• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Croacia y Estados Unidos siguen en carrera

Croacia impuso su calidad en los primeros instantes. Aceleró en todo momento, encontró espacios para anotar y sacar ventajas. Egipto prácticamente no pudo elaborar juego, fueron bien custodiados sus internos, y los europeos de contragolpe fueron letales. Jugó bien en equipo, Gizdavcic fue importante en sus determinaciones, sumado al protagonismo de Rudan de frente al aro, y la defensa de sus internos. Se colocó 11-2 en los primeros tres minutos de partido. Prkacin (7 pts, 4 reb) y Bosnjak (4 pts, 4 reb) fueron importantes, rompieron bien hacia el aro, y consiguiendo espacios para anotar en el uno contra uno. Egipto tomó pocas determinaciones externas, y le costó llegar fuerte al aro. Croacia defendió en bloque, sumado a la producción colectiva adelante para quedar +12. Egipto mejoró en defensa con su zona extendida, provocó algún desnivel, sumado a la contención sobre Rudan y Gulin. Finalmente, Croacia salió del problema con una volcada de Bosnjak para quedar 20 - 11.

Egipto siguió intenso y se acercó en el marcador. Elmadawy (7) se puso el equipo al hombro, encaró fuerte ante una defensa que bajó su intensidad en líneas generales. Los africanos pudieron contener el zona a los europeos, llegaron bien con los ajustes, y pudieron recuperar para atacar fuerte el aro. Croacia confundido, sin poder pasar con claridad la bola, y totalmente ido en ofensiva. Egipto aceleró en ambos costados, tuvo determinación y finalizó muy bien sus ataques. Khalifa tomó ritmo en la pintura, y ganó sus duelos individuales. Pasó a comandar 24 - 22 tras un doble largo del interno, tras un arranque 13-2 en medio cuarto. Croacia recuperó su calidad defensiva, y pudo anotar cerca del poste. Egipto desaprovechó su momento, no tuvo variantes. y permitió que el conjunto europeo tome las riendas nuevamente. Bosnjak volvió a ser importante, la banca colaboró, y encontró espacios para anotar. Hubo una falta técnica en el medio, que Croacia cambió por 3-3t1. Una respuesta de 9-0 para tener +7 de diferencia. Egipto trató de no perder el foco, recuperó un par de bolas, aunque Croacia tuvo el final. Penetración de Gnjidic y bombazo de Saric para terminar 34 - 29 al frente.

El juego continuó parejo y con altibajos. Egipto rápidamente descontó con un triple de Morsy, aunque le costó encontrar variantes y claridad para anotar. Los internos africanos sin espacios, y Croacia por momentos generó espacios en su perímetro que los aprovechó muy bien para anotar. Con dos bombazos consecutivos tomó las riendas 42 - 34 en casi cuatro minutos. El partido fue muy duro, peleado y con las defensas muy duras. Croacia estuvo firme, y aunque no pudo escaparse en el score, atrás se acomodó en la pintura y con ajustes en el perímetro. Ambos sumamente inconstantes en ofensiva, donde Rudan nunca pudo meterse de lleno, hubo pocas asociaciones, y forzó sus lanzamientos en todo momento. Croacia aguantó el resultado con el pasar de los minutos. Egipto no pudo responder a larga distancia (1-11t3), y aunque equiparó la lucha rebotera, sus problemas ofensivos lo dejaron debajo 48 - 41.

El partido continuó a gran ritmo y equilibrado. Egipto tocó la puerta, pero nunca pudo dar el zarpazo en el global. Defendió duro la primera línea, Khalifa y Hassan tuvieron protagonismo, aunque Croacia contestó muy bien en todo momento. Givdavcic guió al equipo desde la base, sumado a un notable pasaje de Perasovic (5) con una volcada incluida. Croacia fue agresivo en defensa, siguió bien a los perimetrales, pudo recuperar y anotar con facilidad. Un parcial importante de 7-0 (57 - 45) para respirar profundo y seguir al frente. Egipto con muchas dudas, equivocaciones seguidas y Croacia con paciencia para extender la diferencia. Perasovic aplicó con otro bombazo ante la zona egipcia, y Rudan aprovechó sus centímetros para sacar faltas. El conjunto europeo elevó a 64 - 48 la diferencia. Egipto no se rindió, insistió con una presión a 3/4 de cancha, pudo recuperar y con un bombazo se colocó solo 10 abajo con un parcial de 7-1. A pesar de ello, el final no tuvo variaciones. Egipto perdió un par de balones esenciales (24 en total), sumado al 3-19 en triples y 37% de campo.

ESTADOS UNIDOS DE MENOR A MAYOR

El favorito del Mundial U17 sigue su camino sin problemas. Se impuso ante República Dominicana por un claro 103 - 60 en Santa Fe. El equipo norteamericano tuvo a siete jugadores en doble dígito. Roach con 14 pts, seguido de Moore con 13 pts y 7 reb los mejores. Además de Barnes con 13 pts y 9 reb, y Harmon con 11 unidades.

Dominicana por momentos contuvo a su rival. Un primer cuarto intenso, equilibrado, y sumamente cambiante. A pesar de ello, Estados Unidos supo llevar las riendas, y terminar al frente 24 - 18 el primer periodo. En el segundo cuarto hizo la diferencia. Comenzó 12-2, sacó claras ventajas, presionó muy bien toda la cancha, y dominó los tableros (36 - 20). Dominicana no pudo recuperarse, y sintió el golpe en los siguientes minutos. Estados Unidos dominó desde su defensa, propuso una enorme intensidad, y anotó en contragolpe. Sacó 20 (44 - 24), y de ahí en más inclinó la cancha por completo. A pura velocidad, y a pesar de la zona rival, aportó de afuera, y finalmente con un doble acrobático sentenció 54 - 31.

La agresividad de juego y gol se mantuvo para Estados Unidos. Supo presionar bien arriba, y a pura velocidad pudo resolver sin problemas el partido. Pasó bien la bola, y con su potencia física desgastó por completo a Dominicana. Estiró a 65 - 35 las acciones en medio cuarto con un demoledor parcial. El elenco caribeño no pudo responder (34% de campo con 5-23t3). Estados Unido no bajó su intensidad, mostró su calidad defensiva en los dos cuartos siguientes. Apenas 29 pts de parte de Dominicana en toda la segunda parte. Los norteamericanos se llevaron 22 - 12 el tercer cuarto, y sentenció por completo el match.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO