• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Centímetros para el tigre

El pivot de 2,08 metros ocupará una de las ficha Sub 23 del plantel aurinegro que jugará La Liga en esta temporada 2018/19. Oriundo de la localidad santafesina de Piamonte, nació el 6 de febrero de 1995 y es uno de los proyectos más interesantes del básquet nacional.

Inició su carrera deportiva en el Club Atlético San Jorge (2008-2010), pasando por San Martín (MJ), Instituto (Córdoba), Sportsmen de Rosario, luego pasó a Quimsa, donde debutó en la Liga Nacional de Básquetbol (2015-16), Huracán (Trelew), ​ donde disputó el TNA, vistiendo las 2 últimas temporadas la casaca de Boca juniors.

En la última temporada, promedió 4,1 minuto en 19 partidos, promediando 0,7 puntos y 0,5 rebotes en la formación xeneise. Pero tuvo un papel protagónico en La Liga de Desarrollo , donde el xeneise arribó a Cuartos de Final.

El entrenador jefe de Libertad, Sebastián Saborido tuvo la oportunidad de dirigir al pivot en el último Campeonato Argentino de Selecciones que se disputó en la última semana de julio en Misiones. Caffaro integró el combinado santafesino, destacándose en la toma de rebotes, terminando tercero con 8,6 rebotes pese a no haber clasificado a la fase definitoria. Y promedió 14,4 puntos en 5 partidos.

Los Tigres tienen prácticamente el equipo cerrado y solo resta la incorporación de 2 extranjeros para defender posiciones internas. La pretemporada arranca este miércoles 8, a partir de las 10:00, donde comenzará la puesta a punto con vista al Torneo Súper 20. Estarán presentes Marcos Saglietti, Martín Cuello, Juan Cangelosi, Nicolás Copello, Ariel Zago, Diego Figueredo, Agustín Caffaro, Augusto Alonso y jugadores juveniles.

PRENSA LIBERTAD

COMENTARIOS (3)

para todo el basquet 08/08/2018

este es uno de los tantos pibes que era de otro agente y el grupo de periodistas y jugadores todos agrupados comandados por un abogado y su hermano que buscan ir por "TODO" llenadole la cabeza a todos y haciendo un trabajo sucio para llevarse a todos los jugadores para ellos. Que triste que muchos jugadores sean clan de esta gente, donde muy pronto todos van a ser investigados por muchas cosas turbias.

Responder
CRISTIAN 08/08/2018

y el nombre de ese agente seria??? porque sino seguís siendo cómplice de lo que intentas denunciar.

y como sigue el relato???? 09/08/2018

Muy lindo el prólogo, ahora como sigue la historia???

Liberteño 08/08/2018

Suerte Agustin, ojalá puedas desarrollarte como jugador y nos ayudes por varios años. No abundan jugadores de esa talla.

Responder
SABRINA 08/08/2018

coincido, hay una movida importante, este abogado director de GP esta juntando varios jugadores de experiencia y ya por retirarse como jugadores, sus ecuases les estan hablando a todos los jugadores, a mi tambien de buena fuente me llego que esta gente y este abogado van a ser investigados, inclusive sus jugadores de varios deportes representados

Responder
vILLA MItre 10/08/2018

ya saben todos quienes son estos jugadores y periodistas, uno es un periodista ex jugador de comodoro, otro es un jugador de Olimpico de la Banda, otro es un jugador que jugo en platense y tambien esta involucrado un periodista de Rosario.

DEJA UN COMENTARIO