• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Lobo se arma desde las bases

Después de lo que fue una sufrida campaña para Gimnasia de La Plata, atravesada por lesiones, cambios de entrenadores y foráneos, ya comienza a mirar lo que se viene en la 2018/19. Con la intención de mejorar la última colocación en la Conferencia Sur, confirmó a dos hombres que se sienten representados con la camiseta tripera.

Uno de ellos es Leonardo La Bella, que jugará su sexta temporada consecutiva con el Lobo, donde pasó por todas las categorías del ascenso: Torneo Provincial, Torneo Federal y Liga Argentina. El bahiense de 32 años fue siempre el timón del equipo y registró 16,3 puntos, 7 asistencias y 3,9 rebotes por partido en el último torneo.

Lo acompañará en el perímetro el platense Juan Lancieri, de 23 años y 1,98 metros, que puede desempeñarse como escolta y base. Lancieri realizó las categorías formativas en Gimnasia y su protagonismo en el plantel profesional fue creciendo con el paso de las campañas hasta promediar 4,3 puntos en 22 minutos de juego en la 2017/18.

El equipo que será dirigido por Mauro Tartaglia, asistente del cuerpo técnico desde la vuelta de la institución a los planos nacionales, buscará renovaciones para continuar dándole forma al plantel. El entrenador se respaldará en algunos juveniles, como Yago Sánchez y Joaquín Acuña, quienes son piezas claves para que el Lobo se encuentre en el triangular final del Provincial U19.

Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

Fotos: Diagonal Al Aro

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO