• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem con buen regreso y Preseleccionados U17

Leandro Alem volvió a la actividad en menores y en Primera División. Contó con buenos éxitos en sus inferiores para intentar recuperar la confianza y mantenerse en las primeras colocaciones. En Primera División no pudo sumar victorias en sus dos juegos con la conducción de Maceratesi. Además, las buenas noticias llegaron en U17. Los cuatro preseleccionados U17 finalmente quedaron entre los 12 para disputar el Zonal que comenzará hoy como local.

ÉXITOS EN MENORES

Luego del receso, Leandro Alem disputó sus respectivos encuentros en menores. En U13, sumó una contundente victoria ante La Falda B como visitante 71 - 13. Sin la presencia de su goleador Joaquín Jasen (viaje), se impuso para mantenerse como líder e invicto de la Zona B con récord de 5-0.

En U15 se llevó a cabo un partidazo. Alem cedió como local ante el puntero Villa Mitre 84 - 78 luego de una gran primer tiempo. El elenco de Leguizamon impuso su juego uno contra uno, defendió duro a los pilares rivales, y con buen goleo en velocidad ganó 42 - 36 la primera parte. El partido se cerró, fue más defensivo, la defensa zonal del visitante (¿?) complicó y Alem le costó anotar. Villa Mitre pasó al comando, y para colmo Alem falló cantidad de libres que lo dejaron con pocas chances en el cierre. Ahora se las verá ante 9 de Julio de visitante, con la necesidad de concretar una buena victoria que lo revitalice en confianza y juego.

En U17 y U19 concretó victorias contundentes. Derrotó a Villa Mitre en ambas circunstancias superando los 100 en los dos cotejos. En U17, levantó vuelo de la mano de Loos (31 pts) para ganar 106 - 86 como local. Tras un furioso arranque de juego (23 - 7), bajó la contundencia, y llegó a perder el comando. Así y todo, encontró variantes, mucho gol y libertades para atacar el aro. Se fue al descanso 52 - 43, y luego a puro gol externo, facilidad que entregó el rival, y categoría individual sentenció el partido. En U 17 B tuvo jornada libre.

Los U19 mostraron un buen nivel. Con Maceratesi en el banco (debut en la categoría), goleó 102 - 55 a Villa Mitre con sus cadetes como abanderados más la tarea de Pascual. Luego de un primer cuarto muy parejo (25 - 22), Alem impuso su velocidad, buena presión defensiva, recuperó seguido y anotó casi sin contratiempos. Sacó enorme diferencias por su defensa, su juego colectivo y dañó seguido a un rival con muchas dudas atrás. El cuarteto de cadetes fue clave, aunque el entrenador pudo rotar bien el plantel, y darle protagonismo a la mayoría para anotar y sumarse en la victoria. Tendrá una dura parada ante 9 de Julio como visitante.

NO PUDO FESTEJAR EN PRIMERA

Leando Alem arrancó con dos derrotas la segunda etapa de Primera División. Primero una dura derrota como local ante un afilado Pueyrredon 82 - 64, y luego un partido importante por la parte baja ante El Nacional. Allí fue 77 - 74 luego de dilapidar chances claras en el cierre para llevarse el éxito. Ahora recibirá a Estrella, elenco que tampoco sumó victorias en sus primeras presentaciones.

El elenco de Maceratesi deberá levantar vuelo. Es el peor elenco tirando libres (57%), donde ante el celeste falló varios claves en la definición. Apenas siete triples (3.5 ppp), muy poco para el torneo, y deberá levantar la vara también. Sigue buscando el equipo, y las alternativas para encontrar solidez. Por el momento Gigena (19.0 ppp) es el máximo artillero del verdirrojo.

Síntesis (2ª Jornada)

El Nacional 77: Ezequiel Meneses 9, Valentín Gallardo 0, Octavio Cancellarich 14, Mariano Blanche 0, Alan González 0 (FI) Gustavo Banchero 3 (x), Fausto Depaoli 7, Lucas Chaves 20, Tomás Tajan 9, Esteban Arteaga 1, Facundo Martínez 3 y Emiliano Iraola 11. DT: Juan Andrés García.

Alem 74: Juan Segundo Menna 3, Joaquín Sanchez 11, Walter Gigena 23, Rafael Paulichi 5, Javier Bollo 19 (FI); Agustín Astradas 0, Patricio Zapata 0, Pedro Ianguas 3, Juan Pablo Rotta 10, Augusto Priore 0 y Santiago Pascual 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 20-19, 40-37 (20-18), 59-50 (19-13) y 77-74 (18-24).

CUATRO SELECCIONADOS PARA BAHÍA EN U17

El entrenador Mario Errazu dio a conocer el equipo de Bahía en U17. Desde hoy comenzará el Zonal ante Punta Alta buscando el pasaje al Provincial que se disputará en Junín a fines de agosto. Será juego de ida y vuelta, donde todo comenzará en el Manu Ginobili 20:30. En el seleccionado, quedaron los cuatro jugadores de Leandro Alem que venía entrenando.

Ellos son, el base Patricio Zapata, el escolta-Ala Mateo Murphy, el alero/ala pivot Felipe Mandolesi, y el interno Santiago Loos. Bahía tiene la base de Bahiense del Norte y Leandro Alem en el equipo, que intentará quedarse con el Provincial, torneo que aún le es esquivo a la camada.

El equipo para enfrentar hoy a Punta Alta es: : 4 F. Mandolesi, 5 M. Fagotti, 6 E. Fernández, 7 G. Rauch, 8 E. Kloster, 9 P. Zapata, 10 P. Rossi, 11S. Loos, 12 B. Ott, 13 I. Gómez Lepez, 14 M. Murphy y 15 M. Diel.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO