fallando, le dio el triunfo al equipo mesopotámico por 67-60.

En el plano estadístico, Keira Robinson fue la máxima artillera del triunfador con 22 unidades, seguida de Isabella Sangalli con 19. Por el equipo bonaerense, Débora González sumó 20, mientras que Amaiquén Siciliano consiguió 11.

En la continuidad de la liga, esta noche en Mendoza, Las Heras recibirá a Ameghino.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO