• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rivadavia renovó a Trejo, Llaver, Arancibia y Lazcano

La Comisión directiva de Rivadavia Básquet, después de muchas idas y vueltas, confirmó que participará por segundo año consecutivo en el ex TNA, segunda división en importancia a nivel nacional. Será otra vez el único representante mendocino y de Cuyo en la división.

A principios de julio, la noticia pegó fuerte en toda la provincia: Rivadavia analizaba vender la plaza, debido a la crisis económica que se vive a nivel nacional.

El precio del dólar como principal variable, y como consecuencia las subas en combustibles, era el gran problema para un equipo que en la última temporada hizo 35 mil kilómetros, siendo la institución que más viajó de todo el certamen

Tanta fuerza tomó esta iniciativa que hasta el propio Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, se asoció e hizo público el apoyo económico de su comuna, además de intervenir en negociaciones con empresas privadas.

Con el correr de los días, más socios se fueron sumando (hoy el club cuenta con más de 250 inscriptos y la cuenta sube todas las semanas) y de a poco los empresarios locales también empezaron a confirmar su pauta publicitaria. La historia dio un giro de 360 grados y la respuesta que iba a ser negativa, terminó siendo positiva y confirmada por su propio presidente, Mauricio Francese. “Estamos muy contentos y con las ilusiones renovadas.

Demoramos en la respuesta porque como siempre he dicho, somos dirigentes responsables y queríamos estar seguros de no comprometer ni endeudar a la institución. Simplemente gracias a todos los que hacen posible este sueño y ahora vamos por más”. En lo que respecta a lo deportivo, Rivadavia ya comenzó con los entrenamientos y como primera medida, la dirigencia renovó los vínculos con sus jugadores genuinos.

Abel Trejo, Andrés Llaver, Stefano Arancibia y Facundo Lazcano (oriundo de Córdoba pero su pase es de Rivadavia), serán parte de la temporada 2018/2019, al igual que el entrenador Fernando Minelli, quien ya había acordado su continuidad hace un mes.

Se espera en las próximas horas más novedades sobre el plantel, donde las principales dudas están puestas en los extranjeros. Cabe recordar que en La Liga Argentina todo equipo tiene la opción de incorporar hasta dos jugadores nacidos en otro país, que por lo general vienen de Estados Unidos, aunque en el último tiempo también Venezuela ha sido un país exportador de buen básquet.

Los Naranjas evaluarán en estos días, qué posibilidades hay de volver a tener a dos nuevos foráneos, ya que el pívot Quadir Welton arregló su continuidad en Inglaterra, mientras que el alero Casey Jones de fantástica temporada, evalúa varias propuestas, aunque no se descarta que deje la actividad profesional por problemas personales.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO