• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nocioni dio el presente en Tucumán

La Federación de Tucumán se dio otro lujo en la temporada. Se llevó a cabo un nuevo Campus de tecnificación con presencia de calidad para más de 60 chicos. No solo eso, sino que se dio con la presencia de Andrés Nocioni, que fue parte del evento. El generación Dorada estuvo presente con los chicos, y compartió los días en la Provincia a puro basquet. Además, hubo actividad en el medio local del Torneo Alberto Marti y en U19.

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN

Un total 60 de chicos participaron del Campus de tecnificación que se llevó a cabo en el CeDAR los días 3, y 5 de agosto. El equipo de trabajo estuvo compuesto por Sebastián Saborido, elegido mejor entrenador de la Liga Argentina 2018, Antonio Ferrari, entrenador que reclutó a Nocioni a Santo Tome y posee una larga trayectoria, y el Staff de técnico de la Federación Tucumana de Básquetbol compuesto por 15 colaboradores entre entrenadores y preparadores físicos.

El sábado estuvo presente Andrés “Chapu” Nocioni. El Generación Dorada conversó con los chicos, contó experiencias y les dio consejos. Fue distinguido en la Legislatura de la Provincia, además de ser parte directamente del evento. Participó dentro del Campus, y siguió atentamente todo lo ocurrido.

El Integrante de la "Generación dorada" recibió una plaqueta por parte de Ariel García, quien preside la Comisión de deportes, en un acto al que asistieron diversos estamentos de la disciplina y del que también participaron el presidente de FIBA, Horacio Muratore, y el secretario de la CABB y titular de la Federación local, Rubén Urueña.

"El Chapu" agradeció el reconocimiento y destacó que "el aporte de todas las instituciones es lo más importante que puede pasar. Creo que cada uno tiene que apoyar desde su lado para seguir promocionando el básquet a nivel nacional".

ARRANCA EL ARGENTINO U19

Tucumán será parte del torneo que comenzará mañana en Embalse, Córdoba. El elenco tucumano concretó su arribo luego del Regional NOA y los encuentros que disputó ante Jujuy y Santiago del Estero respectivamente. El torneo se llevará a cabo desde el 7 al 12 de agosto con la participación de 12 selecciones. El elenco de Martín de Zan tendrá una dura parada, con un elenco lleno de jugadores U17 para darle rodaje pensando en el Argentino en casa. No tendrá las presencia de dos U16 por diferentes motivos. El base Martiniano Ayusa, por lesión, y el escolta Gonzalo Alonso, quien viajará a Bahía Blanca para ser parte del a franquicia de Bahía Basket

Tucumán formará parte de la Zona B. Allí estarán Buenos Aires, Febamba y Chaco como rivales del equipo tucumano. Arrancará mañana martes a las 11:00 ante el siempre candidato Buenos Aires, luego se las verá el miércoles a las 9:00 ante Febamba, y finalmente cerrará el jueves desde las 9:00 ante Chaco.

Los equipos jugarán todos contra todos dentro de cada zona en la fase de grupos, los días 7, 8 y 9 de agosto. Una vez concluida dicha etapa, los ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona, junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8) durante los días 10, 11 y 12 de agosto. El restante equipo ubicado en la tercera posición más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12) durante los días 10 y 11 de agosto.

Los 12 de Tucumán

4 - Emiliano Lezcano
5 - Gonzalo Rodriguez
6 - Joaquín Rodriguez
7 - Carlos Ruiz Vargas
8 - Tomas Allende
9 - Lautaro Rossetti
10 - Agustín Najul
11 - Juan Pablo Vigiani
12 - Felipe Palazzo
13 - Juan Cruz Rodriguez
14 - Lautaro Manrique
15 - Matías Bernan

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO