• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El EuroStep versión Ginobili

Tener creatividad siempre ayuda, acompaña, y puede ser esencial dentro del deporte. Salir del formato del equipo, no encasillarse y hacer algo diferente. Eso es lo que hizo literalmente Manu Ginobili con su basquet, y principalmente en la NBA. El propio Tim Duncan comentó en el especial de San Antonio "Algo que nunca pudo hacer Pop fue encontrar un rol concreto a Manu, encasillarlo". El bahiense impuso su sello, y con una particular jugada, que ahora imitan todos los chicos, y fue reconocida mundialmente: El EuroStep.

Manu siempre fue un jugador de usar mucho su físico y encarar al aro. Lleno de recursos, sumamente ágil y en velocidad supo como deshacerse de sus defensores cerca del canasto. Teniendo en cuenta la diferencia de talla, impuso un movimiento para desestabilizar al contrario y anotar de diferente forma. Un paso para un lado, y otro paso largo hacia el otro para terminar anotando. En su momento fue el lituano Sarunas Marciulionis quien lo hizo, pero Manu le agregó diferentes cosas. Por ejemplo el pique fuerte para luego cambiar de mano y generar el otro paso para dejar fuera de carrera al defensor.

En la actualidad muchos jugadores NBA lo utilizan. Kobe Bryant fue uno de ellos, el cual le preguntó al propio Ginobili como generar esa acción de pique para luego concretar el doble paso fuerte de lado a lado. Jugadores de la talla de Chris Paul o el mismo James Harden, al cual se lo ve generalmente haciendo el EuroStep siempre que penetra hacia el aro. El propio Lebron James agradeció a Manu en su mensaje sobre su trayectoria y sobre la "creación" del movimiento que él también adoptó.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO