• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevo triunfo de nuestras U17

Luego de unos primeros minutos donde reinó la paridad, poco a poco nuestras chicas fueron haciéndose de las riendas del cotejo, el cual, al finalizar la jornada, las tuvo siempre arriba al terminar cada uno de los cuartos.

En ese comienzo, el juego físico de las israelitas obligó a la celeste y blanca a ajustar algunos detalles, sobre todo en ataque. De igual forma, pasado el promedio del periodo inicial, esa situación era cosa del pasado.

El pick central fluyó a lo largo de toda la tarde, e iniciando con esa acción, las alternativas aparecieron. La caída al poste, o bien, la resolución desde lo alto del trapecio fueron buenas variantes, y de igual manera, cuando la defensa respondió, Argentina mostró inteligencia.

Mayoritariamente, cuando eso ocurrió, la opción más viable resultó ser la de abrir la cancha, usar el uno contra uno como acción de punta, y de ser necesario un plan “B”, el reverso de balón con tiro exterior ayudó mucho.

En resumen, la progresión se dio por 18-11, 20-18, 16-10 y un definitorio 18-15.

Como ante Holanda, hubo varias aristas para destacar. Las 18 asistencias tuvieron como eco ocho jugadoras aportando puntos, y en línea paralela, 61 rebotes capturados, siendo 17 en el aro de enfrente.

Cinco jugadoras nacionales terminaron en doble dígito, siendo la perimetral Sofía Acevedo la más encumbrada con 16. Por detrás, Victoria Gauna colaboró con 14, al tiempo que tanto Florencia Chagas como Brenda Fontana entregaron 12 cada una.

Este domingo, bajándole la persiana al Torneo Internacional de Fugéres, nuestras U17 se medirán ante la anfitriona Francia a partir de las 12:00 (hora de nuestro país). Podrás seguir las estadísticas ingresando acá; o bien, mirar el partido en vivo a través de este otro link.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO