• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los candidatos iniciaron con goleadas en U19

ZONA A

Santa Fe destrabó en el cierre el juego inicial. Venció a Santiago del Estero 82 - 58 de la mano de Eydallin con 25 pts, 5 reb y 5 asist. Además del trabajo de Basualdo con 14 pts y 6 reb. En los norteños, Rojas fue la figura con 22 pts, 8 reb y 4 asist.

El equipo santiagueño sorprendió en los primeros minutos. Arrancó 7-0 y 11-3 respectivamente merced a Rojas y Burgos a puro gol. De a poco Santa Fe se acomodó, Eydallin y Basualdo impusieron su andar, y el campeón cerró 14 iguales. El elenco de Roig presionó en defensa, anuló a su rival, Eydallín sumó dos bombazos, más el goleo de Gutierrez y un parcial de 12-0 en medio periodo. Santiago del Estero se recuperó con Rojas (9), sumado a las apariciones de Paz para descontar, y quedar solo 38 - 31.

La sorprendente paridad se mantuvo, donde los santiagueños llegaron a pasar al frente con sendos triples, y un parcial de 10-2. Santa Fe reaccionó a puro bombazo, Eydallin y Gutiérrez como figuras, sumado a lapsos de Basualdo. Morales y Rojas a toda máquina en el rival, y apenas 53 - 48 el score. Santa Fe terminó con la resistencia de Santiago. Arrancó 4-5t3 con diferentes actores, reboteó mejor, se concentró, y con Eydallin (8) como estandarte se alejó 69 - 53. Santiago del Estero se quedó sin variantes, sin claridad, Basualdo impuso su potencia, y Santa Fe lo cerró a toda máquina el match.

Mendoza se llevó una victoria clave dentro de la Zona. Se impuso ante Misiones por un apretado 61 - 58, de la mano de Buchaillot con 17 pts, 4 reb y 3 asis. Lo siguió Aguero con 14 pts y 13 rebotes. En los misioneros, Zandomeni aportó 16 pts y 8 rebotes.

El borravino arrancó a buen nivel el juego. Estuvo sólido en los rebotes, Buchaillot y Aguero dañaron de entrada para escaparse 4-0 y 8-4 respectivamente. Misiones mejoró colectivamente, pasó al frente, aunque Mendoza tuvo mejor cierre. Encontró variantes, siguió firme en defensa y Grilli (2-2t2) dejó a su elenco 21 - 13. Si bien Mendoza mantuvo su dominio, bajó su intensidad. Irrutia y Maschke fueron alternativas para llegar a estar +13 en el marcador. Misiones reaccionó con Zandomeni (6) y Santa Cruz (7) para un 9-0, y generar tres pérdidas al rival. Así y todo, Mendoza cerró 32 - 27.

Misiones sorprendió y pasó al frente. Presionó muy bien en defensa, tuvo efectividad del perímetro, y sacó faltas seguido. Mendoza aguantó, pero luego fue perdiendo terreno, y sufrió un parcial de 10-0 (43 - 37). Zandomeni clave junto a Aby y Gomez Quinteros. El partido siguió trabado, con poco gol, Mendoza se recuperó en defensa, Buchaillot y Aguero descontaron, y el misionero quedó 45 - 43 al frente. El partido fue palo a palo, Zandomeni tomando demasiadas determinaciones, y Mendoza pudo pasar al frente. Un parcial de 7-0 tras un bombazo de Buchaillot (52 - 51), y llegó a estar +5 con tres minutos. Bello igualó en 57, aunque los libres fueron claves. Dentro de los errores y pérdidas, Mendoza tuvo 4-4t1, y Misiones no pudo volver a convertir de campo quedando sin chances en el juego.

ZONA B

Buenos Aires impuso sus variantes y gol. Venció a Tucumán 106 - 68 de la mano de Levato con 15 pts, seguido de Bettiga con 14 pts, 8 reb, 3 asist. Provincia tuvo a siete jugadores en doble dígito, donde la banca aportó 56 unidades. En los tucumanos, Rodriguez sumó 20 pts.

Provincia fue de menor a mayor en el juego. Tucumán se sostuvo a puro triple, complicó a su rival, aunque no pudo sostener su ritmo. Tras el parejo arranque de 14-9, Buenos Aires supo destrabar el juego. Levato (8) y Bettiga (6) fueron claves, sumado a la banca que dio resultados en velocidad y versatilidad. De esa forma, Provincia cerró 26 - 13 al frente. Las variantes continuaron, Orquin (7) jugó y sacó faltas, sumado a Amán y Ruesga reboteando y aportando cerca del poste. Un comienzo de 14-4 para escaparse 41 - 17 y empezar a inclinar la balanza. Tucumán siguió peleando con Rodriguez y Allende, aunque Marini y Ruesga llenaron de falta y desde la línea sumaron. Alucho se agregó con un triple para cerrar 52 - 29 la primera parte.

Buenos Aires sentenció el partido en el tercer cuarto. Continuó explosivo, con muchas opciones adelante, Levato y Bettiga con ráfagas de velocidad y gol, más la potencia de Mora. Tucumán insistió con el tiro a distancia, fue bien presionado y se vio debajo 65 - 39 en mitad del periodo. Marini (7) dio el presente, sumado a la soltura de Aluchon (5), y con buena efectividad de 6m75 cerrar 81 - 50 el periodo. Ambos rotaron por completo su plantel, quedó tiempo para que Lopez y Fernandez se junten y puedan anotar y desequilibrar para bajarle la persiana al encuentro.

FeBAMBA fue de menor a mayor para terminar goleando. Derrotó a Chaco 80 - 53 con seis jugadores en doble dígito. Bello sumó 14 pts, seguido de Marín Lucero con 13 pts, Smaniotti con 12 pts y Helman (10 pts, 12 reb, 5 asist). En los chaqueños, Nuñez sumó 16 pts.

El elenco porteño tuvo vaivenes en el comienzo. Bello desde la base y Barreiro como todo terreno se encargaron de colocar a su elenco 5-1 y 10-6 al frente. Chaco de a poco hizo pie, tuvo variantes y empató las acciones. El juego fue intermitente para ambos, aunque Febamba tuvo variantes para llegar al gol. Helman y Barreiro luchando y ganando en los tableros más Smaniotti. De esa forma cerraron 19 - 16 al frente. Chaco continuó concentrado, defendió duro, obligó a errores ofensivos, y Nuñez (7) más un bombazo de Reynoso dejaron todo igualado en 26. De ahí en más, Febamba se encendió con su perímetro. Marín Lucero (8) y Smaniotti (7) fueron determinantes para un parcial de 15-2 y sentenciar 41 - 28 la primera parte.

El partido continuó parejo y chato. Los dos con poco gol y claridad, Febamba errático, y Chaco achicando a mitad del periodo (44 - 35). Helman dio una gran mano en los tableros, sumado a Smaniotti, pasajes de Marín Lucero y el reingreso de Bello, Chaco no aprovechó su momento, malogró a larga distancia, y Febamba cerró 56 - 42 al frente. Un arranque de 7-0 fue vital para inclinar la balanza. Yaskulka (9) fue determinante, más la conducción de Bello y estirar las cifras (68 - 51). Barreiro y Helman dominaron los tableros, y encima Chaco (33% de campo, 4-18t3) no hizo pie cediendo en forma contundente el partido.

ZONA C

Entre Ríos no tuvo problemas para sumar su primera victoria. Se impuso ante San Juan 78 - 45 de la mano de Feder Ponce con 22 pts, 10 reb y 3 asist, seguido de Laurido con 12 pts y 6 reb. Campo con 12 pts fue el mejor de los sanjuaninos.

El vencedor fue subiendo la vara con el correr de los minutos. San Juan sorprendió con un arranque furioso de Lucero (3-3t3) para situarse al frente 9-3 ante el desconcierto del entrerriano. De a poco el elenco del litoral respondió con pasajes de Catalin (4), sumado a Facello y la defensa en el poste. Un parcial de 10-0 fue clave para empezar a tener el dominio del juego. San Juan mantuvo la paridad, aunque Feder Ponce (9) fue determinante en el cierre con un 11-0 para quedar 24 - 11 finalmente. Entre Ríos continuó sólido, Caire (7) ingresó muy bien, sumado a la defensa y los problemas ofensivos del rival. Se situó 30 - 13 primero, para luego generar un 7-0 que inclinó las acciones. Laurido (5) colaboró, y Entre Ríos cerró 43 - 18 el resultado.

No hubo cambios en la segunda mitad. Entre Ríos con opciones de gol, Feder Ponce (7) sobresalió, seguido de Ardetti como todo terreno, Caire dando una mano y un parcial de 8-0 para tener el dominio total del juego. Cabrera llegó a doblar las cifras (60 - 30), aunque Campo (10) sobresalió en San Juan para maquillar el momento del partido. Laurido (2-2t3) dio el presente, y los entrerrianos terminaron 63 - 35 el periodo. El vencedor tuvo a Schunk (5) como alternativa, más Diaz en la conducción, y facilidades para atacar el aro. Catalín y Facello hicieron de las suyas, y los pobres porcentajes de San Juan (26% de campo, 3-13t3) fueron claves también.

Córdoba arrancó con contundencia el torneo. El local se impuso 83 - 55 ante Río Negro de la mano de Baralle con 17 pts, 4 reb y 3 asist, seguido de Cuassolo con 12 pts y Frontera con 11 pts. Ramadori aportó 16 pts en los nortapatagónicos.

El arranque fue parejo y hasta sorpresivo. Córdoba le costó encontrar su juego, y si bien se colocó 6-4 tras un 6-0, no pudo contener a Pazzarelli cerca de los tableros. Río Negro sorprendió con su efectividad, Ramadori (9) tuvo un pasaje fulminante, sumado a la defensa en general, para situarse 17 - 9 al frente. Córdoba reaccionó, y terminó al frente. Baralle (5) y Paz (5) fueron determinantes, sumado al cierre de Cuassolo para una respuesta de 13 - 3 y quedar 22 - 20 al frente. Tras esa reacción, el local inclinó la cancha. La banca dio buenos resultados, donde Bejar y Frontera (13 pts entre ambos) fueron importantes. Río Negro con muchas intermitencias, extrañó el gol de Pazzarelli y Dupuy, y sufrió un 6-0 para que Córdoba quede 33 - 24 arriba. El local sostuvo con vaivenes el score, y finalmente quedó 38 - 27.

El tercer cuarto catapultó al dueño de casa. Córdoba arrancó 9-0 el periodo con Baralle a toda máquina (2-2t3), para empezar a sacar claras diferencias. Fue un verdadero recital de triples de parte del local (7-10t3) para deshacerse del rionegrino. La visita con pocas ideas, bien contenido, Pazzarelli fuera de foco, y Baralle (12 pts, 4-4t3) indetenible. Bejar y Barrachina fueron segundas guitarras, y con un parcial de 30 - 11, Córdoba quedó 68 - 38 en el resultado global. El final fue para maquillar el score. La banca cordobesa rindió bien (35 pts), y aprovechó el 28% de campo y 1-15t3 del rival para ampliar las diferencias.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS