• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estados Unidos imponente en UI17

MALI 83 – 71 CHINA

El equipo africano comenzó mejor y se disparó 17-8. Oumar Ballo provocó varias complicaciones en la defensa china y Siriman Kanoute ganó en el 1 vs 1 inicial. Los chinos, imprecisos, quedaron congelados en ocho puntos y el primer cuarto finalizó 21-8. En el segundo chico si bien hubo menos distancia parcial, el problema del conjunto asiático seguía siendo la defensa. Mali sacó ventajas de la destreza física de algunos de sus jugadores. Abocados más a penetrar por los costados, China sumó 16 tantos para irse a los vestuarios 42-24 abajo.

Los orientales volvieron con otra actitud luego del descanso largo. Haoquin Sun, quien terminó siendo la figura de China con 22 unidades (6/14 en dobles y 4/8 en triples), apareció para que su equipo termine 25-20 en este cuarto y 62-49 en el global.

En el final Mali pudo mantener la distancia, aunque no sostuvo así su dominio. Los chinos pudieron atacarlos y con facilidad, esta vez cerca de la pintura porque Oumar Ballo estaba condicionado con cuatro infracciones. El interno africano finalizó con 11/17 en dobles (26pts) y 19 rebotes, y junto con Kanoute (26 pts), lograron establecer el marcador final a favor por 83-71.

ESTADOS UNIDOS 93 – 61 SERBIA

El plato fuerte de este grupo sin dudas era este encuentro. Tanto los europeos como los americanos disputaban el primer puesto del grupo, ambos con un récord de 2/0 en lo que va del Mundial U17. Entre Jeremy Roach y Vernon Carey agarraron dormido a Serbia y establecieron un parcial de 9-0. De la mano de Dorde Pazin haciendo jugar al equipo y de su goleador, Aleksandar Langovic pudieron darle algo de vida a los del viejo continente aunque ya era tarde. Se fueron al descanso 47-28 abajo en el marcador.

Vladan Music con 3/4 en triples fue importante para limar asperezas. Sin embargo, la gran rotación y la regularidad a la que nos tiene acostumbrados Estados Unidos dio sus frutos. No tuvieron mayores complicaciones para llevar tranquilo un partido donde todos los que ingresaron sumaron puntos. En lo que sí se los vio sorpresivamente imprecisos fue en los tiros de tres con sólo 1/16. La sólida defensa norteamericana llevó a que el rival no sume mayor puntaje y el partido finalizó 93-61 para los estadounidenses.

De esta manera, Estados Unidos finalizó con seis puntos (+167), Serbia con 5 (-8), Mali con 4 (-57) y China último con 3 (-102).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO