• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán con el Prefederal Femenino y U19

La Federación de Tucumán continúa con buena vibras dentro de la temporada. No solo en sus torneos locales, sino también en diferentes torneos a lo largo y ancho del país. Es el caso del Prefederal Femenino con la participación de tres elencos de la Provincia que debutaron el pasado fin de semana. Además, de la preselección U19 a la espera del Argentino, sumado a lo ocurrido en el Regional de Clubes con otra jornada, que tuvo a los tucumanos como protagonistas.

Se puso en marcha el PreFederal Femenino del NOA

Lomas Basket (Tucumán), San Cayetano (Tucumán), Juan B. Alberdi (Tucumán), Villa Belgrano (Salta), Independiente (Salta) y Gorriti (Jujuy) arrancaron la competencia con un mismo objetivo, ser el mejor de la Región ROA y avanzar a la siguiente fase de Torneo Federal Femenino.

El partido inaugural se llevó a cabo en el club Talleres de Tafí Viejo, estadio en el que hará de local Lomas Basket, con la presencia de distintas autoridades. Estuvieron presentes: Rubén Urueña, Presidente de la Federación Tucumana de Básquebol y Secretario de la Confederación Argentina, Dr. Maxi Córdoba, Secretario de la Municipalidad de Tafí Viejo, Roque Álvarez, ex Legislador, Pascual Zamora, Presidente del Consejo Deliberante de Tafí Viejo, Hugo Ruíz, Director de Deportes de la Municipalidad de Tafí Viejo, Rubén Solórzano, Presidente del club Talleres de Tafí Viejo, y Martín Ayusa, Dirigente de la Federación Tucumana de Básquetbol.

Las jugadoras de Lomas Basket y Juan B. Alberdi brindaron un gran espectáculo deportivo, estuvo acorde al gran marco de público y a la fiesta que se llevó a cabo. El partido estuvo parejo y se definió en los segundos finales a favor de Lomas por 69 a 63.

San Cayetano arrancó con un importante triunfo en la provincia de Jujuy, derrotó a Gorriti por 56 a 51. El duelo de salteños fue para Independiente, le ganó a Belgrano 58 a 54.

El torneo tiene un formato de todos contra todos ida y vuelta, los cuatro primeros equipos clasificarán al final four que definirá al campeón. La segunda fecha se jugará el sábado 30 de junio con los siguientes partidos:

Independiente (Salta)- Gorriti (Jujuy).
Lomas Basketball (Tucumán)- Villa Belgrano (Salta).
Juan Bautista Alberdi (Tucumán)- San Cayetano (Tucumán).

CONVOCATORIA U19

Se dio a conocer la preselección U19 de Tucumán. Su cuerpo técnico compuesto por Martín de Zan, Gabriel Albornoz y Esteban Velazco comenzaron a trabajar con una gran cantidad de jugadores, tanto U19 como U17 que también llamaron. El pasado fin de semana comenzaron con sendos entrenamientos en cancha de Talleres.

Joaquín Acosta, Carlos Ruiz Vargas, Amín Juarez (Belgrano CYD)
Lautaro Rossetti (Asociación Mitre)
Gonzalo Rodriguez, Matías Bernan, Agustín Media, Matías Olea, Lautaro Manrique, Lautaro Viscido, Martiniano Ayusa (Todos de Talleres Tafí Viejo)
Maximiliano Tessari, Juan Rodriguez (Nicolás Avellaneda)
Diego Vera, Enzo Vera, Iván Sidan (Almirante Brown)
Juan Vigiani (Tucumán BB)
Augusto Figueroa, Emiliano Lezcano, Gonzalo Alonso, Felipe Palazzo (Estudiantes)
Tomas Allende (Quimsa)
Santiago Chinchilla, José Dubre Flores, Maximiliano Gonzalez (Juan Alberdi)
Joaquín Briseño, Ignacio Palavecino (Independiente)

REGIONAL DE CLUBES

Se llevó a cabo una nueva jornada por el Regional de Clubes del NOA. Por la Zona B, los equipos tucumanos se vieron las caras nuevamente. En el duelo más atrapante, Belgrano se impuso como local ante Independiente 83 - 69 para quedar solo en lo alto de la tabla. Estudiantes derrotó de visitante a Concepción BB por 82 - 76, mientras que Avellaneda Central dio cuenta de Huracán como visitante por un claro 81 - 64.

POSICIONES: Belgrano 19 pts (10 pj), Independiente 19 pts (11 PJ), Estudiantes 17 pts (10 Pj), Avellaneda Central 17 pts (10 Pj), Concepción 13 pts (10 Pj), Central Córdoba 12 pts (10 Pj), Huracán 11 pts (11 Pj)

ZONA B

Estudiantes - Belgrano
Avellaneda Central - Concepción BB
Central Cordoba - Huracán BB

ZONA A (Última Fecha)

9 de Julio - Gorriti
La Mendieta - El Tribuno
Sirio Libanesa - 20 de febrero

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO