• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Temperley con el objetivo de la SuperLiga

Temperley tendrá desde hoy un gran desafío en su temporada. Hacer valer el número uno de la fase inicial de la SuperLiga. Comienza en cancha de Newell´s el Final Four de la Primera División de Rosario. Están involucrados Talleres de Galvez, Atalaya y El Tala respectivamente. Un todos contra todos buscando ser el mejor del 2018 en la primera parte del año. Sumado a eso, el negro rosarino tuvo novedades en el Provincial de Mayores con sus embajadores que estuvieron presentes en el equipo principal de la ciudad.

ARRANCA EL FINAL FOUR DE LA SUPERLIGA

Temperley inicia sus encuentros del Final Four desde esta noche. El estadio cubierto de Newell´s será el escenario para albergar semejante evento, con las presencias de Atalaya, El Tala y Talleres de Gdor Galvez. El negro rosarino llegó a dicha instancia luego de vencer 2-0 a Echesortu, donde promedió 99.5 ppp. Temperley cerró la fase inicial por encima de todos. Tuvo un récord de 13 victorias y solo 5 caídas, con un gran sprint final que lo dejó casi sin problemas en la punta del certamen.

Tuvo varias respuestas para ser el mejor de la fase Regular. Solamente permitió 75.7 ppp, y encestó 78.7 ppp, sumado a la fantástica tarea de sus anotadores. Entre ellos, Erick Topino con 23.7 ppp, seguido de Andrés Ottolini con 15.4 ppp y Juan Cruz Dellarossa con 14.2 ppp. Hubo buen protagonismo de sus U19, y encontró una gran regularidad en general el equipo que entrena Nicolás Botti.

Tiene buena marca de triunfos ante sus rivales del Final Four. Ganó 5 de los 6 compromisos en el global. Ante El Tala tiene la única derrota (Como visitante 81 - 64), donde pudo ganarle en casa por un cómodo 89 - 72. Ante Talleres festejó en ambas oportunidades (80 - 75 y 74 - 68), y lo propio ante el bicampeón Atalaya (80 - 71 y 72 - 71).

Según cuenta el Diario El Ciudadano, surgieron algunos inconvenientes para las otras dos fechas que la Rosarina y los clubes habían elegido para la definición del certamen: el viernes 20 y el miércoles 25. Es que la Policía no habilita jugar en esos días debido a los festejos por el Día del Amigo el viernes y el partido de fútbol de Rosario Central por la Copa Santa Fe el miércoles. Las opciones en cancha de Newell’s se achican debido a que el estadio cubierto del Parque estará ocupado domingo y lunes por encuentros de vóley.

PRIMERA JORNADA 18-7

20:00 Atalaya vs Talleres Gdor Galvez
22:00 Temperley vs El Tala

SEGUNDA JORNADA A CONFIRMAR

20:00 Ganador J1 vs Perdedor J2
22:00 Ganador J2 vs Perdedor J1

TERCERA JORNADA A CONFIRMAR*

20:00 Primer Juego
22:00 Segundo juego

*Jugarán los equipos que aún no se enfrentaron

ROSARIO TERCERO EN EL PROVINCIAL DE MAYORES

El elenco rosarino finalizó su participación en el Provincial de Mayores. Contó con dos representantes de Temperley, como fueron el asistente técnico Marcelo Roig, y el preparador físico José Luís Machica. Rosario terminó con marca de 3-1 en el torneo, donde solamente cayó en semifinales ante el sorprendente campeón Cañada.

Rosario ganó su grupo sin mayores problemas. Se impuso ante Rafaela por 85 - 77 con 19 pts de Cantón y 16 pts de Mariani. Luego, se deshizo en un gran segundo tiempo de Reconquista 79 - 48 con 20 pts de Eydallín. En semifinales se vio las caras ante Cañada. Cedió 89 - 80 tras un aplastante 55 - 31 en la primera parte del vencedor. Sánchez con 22 pts y Mariani con 19 pts fueron los mejores.

Finalmente, disputó su lugar en el podio. Nuevamente se vio las caras con Rafaela, al cual derrotó 91 - 85 con 26 pts, 8 reb y 8 asist de Borsellino y 20 pts de Cantón.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

exequiel 19/07/2018

Un objetivo que ya quedo de lado porque el Tala lo paso al cuarto y a Talleres no le ganan ni con Manu jugando los cuarenta minutos..... Los primeros en la tabla capaz que son los cuartos en la general...

Responder

DEJA UN COMENTARIO