• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con boleto a los Argentinos

Lanus no afloja su marcha a pesar de estar en pleno receso de actividad. Tuvo encuentros claves para clasificar al Argentino de Clubes en la categoría U19. En ambos logró sortearlos y conseguir el boleto correspondiente. Además, mantiene a sus representantes en diferentes puntos. Con Febamba en el torneo que se desarrolla habitualmente en Brasil, y con la selección U17 en el Mundial.

CLASIFICACIÓN AL ARGENTINO DE CLUBES

Lanus obtuvo el boleto a la siguiente etapa del Argentino de Clubes. Consiguió las victorias necesarias para quedarse con la primera ubicación, y por lo tanto, no depender de ningún otro resultado. El granate, que arrancó perdiendo ante Obras, luego obtuvo las cinco victorias restantes para terminar primero. Disputó esta semana dos compromisos claves como local ante Obras y Ferro respectivamente. Llegó con récord de 3-1 y ciertas obligaciones para no depender de otros resultados.

En casa impuso su nivel ofensivo para ganar ambos juegos. Primero se vio las caras ante uno de los candidatos Obras Basquet. Lo venció con contundencia 102 - 81 en un verdadero partidazo, donde a puro triple, pudo destrabar el encuentro. Mostró personalidad y contundencia, para tomarse revancha tras la dura derrota sufrida como visitante en la primera jornada.

Lanus se aseguró la clasificación en el último juego. Se vio las caras con Ferro, elenco al cual había vencido por goleada como visitante. Repitió su buena actuación colectiva para sentenciar el grupo. Doblegó al conjunto de Caballito por 86 - 64, para quedar finalmente 5-1 en la Zona, y por ende, con la clasificación a la siguiente instancia.

UN GRANATE POR BRASIL

las categorías U14 y U15 de FeBAMBA se embarcaron nuevamente hacia Brasil para participar del 22° “Encontro Sul Americano de Basquete”, a realizarse en la ciudad de Novo Hamburgo, situado a 40 kilómetros de Porto Alegre. Una gran experiencia para ambas categorías a nivel internacional, como habitualmente realiza. En el elenco de U14 se encuentra Joaquín Lago de Lanus compitiendo para FeBAMBA.

Ambos conjuntos de FeBAMBA consiguieron victorias con autoridad y llegaron a las semifinales del torneo. La categoría U14, primero derrotó a Cestinha por 84 a 32 y por la tarde se impuso ante Mackenzie 79 a 34. Quienes abrieron la jornada del miércoles fueron los U14, venciendo en un juego cerrado a Sao Paulo por 45 a 38, culminando invictos la fase inicial. En el último juego programado de la jornada de la segunda fase, la U14 se impuso nuevamente a Sao Paulo esta vez por 52-44. la U14 con mayor holgura se impuso ante Thalia por 82 a 35.

En la mañana de hoy viernes los chicos tendrán sus juegos de semifinales, a las 9 los U14 se medirán ante IBBC y en continuado los U15 jugarán ante APVE Londrina, disputándose las finales y los juegos por el tercer y cuarto puesto en la jornada vespertina. Según la Prensa de Febamba.

REPRESENTANTES EN EL MUNDIAL U17

Lanus cuenta con varias embajadoras dentro del Mundial U17. Se trata de Laura Cors en primera instancia, sumado a las jugadoras Sofía Acevedo y Martina Torres. El seleccionado albiceleste tuvo un excelente comienzo de torneo, aunque perdió sus últimas presentaciones.

Todo comenzó con la caída ante Hungría. Un claro 85 - 61 tras un flojo segundo cuarto (28 - 13). Acevedo culminó con 15 unidades más 2 rebotes, mientras que Torres solo jugó ocho minutos en el partido. Luego llegó uno de los batacazos. Una gran victoria en suplementario ante España 76 - 67 luego de igualar en 64. Un gran trabajo de Acevedo, quien fue la figura con 23 pts. No jugó Torres. En el tercer encuentro, Argentina se impuso ante Nueva Zelanda 60 - 52. Un verdadero partidazo, donde las chicas dieron vuelta el juego en el segundo tiempo. Primero un parcial de 15-6 en el tercer cuarto, y le pusieron la rúbrica en el último periodo. Acevedo volvió a destacarse con 21 unidades.

El elenco albiceleste no pudo en octavos de final. Cayó ante Letonia 72 - 58, y no pudo avanzar en el torneo. Una floja primera parte (39 - 24) las dejó casi sin chances de dar vuelta las acciones. Acevedo terminó con 6 pts y 3 asist, mientras que Torres no anotó en los dos minutos que estuvo en cancha. Del 9ª al 16ª, Argentina fue sorprendida por Mali. Fue derrota 63 - 48, con 5 pts de Acevedo y 2 pts de Torres.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO