• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Función de gala

Francia salió con mucha decisión al partido. Se conectó rápidamente con sus perimetrales, y sacó diferencias tempranas. Pudo defender bien a Rudan, y se colocó 7-2 en 3m30s. Maledon fue letal de cerca y lejos, sumado a Cazalon, y toda la calidad de Hayes. Croacia bien contenido en su primera línea, y sin encontrar espacios para penetraciones claras. Francia defendió con un step corto, y los grandes hicieron un gran trabajo de overol. Croacia con problemas en su juego (2-11 de campo), y perdido atrás. Francia comenzó a correr muy bien en contragolpe, Cazalón fue estandarte en ese apartado, y los galos dominaron la escena.

En medio cuarto elevó a 13 - 4 la diferencia casi sin dudar. El elenco blanco trató de bajar la intensidad del rival, que pueda jugar en ataque estacionado, y no darle facilidades a Francia. A pesar de eso, Croacia siguió con enormes problemas en su ofensiva, pasó poco la bola, no lo pudo involucrar a Rudan (bien perseguido con ajustes). Francia anotó nuevamente en velocidad, y tener +10 en el marcador. Croacia intentó reaccionar, fue contundente en su rebote, pero con poco gol (5-16tdc, 0-4t3). Francia no perdió las riendas, y Crusol se despachó con un triplazo contra la chicharra para quedar 22 - 13.

Croacia emergió por momentos. Buena defensa en la primera línea, cambió en todo momentos usando el miss match, y adelante descargo seguido. Rudan pudo meterse de lleno en el partido, y solo quedó debajo por una posesión larga (24 - 21). Francia apeló a su calidad individual para resistir, Hayes primero, y luego Crusol con la chicharra encima anotó un bombazo. Croacia siguió firme, Rudan aprovechó sus centímetro, y a Francia le costó fortificarse en su cristal. Así y todo, el elenco blanco no contó con claridad ni efectividad para dar vuelta el cotejo. Francia se puso duro en defensa, Diallo colaboró en el poste, y se escapó 30 - 21 con cuatro minutos por jugar.

Croacia se mantuvo inestable, lanzando incómodo, y Francia jugando en velocidad, y con sus grandes trabajando bien en los dos costados. Cazalón volvió a volcarla en contragolpe, aunque Rudan no desperdició su oportunidad, y elaboró un importante triple como respuesta. Francia siguió sacando a los internos para las ayudas, y Croacia necesitó velocidad de elaboración para anotar. El partido se emparejó, apareció Bosnjak en la pintura, y nuevamente los croatas quedaron solo -4. El cierre otra vez le perteneción a los galos. Hayes con un elegante triple de la esquina, y tras apropiarse del rebote, Cazalón regaló otra fantástica volcada para cerrar 39 - 30.

La intensidad se mantuvo en todo momento. Croacia despertó por momentos, encontró a Prkacin y Gulin como colaboradores en ataque, y Francia perdió el hilo de su defensa. Dejó correr demasiado a su rival, no estuvo veloz ni preciso, y el partido se emparejó en los primeros instantes (41 - 37). Los galos malograron un par de triples Hayes bien defendido, y pocas ideas para desequilibrar. Francia mejoró en defensa, no dejó que Rudan lance con facilidad, y Miyen junto a Carene aportaron en la pintura. Un bombazo a tiempo de Cazalon llevó a tranquilidad, aunque Croacia levantó su nivel de juego y velocidad para seguir a la expectativa. Francia apostó a un elenco bajo de estatura, con cuatro perimetrales para correr y darle calidad a los ataques.

Francia mantuvo su dominio, Hayes con excelente lectura en ambos costados, y Crusol con un bombazo importante (50 - 42) para no ceder el protagonismo. Rudan fastidiado por la defensas rival, y los galos aguantando ante la potencia de Croacia. Francia tuvo toques distintivos con Hayes, Croacia muy desatento, y el perímetro fue un festival en velocidad. Cazalon con otra volcada (ya perdimos la cuenta), y Crusol con el up and under para escaparse. El campeón Europeo se esforzó atrás, y no dio demasiadas chances. Finalmente cerró 58 - 46 al frente.

Francia no detuvo su fantástico andar. Hayes como guía iluminado de juego, sumado a las conexiones seguidas que logró con todo el resto del perímetro. Defensivamente los galos muy concentrados, leyeron cada ajuste adelante, y pasaron bien la pelota. Crusol aportó un par de triples tempraneros, sumado a la potencia para defender a Rudan, doblarlos cerca del poste, y siempre exigirlo. Croacia siempre tuvo pocas opciones, no le generó demasiados inconvenientes a Francia, y sufrió prácticamente todo el final. Francia cortó línea de pase, fue muy agresivo en una presión de mitad de cancha, y no dejó vivir a Croacia.

Comenzó 15 - 0 para tener una notable diferencia de +27 a falta de 4m30s. Gauzin fue importante, sumado a la banca y los relevos internos que hicieron bien su trabajo. Croacia con los números por el piso, cantidad de pérdidas en breve (9), y el partido totalmente inclinado para los franceses. A pesar de la zona rival, Francia movió bien la pelota, siempre con tiradores en las esquinas, y buenos rompimientos al aro. Liquidó la historia con mucha elegancia, potencia y calidad para terminar como el primero del Grupo D.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO