• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán con protagonismo de sobra en el Regional de Clubes

Muchos frentes con los cuales batalla la Federación tucumana en la temporada. Una gran actuación en el Regional de Clubes que dejó a los cuatro conjuntos de la Provincia en el Final Four. Excelentes victorias, todas 2-0 para alcanzar la fase final del torneo de NOA. Sumado a eso, lo sucedido con las menores, en donde hubo consagraciones en la primera parte del año. Se disputó el Provincial U19 con dos boletos, y la jornada del Pre Federal femenino con la participación de los tres equipos tucumanos.

REGIONAL DE CLUBES CON CUARTETO TUCUMANO

Los cuatro elencos de la Provincia consiguieron el pasaje al Final Four. Independiente, Belgrano, Estudiantes y Avellaneda Central ganaron 2-0 sus respectivas series, y lograron avanzar para toparse entre sí en los juegos definitorios.

Belgrano cerró como visitante su serie. Fue un contundente 77 - 57 para terminar 2-0 ante La Mendieta. Tras la enorme paridad del primer tiempo, el equipo tucumano desplegó lo mejor de sí en ofensiva. Se llevó el tercer periodo 32 - 11 para sacar diferencias y terminar ganando sin apuros. Estudiantes dio vuelta un partido de película. Se impuso ante Gorriti, también como visitante, por un apretado 72 - 63. El local tuvo un comienzo furioso, donde se alejó 24 - 7, aunque Estudiantes levantó vuelo con rapidez, y tras una respuesta de 29 - 12 empató las acciones. Defensivamente mejoró(15 - 10 el 3C), dio mejores señales, dejó al rival en solo 27 pts en la segunda parte, y pudo llevarse la victoria.

Avellaneda Central pudo cerrar en casa la llave. Ganó 70 - 62 en otro encuentro sumamente disputado y parejo entre ambos ante Sirio Libanesa. El elenco salteño tomó las riendas, enredó al tucumano y quedó al frente 31 - 28 en la primera parte. El verde mejoró en ambos costados, y dio el zarpazo en el último periodo. Un parcial fenomenal de 27 - 16 para poder sentenciar las acciones.

Independiente, fue de menor a mayor para liquidar a 9 de Julio por 2-0. Fue un cómodo 87 - 61, aunque debió trabajar su compromiso. Manejó las acciones, de a poco frustró a su rival desde lo ofensivo, para ganar 39 - 31 la primera parte. El tucumano siguió firme, mostró su calidad de juego, amplió a +17, y con un contundente 26-15 dio por terminada la serie.

NUEVA JORNADA DEL PREFEDERAL FEMENINO

Se llevó a cabo la 4ª fecha del Pre Federal Femenino. Jugaron los tres elencos tucumanos, donde hubo nuevo enfrentamiento entre sí, y buenos éxitos para mantenerse con buen protagonismo en general en la tabla. Juan Bautista Alberdi ganó un duro juego ante Independiente en Salta por 64 - 61. En el encuentro 100% tucumano, Lomas Basket derrotó a San Cayetano como visitante por 78 - 73, y llegó a la primera colocación de la zona.

5ª Fecha: 21/07/2018 - 21 hs
• Lomas Basket (T) vs. Independiente (S),
• Juan B. Alberdi (T) vs. Atlético Gorriti (J) y
• Villa Belgrano (S) vs. San Cayetano (T)

POSICIONES: Independiente 3-1, Lomas Basket 3-1, Villa Belgrano 3-1, Juan Bautista Alberdi 2-2, San Cayetano 1-3, Atlético Gorriti 0-4

ESTUDIANTES Y NICOLÁS AVELLANEDA PASARON DE FASE EN U19

Ambos elencos se quedaron con los boletos del Provincial U19. Estudiantes y Nicolás Avellaneda jugaron la final del mini torneo llevado a cabo el pasado fin de semana. Derrotaron en semifinales a Belgrano CyD y Talleres de Tafi Viejo respectivamente.

De esa forma, llegaron a la final, para simplemente saber quien obtendría la Copa de Campeón. En un partidazo, Estudiantes derrotó a Nicolas Avellaneda en suplementario 74 - 68 y se alzó con el trofeo de ganador. Ahora disputarán la siguiente fase, que es la etapa Regional U19.

CAMPUS CON LA PRESENCIA DE NOCIONI

El venideron 3,4 y 5 de agosto habrá otro campus en Tucumán. Lo llevarán a cabo diferentes entrenadores, con la presencia de Sebastián Saborido (DT campeón con Libertad), sumado al staff tucumano. Sumado a eso, la presencia del olímpico Andrés Nocioni para ser parte del gran evento que se vienen en el CEDAR.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO