• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Croacia atropelló de entrada

Croacia comenzó seguro y contundente. Fue sumamente sólido en su defensa, supo cerrarse en el poste, y salir de contragolpe para anotar con facilidad. Pasó muy bien la bola, fue paciente y generoso para buscar variables claras. Filipinas con muchas indecisiones, no pudo encontrar a Sotto en la pintura, y no pudo volver en su transición defensiva. Croacia aplicó tres volcadas en sus primeras cuatro conversiones, y tomó el comando 8 – 0 en 3m30s de partido. Filipinas pudo contestar de larga distancia, pero la primera línea defensiva croata fue muy fuerte.

Prkacin (6) fue clave adelante, donde los europeos pudieron anotar cerca del canasto en ataque estacionado. Filipinas con muchas debilidades defensivas, sin poder imponer su ritmo, ni velocidad atrás (14 – 6 y 18 – 10). Croacia manejó a su ritmo el encuentro, Bosnjiak (6) fue importante, y el equipo pudo profundizar y diagramar acciones en velocidad o estacionado. Tuvo mucha capacidad para ganar en los tableros, Rudan sostuvo a Sotto, y extendió las cifras. Croacia siguió firme atrás, y cerró sin problemas 25 – 15 el primer cuarto.

El juego continuó inclinado para el elenco europeo. Filipinas necesitó casi cuatro minutos para anotar su primer gol de campo. Erró situaciones increíbles en el poste, Sotto no pudo definir, y Croacia lo aprovechó en contragolpe. A base de mucha dureza defensiva, y pudiendo sacar tajada de los contragolpes, elevó la diferencia (29 – 15 y 31 – 17), y controló las acciones. Filipinas sin gol, cediendo la iniciativa y careciendo de opciones en su ofensiva. Croacia estuvo fuerte en defensa, supo presionar con éxito, y encima aplicó 2-2t3 consecutivos, lo cual lo dejó al frente 37 – 18.

Filipinas trató de no perderse en el partido, pudo descontar con rapidez, Croacia bajó su intensidad, aunque otro bombazo de Rudan llevaron tranquilidad para sostener la diferencia. El partido fue muy duro, Filipinas levantó la vara en defensa, ajustó en zona, y el tiro externo se le abrió de repente. El juego fue golpe a golpe, aunque Croacia no perdió su norte, pudo sacar faltas y pasar bien la bola. De esa forma, se fue al vestuario 44 – 31 arriba.

Filipinas fue agresivo y trató de responder por momentos. Contuvo bien a los internos europeos, y achicó diferencias. El perímetro mejoró, de buenas a primera mostró variantes, y Croacia no estuvo fuerte en la defensa. Filipinas llegó con mas facilidad al aro, tuvo contundencia y efectividad. El elenco europeo respondió por momentos, no se sintió cómodo en la idea de juego, y le costó atacar el aro como en la primera parte. El conjunto asiático se colocó a diez en un par de ocasiones, utilizó mejor a Sotto y Fortea levantó al público en cancha de Newells. Si bien Croacia cortó la racha con un bombazo, Filipinas mejoró notablemente adelante, y obligó al minuto tras achicar a 55 – 47 en medio cuarto.

Croacia tuvo una enorme recuperación en el juego. Pudo correr más y mejor la cancha, se adueñó de su cristal nuevamente, y encontró desequilibrio individual. Gulin (5) fue clave a media y larga distancia, sumado a los internos laboriosos del equipo. Un parcial de 7-0 para llevar tranquilidad, y tener el control. Filipinas decayó, no estuvo sólido en defensa, y Gulin aplicó otro triple para extender aún más la brecha. Defensivamente Croacia sobresalió, pasó la bola con intensidad, y cerró con un parcial demoledor de 16 – 2 para quedar 71 – 49 al frente.

Croacia definitivamente inclinó la balanza a su favor. Dominó su tablero, prácticamente no dejó que Filipinas reaccione, y encima empezó a emerger a puro bombazo. Rudan se despachó con dos bombazos, y todo el perímetro supo correr en contragolpe para sacar ventajas. En defensa los europeos dominaron la primera línea, no dieron lugar a segundas opciones, y adelante fueron fatales.

Filipinas retrocedió mal, y totalmente desajustado. Comenzó el periodo final 14 – 4 para extender a +32 la diferencia, y darle cierre con mucha rapidez al cotejo. Filipinas simplemente intentó maquillar el resultado, pero siempre perdió ante la contundencia defensiva del rival. Croacia pudo rotar su plantel, darle rodaje a todo su roster para cerrar con facilidad el cotejo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO