• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui ganó y es el uno de la fase regular

Si alguien hubiese dicho que prácticamente el último minuto de partido pasaría sin que el tanteador pudiera moverse, hubiese sido visto con cara rara.

Es que a falta de 52 segundos, los libres de Victoria Llorente arrimaron a uno (57-56) al conjunto velezano, y el desenlace se tornó totalmente abierto.

Esto dentro de un clima de paridad que reinó desde el primer minuto, el cual generó parciales de 15-12, 20-14, 13-16 y el a la postre cúlmine 9-14, con el cual el equipo del sur del gran Buenos Aires no solo se quedó con el triunfo, sino que además se aseguró el número uno de la fase regular.

En ese cierre, luego de los libres de “Viky”, el visitante tuvo la chance de reponer (habían sancionado falta antideportiva). De igual forma, no le sacó provecho a ese ataque, ni al siguiente, fallando los tiros, y la oportunidad pasó a ser del anfitrión.

Ornella Santana, desde la línea, marró ambos tiros, y por última vez, la “V” tuvo la suerte en sus manos. Débora González tomó el lanzamiento final, pero para su desgracia, este no ingresó. Santana capturó el rebote y desató el festejo de las suyas, ya que la conquista venía con bonus.

Con solo un partido por delante, Vélez hundió su récord a un 6-7, igualando la línea de Rocamora (quinto puesto) pero sin tener ante las entrerrianas la ventaja de campo.

Para “Beraza” en cambio, con su 11-1 a cuestas, en el peor de los casos Unión Florida equipará su andar, aunque en el mano a mano es el aurinegro el que tiene la ventaja deportiva.

En el ganador, donde no fue de la partida Celia Fiorotto, la base Macarena Durso se erigió como la máxima artillera con 15 unidades, siendo secundada tanto por Agustina Leiva como por Agustina Jourdehuil, ambas con 10.

En tanto que por el huésped, Victoria Llorente llegó a los 16 puntos, cuatro más que su hermana Florencia. La otra en doble dígito fue Débora González con 10.

La acción de la liga continuará el sábado con tres encuentros. Quimsa recibirá a Unión Florida, Ameghino hará lo propio con Obras, y adelantando el cruce de playoff, Las Heras, que ya sabe que será octavo, cruzará con Berazategui, flamante primero.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO