• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus suma a nivel local e internacional

Lanus volvió a oficialmente a las canchas. Disputó sus encuentros en menores tanto en Nivel 1 como en el Nivel 2. Sumó buenos éxitos y competencia para mantenerse en las primeras colocaciones. Además, de mantener a sus representantes en diferentes torneos a nivel internacional. Desde el Sudamericano U21 hasta el Fiba Américas U18 que se está disputando en México. Sumado a eso, el comienzo del Argentino U19, donde también tendrá a uno de sus jugadores involucrado con FeBAMBA.

BUEN REGRESO A LA ACTIVIDAD

Lanus disputó sus encuentros en menores dentro del Nivel 1. Se enfrentó ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora. Concretó tres buenos éxitos para mantenerse en las primeras ubicaciones. En U15 hubo éxito sin complicaciones 83 - 37 para mantener el invicto, y seguir bien arriba en las posiciones (5-0). Una buena actuación en conjunto, con sus pilares como figuras para la goleada final.

En U17 también se sostuvo la primera ubicación. El elenco granate venció a Gimnasia 83 - 46 para quedar 5-0 también en la Zona. En U19 cerró con otro éxito para mantenerse como escolta de River. Fue victoria 83 - 65, todas como local.

En Nivel 2 también hubo participación del granate. Se vio las caras ante el duro Cañuelas como visitante. En U13 no pudo y cedió 106 - 8 ante su rival de turno, Aún se mantiene sin éxitos dentro de la Zona. En U15, cedió 95 - 39 tratando de subir la vara en materia de competencia. En U17, no pudo en un duro encuentro, sumamente trabado, en el cual cayó 68 - 57 y quedó 4-1 en las posiciones. En U19 finalmente concretó la victoria esperada. Un claro 86 - 41 para seguir bien de cerca los pasos de Quilmes.

¿Que se viene ahora? Lanus se las verá ante Velez, una de las sorpresas del torneo, en calidad en de visitante por el Nivel 1. En el caso del Nivel 2, espera por Bernal en casa, con una buena posibilidad de seguir compitiendo y recuperarse como local.

GRANATES EN EL SUDAMERICANO Y EL FIBA AMÉRICAS

Lanus infla el pecho con sus representantes en diferentes torneos. El Sudamericano U21 y el Fiba Américas femenino U18 cuenta con jugadores del granate en sus categorías formativas.

En Salta, Paraguay terminó 6ª en las posiciones. En la última jornada, cedió ante Perú por un apretado 79 - 76 y no pudo evitar la última colocación del Sudamericano. El interno granate Néstor Lopez volvió a jugar como titular. Terminó con un punto (0-3t2, 1-2t1) más 1 rebote en 8 minutos. El jugador granate dio tres años de ventaja atendiendo a que aún es categoría U19

En México, Argentina está jugando el FIBA Américas U18. Concretó su arribo al Mundial luego de vencer a las locales por un contundente 89 - 62. Las tres jugadoras granates vieron acción en el partido. Sofía Acevedo terminó con 16 pts, 6 reb y 2 asist, mientras que Sol Castro sumó 10 pts, 6 reb y 2 asist. Martina Scian no anotó en tres mnutos, donde tuvo 1 rebote y 1 asistencia.

Ante Canadá, Argentina jugó las semifinales. En un verdadero partidazo cedió 77 - 71. Acevedo fue una de las figuras con 18 pts y 6 asistencias. Castro no anotó en 18 min (0-3tdc) y bajó 3 rebotes. No fue de la partida Martina Scian. Hoy cierran el torneo ante Colombia buscando el bronce.

ARRANCA EL ARGENTINO U19

En Embalse comienza la competencia del Argentino U19. FeBAMBA buscará meterse en las primeras colocaciones de un torneo que alberga 12 Provincias en total. Lanus tendrá representación con su base Mauricio Marín Lucero. El conductor quedó entre los doce jugadores para ser parte de la plantilla del equipo de Capital Federal.

FeBAMBA jugará en la zona junto a Chaco, Tucumán y Buenos Aires, un grupo bien duro para los dirigidos por Juan Ignacio González, quienes buscarán mejorar el sexto puesto conseguido en la última edición. El primer juego será el martes a las 15 horas frente a Chaco, continuando el miércoles a las 9 versus Tucumán y cerrará el grupo ante Buenos Aires en el último turno del jueves, a las 19 horas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO