• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canadá y Francia impusieron su favoritismo

Canadá se llevó un duro compromiso para llegar a semifinales. Derrotó a Australia 74 - 70 en el primer juego en cancha de Unión. Patterson con 18 pts, seguido de McNeilly con 11 pts y Barthelemy con 10 unidades. En los oceánicos, Travers fue el goleador con 20 pts. Jackson sumó 12 pts y 20 rebotes.

El primer cuarto fue muy parejo y equilibrado. Canadá se esforzó por sacar ventajas, pudo jugar colectivamente, encontrar espacios y situarse 9-4 al frente. Australia reaccionó, Williamnson y Jackson fueron claves, e igualar en 11 y 13 respectivamente. Canadá ganó en la faz individual, pudo acelerar, y cerrar con Patterson y Moncrieffe 21 - 15 al frente. Australia siguió a toda máquina. Pudo presionar bien, exigió a un rival sin gol (5 min sin puntos), y se apoderó del score con un parcial de 7-0. Defendió duro, ganó en la pintura y se colocó al frente. Canadá tuvo una reacción notable. Aceleró, pudo llegar mejor al aro, encontró variantes y desairó al rival. Gran respuesta de 11 - 2 entrando al minuto final. El juego fue de ida y vuelta, Jackson y Travers se conectaron, y Canadá solo quedó 32 - 30.

El partido fue muy cambiante. Australia sobrecargó muy bien el cristal ajeno. Travers y Willianmson fueron claves para un arranque de 8-2 en los primeros 3m30s. Canadá sumamente incómodo, y necesitó de algún tiro externo y su velocidad para recuperar el comando. Patterson y Hemmings se asociaron, Canadá se generó sus espacios, y con un parcial de 10 - 3 quedó arriba (44 - 41). Australia sintió el ritmo del partido, y Canadá a pura potencia encaró, pudo recuperar y anotar en velocidad. El conjunto norteamericano se disparó, aunque solo cerró 50 - 45 al frente.

La paridad se mantuvo. Canadá atrapando en la pintura, y manteniendo su claridad para atacar fuerte al aro. Travers indetenible en Australia, aunque muy solo adelante. Canadá se colocó 55 - 49 en cuatro minutos. Australia respondió con un 6-0 a pura velocidad y con su defensa zonal. El partido fue palo a palo, Canadá tuvo mayores recursos para desequilibrar y lanzar de afuera. Un parcial de 8-1 clave con corridas y defendiendo bien la primera línea. Australia no se rindió, aunque Patterson clavó un triple determinante (68 - 60). Los oceánicos siguieron achicando, pero un rebote ofensivo clave de Canadá (70 - 65) los dejó sin chances.

Francia se quedó con una dura victoria para llegar a semifinales. Derrotó a Turquía 86 - 70 de la mano de su tridente perimetral. Cazalon sumó 30 pts, seguido de Hayes (23 pts, 5 reb, 6 asist) y Madelon con 21 pts y 7 asistencias. En los turcos, Sengun fue la figura con 26 pts y 17 rebotes.

Francia pudo tomar las riendas del periodo. Su perímetro nuevamente fue estandarte, aprovechando la irregularidad del rival y la defensa propuesta. Turquía con poca efectividad, sin tiro externo, pero apelando a ciertas variables para tratar de meterse en juego. Francia se escapó 12 - 8 y 16 - 10 con Cazalon (6), y toda la calida de Hayes (6). Turquía con problemas adelante (25% de campo y 0-4t3). Francia aceleró, mostró una gran cara adelante, Maledon (6) fue la tercer pata ofensiva, y finalmente los galos cerraron 22 - 13. Los galos aguantaron al frente.

Turquía levantó vuelo, y dañó cerca del aro. Sengún fue clave en los tableros, sumado a pasajes de Haltali. Francia con dudas, dependiente de su perímetro, donde Hayes (6) lideró en juego y gol, para tener renta de 33 - 25 en el marcador. Los galos con poco de la banca, Crusol no pudo responder, Cazalon bien contenido, y Sengun (11 pts, 8 reb) que hizo de las suyas. Turquía muy metido en el partido, pudo recuperar y ahogar a Francia. Un parcial de 7-0, aunque el final todo de los galos. Pudieron recuperar, y la vuelta de Hayes fue esencial. Turquía desperdició un par de ofensivas, Francia se hizo fuerte en los cristales, y Hayes se destapó con un triplazo para cerrar 38 - 32.

Francia sacó diferencias con el correr de los minutos. El periodo fue parejo, donde Turquía siguió complicando con Sengun en los tableros, y los galos no pudieron escaparse en el marcador. Cazalon tomó las riendas, Hayes hizo gala de su calidad para encarar el aro, descargar o bien poder anotar. Turquía con poco gol externo, aunque soportó el partido, pudo defender fuerte su tablero, y por momentos complicó a su rival. Francia solamente arriba 51 - 47 e intercambiando puntos en todo momento. Francia se mantuvo intacto, donde Cazalon y Madelon no dieron oportunidades, aunque la defensa no fue del todo positiva. Cerró al frente 62 - 53 finalmente.

De a poco, el elenco de Kebe sacó diferencias. Francia empezó a correr y sacar diferencias. Cazalon fue indetenible. sumado a pasajes de Hayes y una enorme capacidad de juego para definir en velocidad. Un arranque explosivo del equipo galo, que cortó línea de pase con Sengun, y en velocidad hizo estragos. Se colocó casi sin despeinarse 72 - 54 con un fantástico arranque de 10-1. Turquía decayó por completo (2-17t3) sumado a sus 18 pérdidas. Francia con solvencia, pudo sentenciar el partido, lo trabajó con calidad y una defensa que finalmente le generó que triunfe a buen nivel.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO