• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santa Fe se llena de básquet

Santa Fe tendrá jornadas a puro básquet en la ciudad. Se disputarán tanto los 4ª de final como los encuentros del 9ª al 16ª hasta el domingo por la noche. La cancha de Unión será el escenario principal para los juegos finales, mientras que la facultad de UTN recibirá al resto de los elencos que cerrará el mundial U17. Ocho encuentros en total luego de su fase previa, que también albergó la ciudad de Rosario. En la previa, tanto viernes y sábado, se disputará la clínica internacional en el complejo CILSA.

4ª DE FINAL

Desde las 13, comenzará el primer cotejo. Canadá, que ganó sus cuatro compromisos, se las verá ante el irregular pero peligroso Australia. El conjunto norteamericano ganó sin problemas ante Filipinas 102 - 62 mostrando toda su potencia y presión defensiva. Los oceánicos sufrieron para vencer a Mali 74 - 65 tras un notable último cuarto. Tiene de récord 2-2 tras una dura y muy pareja zona donde hubo un triple empate en la primera colocación.

A las 15:30 habrá un cotejo sumamente prometedor. Francia, de fantástico comienzo de torneo en elegancia, calidad de juego y recursos, se las verá ante el duro Turquía. Los galos ganaron sus cuatro compromisos, y el último por goleada 88 - 48 ante Nueva Zelanda. Los turcos por su parte, llegan tras dar la nota ante Serbia por un sorprendente 87 - 68 para llegar a la siguiente ronda. Le costó hacer pie en una zona, donde terminó tercero pero en un triple empate.

Desde las 18, un juego sin favoritos. Puerto Rico, de excelente torneo en juego, individualidades y defensa, se las verá ante el irregular pero poderoso Montenegro. El boricua ganó 3 de 4 en el Mundial, y llega tras derrotar sin mayores problemas a China por un claro 81 - 64. El conjunto europeo sufrió para conseguir el boleto. Venció a Argentina en un notable último cuarto, aunque tuvo muchos vaivenes en su Grupo C en ambos costados. Tiene potencia física, caudal individual, pero dando ventajas en diferentes lapsos de juego.

A las 20:30 se presenta el favorito del torneo. Estados Unidos se verá las caras ante Croacia buscando dar otro paso en solidez de cara a las instancias finales. El conjunto de Showalter dominó a voluntad hasta el momento, pudo ser contundente en su juego eliminatorio. Allí venció a República Dominicana por un claro 103 - 60. Su presión defensiva, variantes, y potencia física le dieron frutos para deshacerse sin problemas en sus cuatro cotejos anteriores. Croacia, trabajó para vencer a Egipto 68 - 55, y antes quedar en la segunda colocación de su grupo. Allí no hizo pie ante Canadá, y le costó destrabar su encuentro ante Argentina.

9ª al 16ª PUESTO

A las 12, se disputará un encuentro inesperado en la previa. Serbia se las verá ante Nueva Zelanda intentando cambiar su imagen respecto de lo que mostró hasta el momento. Si bien terminó 2ª en el Grupo B, le costó demasiado ganar sus cotejos, y luego cayó claramente ante Estados Unidos. Cayó en los octavos de final ante Turquía, luego arrancar +14 el partido. Nueva Zelanda aún no ha ganado en el Mundial U17. Perdió sus cuatro partidos, tuvo problemas ofensivos, muchos baches de juegos, potencia pero poca claridad.

Desde las 14:15, habrá un duelo prometedor en la pintura. Mali, de buen torneo hasta el momento, enfrentará a Filipinas, que todavía no pudo ganar en el torneo. El elenco africano, más allá de llegar 1-3 en el Mundial, mostró jerarquía individual y potencia para complicar a sus rival. Estuvo a punto de dar el batacazo tras caer ante Australia en el final del juego. Los asiáticos, por su parte, sumamente irregulares, con ráfagas de buen juego, pero inestable, y con pocas variantes para capitalizar alguna victoria.

A las 16:30 un interesante cotejo se jugará. Por un lado la presencia de República Dominicana, que aún no pudo ganar y prácticamente no pudo contestar ante sus rivales. Se las verá ante el peligroso conjunto de Egipto, que viene de realizar dos excelentes presentaciones, pero ambas sin éxito. El equipo africano llevó al límite a Montenegro, al cual lo tuvo en jaque hasta el suplementario en su zona. En los octavos de final luchó, aunque se quedó corto en recursos ante Croacia.

CLÍNICA INTERNACIONAL EN CILSA

Mundial U17 contará con una propuesta de calidad para los siguientes días. El 6 y 7 de julio habrá una Clínica Internacional de entrenadores, en el predio de CILSA en Santa Fe. Diferentes personalidades estarán presentes para brindar sus conocimientos, y todo el resto poder escuchar y aprender. Será en medio de la competencia del U17, pero en horarios acordes para poder presenciar cada juego mundialista luego en Santa Fe.

Los disertantes que estarán en la clínica serán Svetislav Pesic, el entrenador de la Selección Mayor Argentina Sergio Hernández y el DT de EEUU U17 Don Showalter Mary Clarke, Director de la NBA Global Academy en Autralia; el Instructor FIBA Nelson Isley y Silvio Santander, Director del Programa Nacional Formativo de Argentina.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO