• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pulgar arriba en el comienzo

Pasó el primer día de actividad en el Mundial U17. En su sede de Rosario, una enorme expectativa teniendo en cuenta la presencia de Argentina a última hora ante Francia. Toda la parte de prensa, voluntarios y demás personas tratando de que todo salga lo mejor posible, y contentar a todos, algo siempre difícil y más en semejante evento. Estuvo el futbol de por medio, con Argentina jugando bien temprano, y encima también ante los galos. A pesar de eso, la gente de a poco copó el estadio cubierto de Newell´s para alentar a los chicos, y antes ver los diferentes encuentros de los Grupos C y D.

El día comenzó ya con un evento fuera de Argentina. La presencia del seleccionado de futbol jugando en Rusia, justamente horas antes que inicie el Mundial de Basquet. Un encuentro vibrante, en el cual terminó cediendo, y por ende quedando eliminado. Ante esa situación, era lógico pensar en una buena cantidad de espectadores para el primer compromiso. Tanto la gente como parte de prensa, espero un par de horas para llegar y obviamente empezar a acomodarse y ser parte del Mundial en sí. Egipto y Nueva Zelanda arrancaron la sede de Rosario, sin demasiado vuelo, pero juego al fín para luego empezar a generar un mayor entusiasmo con los juegos siguientes.

Todos de acá para allá en prácticamente todo el día. De a poco saber donde estaba todo, desde baños, ordenar sala mixta, ciertas reglas de competición, fotos, videos, y alguna sala de refresco para pasar nueve horas (o más) dentro del estadio de Newell´s. Como siempre el tema internet dio el presente, con complicaciones típicas en realidad, pero nada que no se pueda solucionar. Todo en pos de organizarse, y saber que todo irá mejorando con el correr de los días. Un buen clima entre colegas, poca prensa extranjera, y mucha expectativa en torno de ver que juego podía desarrollar Argentina ante Francia.

La gente de a poco dio el visto bueno. Para el segundo encuentro, donde se vieron las caras Canadá ante Montenegro, parte de una de las tribunas estuvo llena, y el espectáculo mejoró en torno a dos muy buenos elencos. De a poco el clima cambió, mayor volumen de prensa y espectadores, sumado a los cotejos que se avecinaban con el correr de las horas. Luego el comienzo del Grupo D, y más tarde la ceremonia inaugural. La presencia de Horacio Muratore, Presidente de FIBA, regalando unas palabras junto a Federico Susbielles. Hubo baile, un poco de diversión, y el color y la música empezo a surgir. La presencia del querido Rosco para darle otro marco a la cancha de Newell´s, más la Copa Mundial dando vueltas para que la gente pueda admirarla.

El marco fue propio de un evento mundialista. Se colmaron las tribunas, plateas con varios conocidos, entre ex jugadores, entreadores actuales, y diferentes jugadores de Liga, Liga Argentina para ver las acciones del juego de Argentina. Como prensa, se aprovechó para comer algo, el inefable carrito que nunca te deja a pie, y mucho color entre sponsors y buena organización para todos los que debía entrar y la prensa poder moverse libremente dentro del estadio. Llegó el juego, la gente acompañó en todo momento, y más allá de las vicisitudes que pasaron los chicos, los espectadores apoyaron a pesar del duro revés ante los galos. Todo fue dentro de sus parámetros normales, hasta el cierre y la salida de todos. Buen inicio, buen espectáculo, y esperando que cada día vaya tomando más ritmo. Se viene otro día cargado, sin futbol de por medio (Con Argentina), y que la gente mantenga su apoyo para con los chicos, algo de lo cual seguro sucederá.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO